ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Frances McDormand wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Frances McDormand wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


McDormand nació como Cynthia Ann Smith en Gibson City (Illinois) hija de una madre soltera que la dio en adopción a los dieciocho meses de nacida. Fue adoptada y nombrada Frances por una pareja originaria de Canadá: Noreen Y también. (Nickleson), una enfermera y recepcionista, y Vernon W. McDormand, un pastor de los Acólitos de Cristo. Se crio al lado de un hermano mayor y una hermana, Dorothy A. McDormand, quien es parte de los Acólitos de Cristo, asimismo los dos adoptados por los McDormand, quienes no tuvieron hijos biológicos. Debido a que su padre se especializaba en restaurar congregaciones, la familia se mudaba a menudo, viviendo en múltiples pueblos de Illinois, Georgia, Kentucky y Tennessee. No obstante, McDormand aseveró que el entorno en el que medró no era riguroso religiosamente. Con 8 años de edad se estableció al lado de su familia en Monessen (Pennsylvania), donde se graduó en la Monessen High School en mil novecientos setenta y cinco. Empezó a interesarse por la actuación tras interpretar a Lady Macbeth en una obra de la secundaria. «Se volvió poco a poco más claro que actuar era la única cosa que sabía hacer», recordó McDormand años después. A los diecisiete años de edad abandonó la casa de sus progenitores para acudir al Bethany College en Virginia Occidental, consiguiendo un Bachelor of Arts en teatro en mil novecientos setenta y nueve. En mil novecientos ochenta y dos, consiguió un Máster de Preciosas Artes en la Escuela Trágica de la Universidad Yale, donde coincidió con Holly Hunter. Más tarde se trasladó al lado de Hunter a la urbe de la ciudad de Nueva York, donde compartían un piso.


Su primer trabajo profesional fue en mil novecientos ochenta y dos en Trinidad y Tobago en una obra escrita por Derek Walcott. En mil novecientos ochenta y cuatro comenzó como actriz en Broadway con una nueva escenificación de Awake and Sing!. Su debut en el cine fue en Blood Simple (mil novecientos ochenta y cuatro), la primera película dirigida por los hermanos Coen, donde interpretó a la protagonista. Asistió al casting por medio de Holly Hunter, que había recibido la llamada de los directivos mas se hallaba ocupada trabajando en el teatro. Tras ser elegida para el rol, McDormand describió su estado como de total «shock cultural y profesional» y recordó que a lo largo del rodaje le afirmó a Joel Coen: «No trates de expresar intelectualmente sobre que es la escena. Solo dime si debo respirar más fuerte, más suave, charlar más alto o bien más bajo». En la próxima producción de los Coen, Raising Arizona (mil novecientos ochenta y siete), interpretó un papel secundario como la alocada Dot, al lado de Holly Hunter y Nicolas Cage. A lo largo de esa temporada, McDormand interpretó un breve rol como Connie Chapman en la quinta temporada de la serie trágica policial Hill Street Blues. En mil novecientos ochenta y ocho interpretó a Stella Kowalski en una producción teatral de Un tranvía llamado Deseo de Tennessee Williams, valiéndole una candidatura a los Premios Tony. McDormand es miembro asociado de la compañía de teatro experimental The Wooster Group.


Durante los próximos años recibió múltiples premios por su trabajo en el cine, entre aquéllos que se incluyen 4 candidaturas a los Premios Óscar. En mil novecientos ochenta y ocho, fue nominada como mejor actriz de reparto por Mississippi Burning. En mil novecientos noventa y seis, se llevó el Óscar a la mejor actriz por su interpretación de la jefe de policía Marge Gunderson en Fargo. En dos mil, fue nominada al Óscar y al Globo de Oro como mejor actriz de reparto por su actuación en Almost Famous, interpretando a la dominante madre del protagonista. Por su trabajo en Wonder Boys (dos mil) recibió ciertos reconocimientos a la mejor actriz de reparto por parte asociaciones de críticos estadounidenses como Boston Society of Largo Critics, Broadcast Largometraje Critics Association y Asociación de Críticos de Cine de la ciudad de Los Ángeles, entre otras muchas. En dos mil seis recibió su cuarta nominación al Óscar como mejor actriz de reparto por North Country (dos mil cinco), si bien Rachel Weisz se quedó con el premio. Tuvo un papel en la cinta Amigos con dinero, una comedia por la que recibió un Premio Independent Spirit. Además de esto prestó su voz a la directiva Melanie Upfoot en el episodio de Los Simpson «Las chicas solo desean sumar», emitido en el mes de abril de dos mil seis.


Posteriormente, McDormand protagonizó los grabes Burn After Reading y Miss Pettigrew Lives for a Day, los dos estrenados en dos mil ocho. Ese año volvió a Broadway para protagonizar The Country Girl, obra por la que fue nominada al Premio Drama Desk. Después, de nuevo en Broadway, protagonizó Good People de David Lindsay-Abaire, con la que se presentó entre febrero y mayo de dos mil once. Por su actuación en Good People se llevó el Premio Tony a la mejor actriz primordial en una obra teatral. En la película animada Madagascar 3: Europe's Most Wanted, le prestó la voz a Capitain Chantel Dubois y asimismo cantó una versión de la canción francesa «Non, je ne regrette rien». En dos mil doce coprotagonizó Tierra prometida, un drama dirigido por Gus Van Sant, al lado de Matt Damon. En dos mil catorce HBO transmitió la miniserie de 4 partes Olive Kitteridge, basada en la novela del mismo nombre escrita por Elizabeth Strout; McDormand protagonizó y coprodujo la serie. Este papel le valió un Premio Emmy y un Premio SAG, y de este modo se convirtió en la vigesimoprimera actriz en la historia en lograr la Triple Corona de la Actuación, ganando los premios Óscar, Emmy y Tony en las categorías de actuación. Su actuación en la película Three Billboards Outside Ebbing, Missouri (dos mil diecisiete) le valió el Globo de Oro a la mejor actriz trágica, el Premio del Sindicato de Actores a la mejor actriz y el Óscar a la mejor actriz.


McDormand conoció al directivo Joel Coen a lo largo del rodaje de Blood Simple (mil novecientos ochenta y cuatro) con quien se puso en pareja poco después y se casaron en mil novecientos noventa y tres. En mil novecientos noventa y cinco adoptaron un pequeño de Paraguay llamado Pedro. Viven en Nueva York.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 58 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Frances McDormand wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas