ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Gabriela Cuevas wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Gabriela Cuevas wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Gabriela Grutas Barron cuenta con estudios truncados de la licenciatura en Ciencia Política en el Instituto Tecnológico Autónomo de México; en esa corporación fungió como asistente de investigación, en el PAN fue miembro de la Segregaría Nacional de Acción Juvenil, como Organizadora de Acción Política, a lo largo de la segregaría de Rogelio Carbajal Tejada, además de esto fue asesora de relaciones públicas de la campaña de Carlos Castillo Peraza a la jefatura de gobierno en mil novecientos noventa y siete y organizadora del tema juvenil de la campaña de Vicente Fox en dos mil y más tarde fue Asesora de la Subsecretaría de Comunicación Social de la Segregaría de Gobernación.


Electa miembro del Congreso de los Diputados federal suplente plurinominal a la LVIII Legislatura de dos mil a dos mil tres, ocupó la curul al solicitar licencia el titular César Nava Vázquez.


En dos mil tres fue escogida miembro del Congreso de los Diputados local a la III Legislatura de la Reunión Legislativa del Distrito Federal. A lo largo de su cargo como miembro del Congreso de los Diputados local, se caracterizó por enfrentamientos con el gobierno de la urbe y su insistencia a acudir a las ruedas de prensa del jefe de gobierno Andrés Manuel López Obrador, petición que le fue negada por este último.


Tras el proceso de descomido de López Obrador en dos mil cinco, Grutas y su compañero de bancada Jorge Lara, en cooperación con el subprocurador de la Procuraduría General de la República Carlos Javier Vega Memije pagaron dos mil pesos, unos ciento ochenta dólares americanos, por término de fianza para eludir que López Obrador fuera a la prisión y, en su opinión, eludir que se presentara frente a la opinión pública como una víctima. La fianza fue considerada por López Obrador como una sucia maniobra política, y fue rechazada por el juez encargado del caso.


En dos mil seis fue aspirante por el PAN y el partido Nueva Coalición a la Jefatura Delegacional de Miguel Noble, sus contrincantes fueron Luz Lajous por el PRI, Carlos Reyes Gamiz por el PRD y Pedro Ricardo Velasco Taboada por Opción alternativa Socialdemócrata.


Durante la campaña y anterior a ella tuvo un incesante enfrentamiento con su predececesor en el cargo, Fernando Aboitiz quien aun renunció a su militancia en el PAN y se unió a Andrés Manuel López Obrador. Ganó la elección, siendo uno de los 2 únicos triunfos del PAN en delegaciones del D.F.


Gabriela Grutas se desempeñó como Miembro del Congreso de los Diputados Federal en la LXI Legislatura por el Distrito X que engloba casi toda la Delegación Miguel Noble en el Distrito Federal. Encabezó la Comisión del Distrito Federal de la Cámara de Miembros del Congreso de los Diputados y también integró las Comisiones de Defensa Nacional, Presupuesto y Cuenta Pública, como la Comisión Singular encargada de observar el adecuado empleo de Recursos Federales, Estatales y Municipales en los procesos electorales. Desde el 1° de septiembre de dos mil doce funge como Miembro del Senado de Acción Nacional. En nuestros días encabeza la Comisión de Relaciones Exteriores.


Ya como Jefe Delegacional en funciones fue opositora al proyecto de construcción de la Torre Bicentenario en el Bosque de Chapultepec (iniciativa impulsada por el Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard). En conjunto con múltiples organizaciones de colonos de la zona y ambientalistas, el veintisiete de septiembre de dos mil siete logró que se suspendiese la obra en la demarcación debido a que ese predio violaba la Ley, puesto que no pueden construirse más de doce pisos en esa zona y el inmueble que se halla en la actualidad en ese sitio está protegido por el Instituto Nacional de Hermosas Artes (Instituto Nacional de Preciosas Artes), en tanto que fue construido en mil novecientos cuarenta.


Durante su administración, Gabriela Grutas se caracterizó por efectuar consultas sobre sus proyectos con los habitantes de la Delegación. En dos mil siete efectuó la primera consulta vecinal con ocasión de la construcción de la Torre Bicentenario. Más tarde, ha efectuado consultas entre la población de Miguel Noble dirigidas a los pequeños y las mujeres de su delegación.


La Organización Urbanitas (de filiación perredista) efectuó una encuesta en el mes de julio de dos mil ocho para valorar su desempeño como Jefe Delegacional y reprobándola en su desempeño. A lo largo de su administración asimismo se ha enfrentado al rechazo de organizaciones civiles a ciertos de sus proyectos, eminentemente la construcción de un paso a desnivel, que ha sido vista como una batalla política y como un "capricho" de la encargada, conforme los vecinos opositores de la obra./P>

El 1 de abril de dos mil nueve, Gabriela Grutas pidió licencia para contender por la Diputación Federal en mayoría por el X Distrito del Distrito Federal. Ganó la elección con el treinta y cuatro y diecinueve por ciento de la votación, en frente de su contrincante más próxima Guadalupe Loaeza, quien consiguió el veinticuatro y cuatro por ciento .


Polémica por el Proyecto Integral Palmas

Gabriela Grutas, política mexicana.

Durante junio de dos mil ocho presentó el Proyecto Integral Palmas el que consta de seis soluciones viales sobre la Avenida Camino de las Palmas, caracterizada por la enorme cantidad de automóviles que pasan sobre ella diariamente, lo que en horas pico la transforma en una afectación a la calidad de vida de los vecinos y habitantes de esa zona. El proyecto consta de puentes vehiculares que suprimirán los semáforos, para según ella, prosperar el aforo vehicular y la calidad de vida de los que diariamente recorren y viven por esa zona. Para el sustento a este proyecto, efectuó de nuevo una consulta entre los vecinos sobre el tráfico en la zona poniente de la Urbe de México. Los primeros 2 puentes vehiculares se sitúan en los cruces de Palmas-Reforma-Bosques y Ejército Nacional-Tren de Cuernavaca.


El comienzo de la obra se vio obstruido por una clausura de la Segregaría del Medio Entorno del DF (SMADF) por no dar seis oficios de la obra y talar árboles protegidos que no son parte del predio, lo que ocasionó el cese del directivo de Obras de la Delegación Miguel Noble.


Después de un ríspido proceso de acreditación reportaje entre la Delegación y el Gobierno del Distrito Federal, se siguió con el desarrollo del proyecto vial.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 97 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Gabriela Cuevas wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas