ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Frances Ondiviela wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Frances Ondiviela wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Española de nacimiento en las Islas Canarias y amante de su tierra, España, Frances Ondiviela ha hecho gala de su particular belleza y profesionalismo en los escenarios sudamericanos.


En mil novecientos ochenta a los diecisiete años, se transformó en la Miss España, desde ese instante, donde se hace famosa, viene formando una parte del abanico de diferentes producciones de cine, teatro y TV. En este último medio se resalta por su participación en novelas televisivas, en su mayor parte mexicanas. Frances estudió modelaje y arte trágico en la madre patria.


Como modelo, es una mujer sensual y fotogénica, atributos con los que asimismo conquista al público en los diferentes papeles que desempeña como actriz.


Su primera aparición en escena la tuvo en el cine con la película Jugando con la muerte, producida en mil novecientos ochenta y dos. Un año después cambió su nombre al de Pat Ondiviela a lo largo de su participación como azafata en el programa concurso Un, 2, 3... responda otra vez efectuado en España. En esta etapa de su vida actuó en una buena cantidad de largos, entre ellos Latidos de pavor, El Cid Cabreador y Juana la ida... algunas veces. A mediados de los ochenta la actriz viaja a México, país donde estudia teatro, dicción, voz y radio, dando de esta manera continuidad a la capacitación recibida en su país natal.


En mil novecientos ochenta y seis comienza en la producción y de la mano de Carmen Armendáriz en la La hora marcada como la mujer de negro, después de la mano de Luis de Plano conduce programas musicales y tiene su primera participación en la novela televisiva El pecado de Oyuki (mil novecientos ochenta y ocho-mil novecientos ochenta y nueve). Mas es en mil novecientos ochenta y nueve cuando atrapa la atención de los televidentes con su recordado papel de Natalia Apreciado en la novela televisiva Sencillamente María (mil novecientos ochenta y nueve-mil novecientos noventa). Fue en esta imborrable producción de Valentín Pimstein donde mostró su encanto personal y su auténtico talento, prosiguió "Lograr una Estrella 1 parte" (mil novecientos noventa), La zorrilla soñadora (mil novecientos noventa y uno) donde hizo una actuación singular, El abuelo y (mil novecientos noventa y dos). En mil novecientos noventa y tres se integra al abanico de Entre la vida y la muerte con un personaje que la pone entre las villanas preferidas del público. En mil novecientos noventa y cuatro interpreta a Brenda en Marimar, una villana compleja y misteriosa a la que amas más que odias; para mil novecientos noventa y seis efectuó su participación antagónica en Luz Clarita como Barbára. A estas producciones prosiguieron muchas igualmente triunfantes.


En dos mil dos la llaman para interpretar a María Julia Rodríguez en la triunfante novela televisiva Gata salvaje. En esta producción efectuada entre Venezuela, U.S.A. y grabada en la ciudad de Miami, interpreta a una humilde y bondadosa mujer que recibió injusticias de la vida, razón por la que no le importa hacerle daño a cualquiera que se interponga en su camino mientras que resguarda con celo a su hija.


A mediados del dos mil tres retorna a México para hacer una actuación singular en la novela televisiva Amor real con la productora Carla Estrada y múltiples programas unitarios. En el dos mil cuatro entra en la segunda parte de mujer de madera. Graba en el dos mil cinco la novela televisiva Contra viento y marea. Y la Sra Silvia Pinal la invita al programa mujer, casos de la vida real a fin de que interprete Muñeca de cristal, la historia que Carmen Campuzano le dejó escrita a la Sra Pinal. Por su actuación en esta serie fue merecedora del premio Bravo como mejor actriz femenina en el dos mil seis.


En dos mil siete formó una parte de la producción Acorralada, efectuada en la ciudad de Miami con Venevisión. Allá es Octavia Irazábal, la mala de la historia, que no se deja doblegar por absolutamente nadie y es capaz de sobreponerse a todo. Es tan duro el carácter de este personaje que la actriz afirma: «Es exageradamente fuerte y insaciable, tanto que absorbía todas y cada una mis energías a lo largo de las grabaciones». Hacer de villana le divierte y le queda bien.


Entre los últimos personajes a los que ha dado vida se resalta el de Teresa en Tormenta en el paraíso (dos mil siete-dos mil ocho), con la producción de Juan Osorio. Interpretando a una mujer alcohólica, con gran peso trágico, que vive de forma ordinaria y desorganizada, personaje por el que recibió el premio Gráfica de Oro en el dos mil ocho como mejor actriz y una nominación en la categoría de Mejor Actriz Co-estelar en los Premios TVyNovelas dos mil nueve, Premio a la Excelencia Universal por Tormenta en el paraíso como mejor actriz y Trayectoria Artística.


Con esta clase de caracterización, Frances sabe explotar sus atributos para crear intrigas pasionales y enfrentamientos en las tramas. Entre otras muchas actuaciones que le han dado reconocimiento de la crítica y el público están los diferentes papeles representados en la miniserie mujer, casos de la vida real, en la que ha sabido digerir con gran dramatismo los diferentes casos o bien historias. Por su actuación en esta serie fue merecedora del premio Bravo como mejor actriz femenina en el dos mil seis. Entre la enorme pluralidad de premios que ha recibido resalta el Premio Nacional de la mujer entregado por la Cámara Nacional de la mujer por su trayectoria artística el que recibió en el dos mil nueve.


En dos mil nueve da vida al personaje de Rosaura Suárez en la triunfante novela de Emilio LarrosaHasta que el dinero nos separe, poniendo un triunfo más en su carrera.


En dos mil diez retorna a Miami para trabajar en la primera novela producida por la cadena Univisión en coproducción con Venevisión Estudios, donde hace una actuación singular en la novela número uno en USA, Eva Luna.


En dos mil doce retorna a México bajo la producción de Ignacio Sada en la triunfante novela televisiva Un cobijo para el amor en el personaje de Julieta July Vda. de Villavicencio y en exactamente el mismo año participó en la novela televisiva Rosario interpretando a Teresa Martínez y compartiendo créditos con Itahísa Machado, Guy Ecker, Aarón Díaz, Lorena Rojas y Zuleyka Rivera


En el dos mil trece participa por vez primera en una novela televisiva de Telemundo y esa es santa diablesa, al lado de Gaby Espino, Aarón Diaz, Ximena Duque y Carlos Ponce.


En el dos mil catorce participa en la novela televisiva Voltea pa'que te enamores (VenevisiónUnivision) al lado de Pedro Moreno, María Elena Dávila, Cecilia Gabriela, Cristina Bernal.


Narciso Ibáñez Serrador la escoge en un duro y exigente casting (que además de esto sería mostrado por vez primera en TV de España con el nombre "El debut de las secretarias") como secretaria para la segunda mitad de la tercera etapa del popular concurso Un, 2, 3... responda otra vez, en el año mil novecientos ochenta y tres. Perteneció al primer equipo de secretarias que bailaban coreografías en números musicales cada semana. Continuará en el "Un, 2, 3" desde el veinte de mayo de mil novecientos ochenta y tres hasta el final de la etapa el trece de abril de mil novecientos ochenta y cuatro. A lo largo de su etapa como azafata del concurso cambia su nombre por el de Pat Ondiviela y prosigue llamándose de este modo a lo largo de un tiempo.


Frances tiene 2 hijos, de nombre Natalia (natural de mil novecientos ochenta y ocho) y Emiliano (natural de mil novecientos noventa y cinco), los dos nacidos en México.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 219 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Frances Ondiviela wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas