ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Francisca Javiera Cabrini wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Francisca Javiera Cabrini wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Francisca Cabrini nació en Sant'Angelo Lodigiano, en Lombardía (Italia), y fue la menor de los 13 hijos de Agostino Cabrini y Stella Oldini. Nacida prematuramente, su salud fue frágil a lo largo de sus sesenta y siete años de vida. Tomó los votos religiosos en mil ochocientos setenta y siete, transformándose en la madre superiora del orfanato Casa de la Providencia en Codogno, donde ejercitaba la enseñanza.


En mil ochocientos ochenta se cerró el orfanato y se transformó en una de las 7 miembros creadores del Instituto de las Hermanas Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús. En mil ochocientos ochenta y ocho El Prelados de Piacenza, el Santo Juan Bautista Scalabrini la invita a cooperar con sus misiones en América.


"Sería bueno, Madre, si decide mandar a sus hermanas a América. Abrimos una misión en la ciudad de Nueva York con una capilla y estamos a puntito de abrir otra, quizá por Navidad; creo que en esa urbe sus hermanas podrían hacer mucho bien a nuestros emigrantes”.


El veinticinco de Mayo de mil ochocientos ochenta y ocho, en la estación del tren de Piacenza, Madre Cabrini se halla con el Santo Juan Bautista Scalabrini, con quien negociaba la apertura de una casa para sus Misioneras del Sagrado Corazón, con escuela para pequeñas y un orfanato en Castelsangiovanni, en esta ocasión el Santurrón Scalabrini le comenta de nuevo su propuesta de que abriesen misión en América para acudir a los italianos. Este día, en en exactamente la misma estación, se halla con el carmelita P. Gerardo Beccaro, que se une a una charla entre Cabrini y una de sus hermanas. A ellas les señala de qué forma la cooperación entre las Misioneras del Sagrado Corazón y los sacerdotes Scalabrinianos en América asistiría a las dos congregaciones para otorgar una mejor asistencia a bastantes personas pobres, actuando como una suerte de multiplicador de gracias.


El Santurrón Juan Bautista Scalabrini recibe usuales peticiones de mandar hermanas a Nueva York; en verdad en sus relaciones, padre Morelli y padre Zaboglio insisten en que, con la ayuda “de hasta 2 o bien 3 monjas”, se podría establecer de forma exitosa una escuela para eludir, entre otras muchas cosas, que muchos jóvenes italianos se sientan atraídos por los sacrificios proselitistas de las iglesias protestantes. Asimismo hay una benefactora americana, casada con un italiano, que pide monjas por el hecho de que tiene la pretensión de fundar una escuela de F.P. para jóvenes italianas. El cinco de Noviembre monseñor Michael Augustine Corrigan, Arzobispo de la ciudad de Nueva York, escribe al Prelados de Piacenza, el Santo Juan Bautista Scalabrini, pidiéndole que mande un conjunto de monjas italianas; el arzobispo de la ciudad de Nueva York sugiere que sean las Hermanas de santa Ana fundadas por madre Gattorno, a quien Scalabrini había ayudado en mil ochocientos setenta y ocho a abrir una misión en América del Sur. No obstante, el prelados de Piacenza piensa y recurre la Madre Cabrini.


Frente a esta propuesta Francisca Cabrini siente sofocación, razón por la que ora intensamente, busca consejo, se marcha a Roma para consultarse con ciertos amigos y con el secretario de Publicidad Fide; habla con el cardenal Parocchi. Todo el planeta la calma y la invita a partir; todavía no persuadida, solicita una audiencia a León XIII, el Papa la convoca el diez de Enero de mil ochocientos ochenta y nueve. La sesión no soluciona completamente sus dudas; escribe: “A partir de este instante deberemos dirigir nuestros pensamientos a América y pronto cruzaremos el océano con la más profunda alegría en nuestro corazón”. Justo después de la audiencia, la madre Cabrini escribe desde Roma a una hermana, pidiéndole que visite a Scalabrini a la mayor brevedad para comunicarle su pretensión de salir en el mes de mayo.


La noche del veinticuatro de febrero de mil ochocientos ochenta y nueve Francisca Javier Cabrini tiene un sueño, de la misma manera que en una visión habla con su madre, la Virgen María, con el Sagrado Corazón y la honorable Antonia Belloni de Codogno, la urbe donde empezó su instituto; todos la invitan a no tener temor de ir a América, por el hecho de que todo ha sido preparado. Y la mañana del veinticinco el Santurrón Scalabrini y Cabrini se hallan en el Vaticano. Sintiéndose intranquiliza, Cabrini se detiene en la Basílica de San Pedro por un largo tiempo en oración. Entonces retorna a su vivienda en Vía Nomentana y se sorprende al hallar un carro en frente de la puerta de su casa. Es el Prelados Scalabrini que la está aguardando. El prelados baja de su carro, se aproxima hacia ella y la saluda alegremente: “¡Oh, tú con tus sueños! Acá está una carta de la ciudad de Nueva York, ahora pueden partir”.


Madre Cabrini, ya antes de mudar radicalmente el propósito de su misión de los pueblos de Oriente a los pobres inmigrantes italianos en América, desea ver las cosas con claridad. Pese al sueño, la carta que emociona a Scalabrini la hace vacilar; solicita de nuevo audiencia a León XIII, esta vez el Papa no le deja dudas:


“No cara Oriente, sino más bien cara Occidente. Su Instituto es aún joven y tiene necesidad de recursos. Vayan a los U.S.A., los hallarán y con ellos, un enorme campo de trabajo”


El dieciocho de marzo, las primeras 6 hermanas Misioneras del Sagrado Corazón destinadas a América, así como su creadora, reciben el crucifijo misionero de las manos del Mons. Scalabrini. En su homilía el prelados hace una pequeña, mas gran revelación, que semeja coincidir con el sueño de la Madre Cabrini. Tras recorrer el contenido desgarrador de muchas cartas que recibe de América, recuerda a un misionero que ha pedido el envío “inmediato” de ciertas monjas, para acudir a las pequeñas huérfanas y también impedir que tantas pequeñas descuidadas se vayan por un mal camino.


Santa Cabrini y sus hermanas llegan a N. York la noche del treinta y uno de marzo de mil ochocientos ochenta y nueve. Entonces se expandieron a Chicago, Seattle, Nueva Orleáns, Denver, Los Ángeles, y en ciertos países de Sudamérica y Europa. En mil novecientos nueve se nacionalizó estadounidense.


La madre Cabrini murió de disentería en el centro de salud Columbus de la ciudad de Chicago. Sus restos se hallan sepultados en la Escuela Secundaria Madre Cabrini (Mother Cabrini High School), en avenida Fort Washington setecientos uno (Manhattan).


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 128 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Francisca Javiera Cabrini wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas