ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Ginamaría Hidalgo wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Ginamaría Hidalgo wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Hija de padre castellano y madre portuguesa, desde temprana edad probó condiciones artísticas. Integró abanicos de teatro vocacional, estudió ballet y participó en abundantes festivales de danza al tiempo que efectuó la carrera del magisterio.


Partió de Argentina a N. York con una beca de estudios para la Escuela Juilliard donde la escuchó cantar el profesor Andrés Segovia, quien se transformó en su guía. Después, consiguió la beca de estudios de canto en S. de Compostela, España, concedida por el gobierno de España a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.


Después viajó a la villa de Madrid y se puso bajo la tutela de Carlotha Dahamen Adiós, profesora de canto con quien Ginamaria consiguió el conocimiento de una escuela de canto de elevado nivel.


Antes de volver a Buenos Aires, audicionó para La Ópera de la ciudad de Los Ángeles bajo la dirección de Henry Lewis y cantó el rol de Zerlina en la producción de “Don Giovanni” de Mozart que se representó en el Pavilion del Centro Musical (The Music Center) de Los Ángeles, California.


Intercalando con su tarea de actriz, tuvo la ocasión de hacer un concierto en Taormina, a lo largo de la estación de verano que coincide con el Festival de Cine de esa urbe. Allá interpretó un recital de música de cámara muy distinguido, con diferentes estilos recibiendo de la crítica italiana palabras de gran respeto y admiración.


En California, participó en My gun is Quick de mil novecientos cincuenta y siete, la última película dirigida por Victor Saville. En mil novecientos cincuenta y dos había participado en Argentina el filme La encrucijada dirigida por Leopoldo Torres Ríos.


Optó claramente el canto y de esta manera llegó a Buenos Aires en donde hizo su debut frente al público argentino en el rol de Violeta en “La Traviata” producción de alto nivel, dirigida por Tito Capobianco, en un ciclo de Canal nueve en donde se realizaron diferentes espectáculos como “Tosca” con la participación de Richard Tucker, el conocido tenor de Norteamérica, la intervención del Ballet Ruso de Montecarlo y Teatro Tradicional. En su Traviata la acompañó Carlo Cosutta, tenor lírico de extensa carrera en Europa.


Luego vinieron diferentes papeles en “Los Cuentos de Hoffman” de Offenbach, con Roberto Kinsky como Directivo. Olimpya, la conocida muñeca en el primer acto, caracterizada por sus articuladas técnicas de coloratura, y en el tercer acto, Antonia, la pequeña trágica y lírica, en contraste total con la heroína previamente citada. En “Madama Butterfly” de Puccini representó el rol de Cio-Cio San. Cantó en el debut de Sudamérica de “Il Campanello”, y en la opereta “El Secreto de Susana” de Wolf Ferrari. Todos estos acontecimientos fueron interpretados en el Teatro Argentíno de La Plata, en la capital de la Provincia de la ciudad de Buenos Aires.

En la Plaza Leopoldo Lugones de Las Peñas, Dpto. Totoral, Córdoba, Mausoleo que contiene las cenizas de Ginamaría Noble.

Al mismo tiempo consiguió ser presentada en TV en distintos programas musicales hasta el momento en que llegó a la realización de su programa, ”Las Noches de Ginamaria”, que se produjeron en “Las cuatro Noches” para transformarse en cuarenta y ocho Noches, a lo largo de más de un par de años sucesivos, consiguiendo buena recepción del público y la crítica.


Fue premiada con la “Cruz de Plata” del Semanario Esquiú, 2 ”Martín Fierro” de APTRA (Asociación de cronistas de Radio y TV Argentina), y el premio ”Bamba de Oro”, en 2 ocasiones. Asimismo recibió los premios “Racimo de Uvas”, “Monumento a la Bandera”, y el ”Gardel de Oro”.


Asimismo, sus discos de larga duración tuvieron buena acogida y alcanzaron el éxito de ventas, siendo reconocida por el Instituto de Opinión Pública a lo largo de dos años sucesivos como “Lo mejor en la música y el disco” y como “Elemento vital para la música Argentína".


Dio un recital beneficioso en el Teatro Colon de la ciudad de Buenos Aires, y dos presentaciones en el “Luna Park” con asistencia de más de veinte mil personas.


Viajó a Perú, Venezuela, Colombia, México, Uruguay, Paraguay, Panamá, Berlín, Roma, Sicilia, Portugal, el Carnegie Hall en New York, una vira por el país nipón y una larga temporada en Puerto Rico.


Fue llamada desde Washington DC para cantar a su Santidad el Papa Juan Pablo II, en su visita a la OEA (Organización de Estados Americanos).


Fue llamada por el Presidente de Perú en ocasión del Festival a beneficio de la niñez de ese país y desde Lima fue convidada a hacer un singular para T.V. en Machu-Pichu.


Fue convocada para cantar en el Festival de Fin de año en el Palacio de Santo Domingo, R. Dominicana, convidada por el presidente Joaquín Balaguer, a beneficio de la niñez de su país.


Su primer libro autobiográfico Argentino, asimismo soy Argentina fue editado a lo largo de la Dictadura militar y fue quitado de la venta frente a la prohibición del régimen. Preparó asimismo otras ediciones literarias y siguió activa hasta el final de su vida.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 142 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Ginamaría Hidalgo wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas