ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Grace Murray Hopper wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Grace Murray Hopper wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Grace Hopper a la estación de control de la UNIVAC I en torno a 1960

Grace Brewster Murray, nació en la ciudad de Nueva York (EE. UU.). Grace fue una bisnieta de Alexander Russell, un almirante de la Armada de los U.S.A.. Este fue su modelo y su héroe personal. Asimismo fue nieta de un ingeniero civil, John Van Horne. Sus progenitores fueron Walter Fletcher Murray, corredor de seguros y Mary Campbell Van Horne. Desde pequeñísima probó destrezas para las ciencias y la matemática. Recibió siempre y en toda circunstancia el apoyo de su abuelo y de su padre a fin de que las estudiase, puesto que deseaba que sus hijas tuviesen exactamente las mismas ocasiones que su hijo varón. Asimismo le atrajo mucho cualquier clase de dispositivo mecánico, tanto fue de este modo, que con siete años desarmó todos y cada uno de los relojes de su casa para poder ver si podía comprender de qué manera funcionaban.En mil novecientos treinta se casa con Vincent Foster Hopper, un doctor en literatura en lenguaje inglés, que a lo largo de muchos años fue presidente del departamento de inglés de la universidad de la ciudad de Nueva York. Vincent y Grace se separaron en mil novecientos cuarenta y cinco sin tener hijos.


Hopper estudió en múltiples escuelas privadas para mujeres, y en mil novecientos veinticuatro ingresó en Vassar College en la ciudad de Nueva York, donde estudió matemáticas y física, graduándose con honores en mil novecientos veintiocho. Poco después, consiguió una beca para cursar una maestría en matemática en la universidad de Yale, donde se graduó en mil novecientos treinta.


Le ofrecieron un puesto como asistente en el departamento de matemática de Vassar College, en donde continuó hasta mil novecientos cuarenta y tres. Mientras que prosiguió sus estudios en Yale, donde se doctoró en matemática en mil novecientos treinta y cuatro.


Ingreso en la armada


Siguiendo los pasos de su bisabuelo, en mil novecientos cuarenta y tres decidió unirse a las fuerzas armadas en plena segunda guerra mundial, para lo que debió conseguir un permiso singular. Asistió a la escuela de cadetes navales para mujeres, graduándose la primera de su clase en mil novecientos cuarenta y cuatro y con el rango de teniente. Fue mandada a Harvard para trabajar en el proyecto de computación que dirigía el comandante Howard Aiken, la construcción de la Mark I.Al terminar la Segunda Guerra Mundial, Hopper deseó proseguir en la armada mas había cumplido los cuarenta años en mil novecientos cuarenta y seis (el límite eran treinta y ocho) con lo que fue rechazada, si bien pudo continuar en la reserva. Conque prosiguió en Harvard como estudiosa al lado de Aiken. Desarrolló múltiples aplicaciones contables para la Mark I, que era empleada por una empresa de seguros.


Permaneció en Harvard hasta mil novecientos cuarenta y nueve, cuando Hopper comenzó a trabajar en la Eckert - Mauchly Corporation en la ciudad de Filadelfia, que en esos instantes estaban desarrollando las computadoras BINAC y UNIVAC I. Trabajó en esa compañía y en sus sucesoras hasta su retiro en mil novecientos setenta y uno. Allá fue donde Hopper efectuó sus mayores contribuciones a la programación moderna. En mil novecientos cincuenta y dos, desarrolló el primer compilador de la historia, el A-0, y en mil novecientos cincuenta y siete efectuó el primer compilador para procesamiento de datos que utilizaba órdenes en inglés, el B-0 (FLOW-MATIC), empleado eminentemente para el cálculo de nóminas.


Tras su experiencia con FLOW-MATIC, Hopper creyó que podía crearse un lenguaje de programación que usara órdenes en inglés y que sirviese para aplicaciones de negocios. Con esta idea, las bases para COBOL habían sido establecidas, y un par de años después se creó el comité que diseñó este lenguaje. Si bien Hopper no tuvo un papel preponderante en el desarrollo del lenguaje, fue miembro del comité original para crearlo, y el FLOW-MATIC fue una repercusión tan esencial en el diseño de COBOL, que Hopper ha pasado a la historia de la informática como su autora.COBOL fue el primer lenguaje que ofreció una genuina interfaz a los recursos libres en el computador, de manera que el programador no debía conocer los detalles concretos. Además de esto, los programas desarrollados para una plataforma específica podían ser ejecutados en un PC diferente a aquél en el que se habían programado sin precisar hacer cambios.


Al final de su carrera participó en los comités de estandarización de los lenguajes de programación COBOL y FORTRAN.


Reingreso en la armada


Hopper continuó en la reserva hasta finales de mil novecientos sesenta y seis, cuando debió retirarse con el grado de Capitán de fragata, por haber alcanzado el límite de edad de nuevo. Mas este retiro duró poco, en tanto que la armada la volvió a llamar en el mes de agosto de mil novecientos sesenta y siete de entrada, por un periodo de 6 meses a fin de que estandarizase los lenguajes de alto nivel que empleaban, mas fue de forma indefinida. Se retiró nuevamente en mil novecientos setenta y uno mas se le solicitó regresar al servicio activo nuevamente en mil novecientos setenta y dos. Fue ascendida a Capitán de barco en 1973.En mil novecientos ochenta y tres ascendió a Contraalmirante y en mil novecientos ochenta y seis se retiró de la armada de forma terminante, siendo en ese instante la oficial de más edad de la armada de los U.S.A.. Tras su retiro, se incorporó como asesora en Digital Equipment Corporation, participando en foros de discusión industriales, dando unas doscientos conferencias al año y participando en programas educativos hasta su muerte.


Falleció mientras que dormía en su domicilio de Arlington, Virginia, el 1 de enero de mil novecientos noventa y dos a los 85 años. Fue sepultada con todos y cada uno de los honores militares el siete de enero en el camposanto Nacional de Arlington.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 98 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Grace Murray Hopper wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas