ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Geli Raubal wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Geli Raubal wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Angela Maria "Geli" Raubal nació en Linz, urbe donde pasaría sus primeros años al lado de su hermano, Leo, y su hermana, Elfriede. Su padre murió a la edad de treinta y uno años, cuando Geli solo tenía 2.


Relación con Hitler


Geli y Elfriede acompañaron a su madre cuando esta se transformó en la ama de llaves de Hitler, en 1925; Raubal tenía entonces diecisiete y a lo largo de los próximos 6 años estuvo en estrecho contacto con su medio-tío Hitler, que era diecinueve años mayor que . En mil novecientos veintiocho su madre se transformó en el ama de llaves del Berghof, la villa que Hitler tenía cerca de Berchtesgaden. Por año siguiente, Geli se mudó al piso de Hitler en Múnich, en la Prinzregentenstrasse, temporada asimismo en la que empezó sus estudios de medicina en la Ludwig-Maximilians-Universität. Sin embargo, jamás llegaría a llenar sus estudios de medicina. Fue desde esta temporada cuando Geli entró en el círculo íntimo de Hitler, y llegó a tratar de forma directa con muchas de sus amistades y conocidos. Para ella se generó un esencial cambio al pasar a vivir de forma directa con su tío, mientras que su madre quedaba al cargo del Berghof, pasando poco a poco más tiempo los 2. Ciertos funcionarios del partido y personas del círculo próximo a Hitler comenzaron a criticar que el líder del Partido Nacionalsocialista pasase poco a poco más tiempo con su sobrina, desatendiendo los temas políticos.


Al tiempo que era uno de los primordiales mandatarios políticos de la Alemania de entonces, Hitler era poco a poco más dominante y posesivo con Geli, sosteniendo un riguroso control sobre ella. Cuando descubrió que su sobrina tenía una relación con su chofer, Emil Maurice, Hitler la forzó a poner punto y final al lance y despidió a Maurice de su servicio. Tras esto, su tío no permitió que se volviese a relacionar de forma libre con amigos, y se cercioró de que mismo o bien alguien de confianza estuviese a la vera de Geli en todo instante, ya fuera acompañándola en viajes de compras, al cine, o bien a la ópera. Geli, en plena adolescencia, se vio sometida entonces a una gran presión. El líder nacionalsocialista Otto Strasser comentaría más adelante que Geli, a lo largo de un encuentro en mil novecientos treinta y uno, le había comentado que Hitler le solicitaba que "hiciese cosas sencillamente repugnantes", a lo que se unía su hartazgo por los inmensos celos posesivos de su tío hacia ella. Strasser agregó que, conforme Geli, esta debía verse sometida a efectuar perversiones sexuales para satisfacción de Hitler. En contraste a otras versiones difundidas, para ciertos estudiosos la versión ofrecida por Strasser tiene signos de veracidad.


Algunos miembros de círculo próximo a Hitler, como Ernst Hanfstaengl, tenían una pésima opinión de Geli Raubal, a la que consideraban una "ventajista calculadora" que manipulaba a Hitler. En verdad, conforme Hanfstaengl, pese a la obsesión de Hitler por su sobrina, esta lo traicionaba sexualmente con miembros próximos a círculo íntimo, como era su chofer, Maurice. La hija del fotógrafo personal de Hitler, Heinrich Hoffmann, consideraba a Geli "grosera, provocativa y algo peleadora", si bien de un "encanto irreprimible" para Hitler, circunstancia de la que su sobrina se aprovechaba.


Muerte y circunstancias


Raubal se transformó en todos y cada uno de los sentidos en una presa, si bien pensó en huir a Viena para seguir sus lecciones de canto. Muchos años después, tras la guerra, su madre le contó a los estudiosos aliados que su hija aguardaba poder casarse con un hombre de Linz, mas que Hitler había prohibido esa relación. El dieciocho de septiembre de mil novecientos treinta y uno Geli y su tío sostuvieron una discusión, puesto que Hitler se negaba a dejarle viajar a Viena. Esa tarde Adolf Hitler partió a Nüremberg para acudir a una asamblea, mas al día después debió regresar a Múnich. Raubal había aparecido fallecida con una herida de disparo en el pulmón; supuestamente, Geli se había disparado misma en el piso de Hitler con la pistola Walther de su tío. Tenía entonces veintitres años.


De inmediato empezaron a circular cotilleos en la prensa sobre abusos físicos, una posible relación íntima o bien aun el homicidio . Otto Strasser, un contrincante político de Hitler en las filas nazis y buen conocedor de Geli Raubal ya antes de su muerte, fue la fuente primordial de ciertas de estas historias. El cronista Konrad Heiden propagó la versión de la perversión sexual de Hitler cara su sobrina. El historiador Ian Kershaw sostiene que "fuera activamente sexual o bien no, el comportamiento de Hitler cara Geli tiene todos y cada uno de los rasgos de una fuerte, o bien por lo menos latente, dependencia sexual". La policía pronto descartó el asesinato; la muerte fue clasificada como un suicidio. Sin embargo, conforme afirmaría años después la hija de la hermana de Geli, Elfriede, tanto su hermana como su madre pensaban que Geli no se había suicidado verdaderamente. Hitler quedó arrasado por este acontencimiento y cayó en una profunda depresión. Se refugió en una casa a riberas del lago Tegernsee, y no asistió al entierro en Viena el veintitres de septiembre. 3 días después, no obstante, visitaría su tumba en el Zentralfriedhof de Viena. Más tarde, superó su depresión y retornó a la política.


Hitler más adelante declararía a sus conocidos que Geli Raubal había sido la única mujer que había amado en su vida. La habitación de Geli en el Berghof fue mantenida como la había dejado, y Hitler colgó retratos de Geli tanto en la villa como en la Cancillería en Berlín.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 49 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Geli Raubal wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas