ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Gema Galgani wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Gema Galgani wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


santa Gema Galgani (en ital. Gemma Galgani), (Camigliano, cerca de Capannori, doce de marzo de mil ochocientos setenta y ocho-Lucca, once de abril de mil novecientos tres), fue una joven y mística pasionistaitaliana, reverenciada como santa por la Iglesia católica.



Gema fue una de los hijos del boticario Enrico Galgani y su esposa Aurelia Landi, quien murió cuando tenía 7 años. Quedó huérfana de padre a los dieciocho, y tras asistir a su tía a criar a sus hermanos menores y rehusar a 2 pretendientes atraídos por su notable belleza física, fue contratada como ama de llaves por la familia Giannini, que le tomó mucho cariño y prácticamente la adoptó. Con ellos, Gema se trasladó a la urbe de Lucca; allá se hizo amiga de la venerableMaría Eugenia Giannini, después asimismo pasionista italiana. Tras la muerte de su amiga, sería la creadora de la congregación "Hijas de santa Gema".


Gema se caracterizó por su piedad y su amor a Cristo y la Eucaristía. Fue una de las primeras mujeres estigmatizadas del siglo veinte. 3 días por semana, por por lo menos 3 años, Gema mostraba estigmas en las manos y los pies, que entonces desaparecían. Asimismo era conocida por sus visiones de su Ángel de la Guarda, a quien aun una que otra vez le solicitaba que le llevara recados si estaba demasiado ocupada, por norma general mandando cartas al correo que iban destinadas a su directivo espiritual.


Muchacha de frágil salud, a los veinte años Gema se curó prodigiosamente de una grave meningitis; atribuyó su sanación a san Gabriel de la Dolorosa, entonces honorable, a quien le había rezado fervientemente mientras que recibía tratamiento. Esa mala salud no dejó que fuera admitida como religiosa pasionista, mas del mismo modo recibe los honores pertinente a la Orden y es en especial popular entre sus adherentes.


Gema murió seguramente de tuberculosis en Lucca, el once de abril de mil novecientos tres, a la edad de veinticinco años, y fue beatificada por el papa Pío XI el catorce de mayo de mil novecientos treinta y tres, en la Basílica de San Pedro. Canonizada por el papa Pío XII en mil novecientos cuarenta, se transformó de esta manera en la primera santa italiana del siglo veinte. Sus restos mortales descansan en el Santuario pasionista de su localidad, Lucca, donde se reúnen de año en año miles y miles de peregrinos. La celebración primordial de santa Gema Galgani, conforme el calendario ritual, es el día once de abril, mas asimismo se festeja el catorce de mayo, en recuerdo de su beatificación. Desde el año mil novecientos ochenta y cinco se adora en el Santuario de santa Gema de la villa de Madrid la reliquia del corazón de la santa.


Culto en América


En la zona central de Chile, la devoción a santa Gema Galgani se expandió merced a misioneros de la Orden de los progenitores Pasionistas; además del santuario- parroquia de santa Gema y el instituto del mismo nombre, localizados en la comuna de Ñuñoa en la ciudad de Santiago, hay santuarios dedicados a ella en Los Andes (Parroquia Santo Cristo de la Salud-Pasionistas, tanto en el templo primordial, con misa los días catorce, como en una capilla en el ámbito periférico) y en Codegua, al lado del Puente Estero Seco.En la Diócesis de Rancagua existe asimismo desde el año mil novecientos setenta y cinco una parroquia dedicada a santa Gemita, en la población San Luis de Rancagua.


Existe un instituto llamado santa Gema Galgani, situado en Caparrapí, Cundinamarca, ayuntamiento y departamento de Colombia, fundado en el año mil novecientos setenta y dos.


Otro Instituto llamado santa Gema, situado en Caracas, Venezuela.


En El Salvador, América Central, hay un instituto llamado santa Gema, situado en Santiago de María, departamento de Usulután, que fue la primera diócesis de la que fue prelados el Santo Óscar Arnulfo Romero. El instituto se halla al cargo de las Hijas de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo (Pasionistas) y una de sus exalumnas es doña Margarita Llach de Cristiani, ex- Primera Dama de la República de El Salvador.


Y Otro instituto llamado *Santa Gemma Galgani* en la ciudad de Lima , Perú (S.J.L) MANGOMARCA


En Medellín, Departamento de Antioquia, República de Colombia, existe en el distrito La Castellana una parroquia administrada por los Pasionistas que lleva el nombre de santa Gema. En Buriticá, muncipio del occidente del mismo departamento, el instituto lleva su nombre: Corporación Educativa santa Gema.


En Tandil, República Argentina, se halla una capilla en honor de la santa que fue estrenada en mil novecientos cuarenta y siete al pie del cerro El Suplicio.


En Ecuador, la Iglesia santa Gema se halla situada en la urbe de Guayaquil. Fue construida en mil novecientos sesenta y está situada en Ciudadela Bolivariana.

wikiSanta Gema Galgani en Nicaragua.

En Nicaragua, se halla la parroquia de santa Gema Galgani, situada en La Colonia Fco. Morazán en la capital, Managua. Las festividades de la parroquia se efectúan los catorce de mayo y es una tradición de más de cincuenta años. A lo largo de la dictadura de Somoza, en temporada de guerra, los habitantes sacaban en procesión cargando en hombros la imagen de santa Gema, rezando a fin de que la guerra acabase. Las festividades comienzan desde un día ya antes, anterior a la celebración de Nuestra señora de Fátima, el catorce de mayo en la madrugada se cantan "Las mañanitas a santa Gema"; por la tarde se efectúa una solemne misa con el arzobispo de Managua, entonces la imagen es llevada en procesión por todas y cada una de las calles de la colonia y concluye en el atrio de la iglesia con un despliegue de fuegos de artificio y chicheros, para entonces devolver la imagen al altar mayor donde va a descansar hasta el año siguiente.


Véase también


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 73 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Gema Galgani wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas