ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Giulietta Masina wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Giulietta Masina wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Primeros años


Hija del violinista y maestro de música Gaetano Masina y de la profesora Angela Flavia Pasqualin, pasó la mayoría de su niñez y adolescencia en la ciudad de Roma viviendo en la casa de una tía suya que quedó viuda. Estudió en el liceo de las Hermanas Ursulinas y más tarde se licenció en Filosofía y Letras por la Universidad de La Sapienza. A lo largo de su paso por la universidad, cultivó su pasión por la interpretación y en el curso 1941–1942 participó en abundantes espectáculos de danza, música y teatro universitario en el Stadium Urbis, que entonces se transformaría en el Teatro Liceo de la ciudad de Roma. En mil novecientos cuarenta y tres entró a ser parte de la Compañía de Teatro Cómico Musical donde actuaría como bailarina, vocalista y actriz en diferentes operetas y obras cómicas.


Fellini y Giulietta


En esta datas, asimismo empieza a trabajar como actriz de radio, al lado de Nella Maria Bonora y Franco Becci, voces muy populares en la temporada. Empieza a ser famosa por el éxito del serial radiofónico Terziglio que contaba las aventuras de Cico y Pallina, que interpretaba al lado del locutor Angelo Zanobini. Estaba escrito por Federico Fellini, por entonces un polivalente joven, articulista de la gaceta satírica Marc'Aurelio. Giulietta y Federico se casan el treinta de octubre de mil novecientos cuarenta y tres, empezando de esta manera una intensa relación cariñosa y artística, que sería una de las más relevantes de la historia del cine italiano. Múltiples meses tras el matrimonio, una caída por una escalera le generaría un aborto. Tras esto, el veintidos de marzo de mil novecientos cuarenta y cinco, nace su hijo Pierfederico, que por desgracia moriría solo un mes después, el veinticuatro de abril de mil novecientos cuarenta y cinco de insuficiencia respiratoria. Fue el único hijo que tuvo la pareja.


Después del fin de la Segunda Guerra Mundial, reanuda el teatro universitario con la obra Angélica, escrita y dirigida por Leo Ferrero y coprotagonizada por Marcello Mastroianni, otro de los actores italianos más reconocidos de la historia. La obra Gli innamorati sería su última incursión en el teatro en mil novecientos cincuenta y uno.


Su primera incursión en el cine se generó en mil novecientos cuarenta y seis como extra en la película Camarada (Paisà) de Roberto Rossellini, mas su auténtico primer trabajo fue en mil novecientos cuarenta y siete en la película Sin piedad (Senza pietà), dirigida por Alberto Lattuada y también interpretada al lado de Carla del Poggio. Este papel, de muchacha de buen corazón y aspecto pizpireto, se va a repetir en esta primera etapa en películas dirigidas por Carlo Lizzani, Giuseppe Amato o bien Renato Castellani. Mas es de la mano de su marido que alcanza la popularidad mundial con su mítico personaje de Gelsomina en la película La strada (mil novecientos cincuenta y cuatro), al lado de Anthony Quinn y Richard Basehart.


En mil novecientos cincuenta y siete, Giulietta Masina interpretó el que es, seguramente, el papel más relevante de su carrera en Las noches de Cabiria (Le notti di Cabiria) dirigida por su marido. Este personaje aparecía fugazmente ya en la primera película de Fellini El jeque blanco (Lo sceicco bianco) de mil novecientos cincuenta y uno. En mil novecientos cincuenta y ocho trabaja al lado de Alberto Sordi en la película Fortunella del directivo Eduardo De Filippo. Fellini va a contar asimismo con su esposa en su primer largo en color, Giulietta de los espíritus (Giulietta degli spiriti) (mil novecientos sesenta y cinco), una historia de fuerte carga surrealista sobre la infidelidad en la pareja. Veinte años después, en mil novecientos ochenta y cinco, volverá a actuar para Fellini en la melancólica historia de Ginger y Fred (Ginger y también Fred) donde al lado de Marcello Mastroianni interpretarán a una vieja pareja de baile que imitaban a Fred Astaire y Ginger Rogers, muy populares a lo largo de la guerra y que se reúnen tras muchos años convidados por un altilocuente espectáculo televisivo, paradigma del consumismo y del sentimentalismo simple.


Giulietta Masina murió, víctima del cáncer, en la capital italiana en el tercer mes del año de mil novecientos noventa y cuatro, a la edad de setenta y tres años. Solo subsistió 5 meses a su esposo, que murió en el mes de octubre de mil novecientos noventa y tres. Fellini y Masina fueron sepultados al lado de su malogrado hijo en el camposanto de Rímini, urbe natal del directivo. En dos mil tres se descubrió al lado de el sepulcro un monumento en bronce en forma de candela efectuado por el escultor italiano Arnaldo Pomodoro.


Premios cinematográficos


Entre los premios más esenciales de su trayectoria se puede resaltar los 4 Nudos de Plata (Nastro d'Argento) del Sindicato de cronistas cinematográficos italianos, como actriz primordial en Las noches de Cabiria (mil novecientos cincuenta y ocho) y Ginger y Fred (mil novecientos ochenta y seis) y como actriz secundaria en Sin piedad (mil novecientos cuarenta y ocho) y Luces de variedades (Luci del varietà) (mil novecientos cincuenta). Además de esto le fue concedido un David de Donatello singular en el 30º aniversario de los premios en mil novecientos ochenta y seis y fue aspirante en un par de ocasiones a los Premios BAFTA británicos como mejor actriz extranjera en mil novecientos cincuenta y cuatro y mil novecientos cincuenta y siete.


En los festivales de cine, Giuletta Masina consiguió el reconocimiento como mejor actriz por su papel en Las noches de Cabiria en mil novecientos cincuenta y siete en Cannes y en San Sebastián.


En mil novecientos cincuenta y siete fue premiada con la Medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos a la mejor actriz extranjera por su interpretación en La Strada, y por año siguiente repitió premio por su papel en Las noches de Cabiria.


Radio y televisión


A pesar de que su carrera cinematográfica fue predominante, Giulietta Masina trabajó asimismo en radio y T.V.. De mil novecientos sesenta y seis a mil novecientos sesenta y nueve fue, con enorme éxito, comunicadora de un programa radiofónico titulado Cartas a Giuletta Masina, en el que los radioescuchas escribían a la actriz. Estas cartas fueron más tarde compendiadas en un libro. Asimismo trabajó en T.V. esencialmente en los setenta, en 2 producciones de gran éxito: Eleonora (mil novecientos setenta y tres) dirigida por Silverio Blasi y Camilla (mil novecientos setenta y seis) dirigida por Sandro Bolchi, adaptación de la novela Un inverno freddissimo de Fausta Cialente.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 140 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Giulietta Masina wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas