ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Frances Farmer wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Frances Farmer wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Frances nació el diecinueve de septiembre de mil novecientos trece en Seattle, Washington, hija menor de Ernest Melvin Farmer, un letrado, y Lillian Farmer (de soltera, Van Ornum; mil ochocientos setenta y tres-mil novecientos cincuenta y cinco) que dirigía una pensión y nutricionista. Frances tenía 2 hermanas y un hermano mayores. Tras ganar un concurso literario en mil novecientos treinta y uno a lo largo de su último año de instituto con un ensayo que resultó muy discutido, "God Dies", se la acusó de atea y marxista.


Estudió drama en la Universidad de Washington y compatibilizó los estudios con actuaciones en las obras de teatro organizadas por la universidad. En mil novecientos treinta y cinco ganó un concurso para subscriptores del periódico de izquierdas, The Voice of Action. El primer premio era un viaje a la Unión Soviética, que admitió pese a la fuerte objeción de su madre, para ver el vanguardista Teatro de Arte de la ciudad de Moscú. Tal interés promovió el rumor de que aparte de atea era marxista. A su regreso en verano del mismo año, se detuvo en la ciudad de Nueva York, para iniciar verdaderamente una carrera como actriz de teatro. No obstante, fue descubierta por un cazatalentos hollywoodiense que le ofreció en la Paramount un contrato de 7 años; Farmer, que contaba 22, se mudó a Hollywood y se casó con el actor Leif Erickson.Su carácter orgulloso y obstinado le hizo perder de manera rápida su popularidad en Hollywood, lo que la llevó nuevamente al teatro, que compatibilizaría después con el cine, nuevamente en la Paramount. En mil novecientos cuarenta y dos, se separó de Erickson.


A partir de este hecho, se vio envuelta en una espiral de escándalos, siendo detenida por conducir ebria, denunciada por un peluquero del estudio al que aparentemente luxó la quijada de un golpe, a lo largo de las audiencias frente al tribunal por semejantes hechos, hirió físicamente a los policías y al juez. Se la llevó a un centro de salud siquiátrico de la ciudad de Los Ángeles, donde fue diagnosticada de psicosis maniaco-depresiva y después de esquizofrenia paranoide. Fue sometida a inyecciones de insulina y continuó recluida 9 meses hasta el momento en que se escapó del centro.


De nuevo volvió a Seattle con sus progenitores, mas las discusiones con su madre eran continuas y, tras atacarla físicamente, fue recluida nuevamente a lo largo de 3 meses en un centro de salud siquiátrico de Washington, donde recibió un duro tratamiento a base de electroshocks.


A los treinta y dos años, volvería al mismo centro siquiátrico, donde esta vez continuaría 5 años, en los que aparte de la terapia de electroshock aparentemente fue violada varias veces con el permiso de los médicos del centro, y le fue practicada una lobotomía, si bien esto último no está comprobado. No consta en los ficheros del centro de salud, la lobotomía se consideraba entonces un procedimiento renovador y no se escondía, en mil novecientos ochenta y tres múltiples periódicos de Seattle entrevistaron a viejos miembros del personal del centro, incluyendo todas y cada una de las enfermeras de la sala de lobotomía a lo largo de los años en que Farmer estuvo ingresada y todas y cada una afirmaron que no fue una paciente allá.


La supuesta lobotomía fue citada por vez primera en mil novecientos setenta y ocho, por el crítico de cine de Seattle William Arnold en su libro Shadowland y las presuntas bestialidades a lo largo de su internado de 5 años asimismo se hicieron públicas tras su muerte en la autobiografía póstuma Will There Really Be a Morning?, publicada por su amiga Jean Ratcliffe con sospechas de que misma la escribió o bien exageró ciertas partes, si bien aseveraba que solo escribió la parte final sobre la muerte de Frances.


Después de esto, en mil novecientos cincuenta y cuatro se casó con Alfred H. Lobley y trabajó unos años como secretaria en Voilá, California. Después conoció a Leland C. Mikesell, que le buscó empleo en el hotel Sheraton de la ciudad de San Francisco como recepcionista y la animó a redactar un artículo con sus experiencias, lo que volvió a atraer la atención sobre ella. En una entrevista en la gaceta Modern Screen dijo: "No culpo a absolutamente nadie por mí caída... Creo que he ganado la lucha para supervisarme", apareció en un par de ocasiones en The Ed Sullivan Espectáculo y en otro programa televisivo, This is Your Life, el comunicador Ralph Edwards le preguntó sobre su supuesto alcoholismo: "Otras historias te acusan de ser una alcohólica ¿Lo eras Frances?" contestó: "No, jamás fui una alcohólica". Tras separarse de Lobley se casó con Mikesell. Este tercer matrimonio terminaría en divorcio en el año mil novecientos sesenta y tres.


Después trabajó en T.V., singularmente en el programa Frances Farmer presents (mil novecientos cincuenta y ocho-mil novecientos sesenta y cuatro) donde se mostraba como una anfitriona afable. Su última interpretación fue en la obra de teatro The Visit en mil novecientos sesenta y cinco. Había sido despedida de TV por su comportamiento nuevamente errante. Farmer y su amiga Jean Ratcliffe procuraron crear una compañía de productos cosméticos mas el proyecto fracasó cuando su inversor desfalcó los fondos. Murió en mil novecientos setenta, a la edad de cincuenta y seis años, de cáncer de esófago debido a su tabaquismo. Está sepultada en el camposanto Oaklawn Memorial Gardens en Fishers, Indiana.


Culture Club le hacen homenaje en el vídeo "Medal Song".


En relación a la actriz el conjunto musical de Seattle Nirvana dedicó una canción a Farmer, titulada "Frances Farmer Will Have Her Revenge on Seattle". Asimismo Courtney Love llevó en su boda un vestido que había pertenecido a Farmer, pese a que la hija de Courtney y Kurt tiene por nombre Frances Bean Cobain, no es por Frances Farmer sino más bien por la miembro de The Vaselines, Frances McKee.


La vocalista francesa Mylène Farmer tomó su apellido en honor a esta actriz y la actriz Jessica Lange fue nominada a un Óscar por encarnar a Farmer en el largometraje Frances, de mil novecientos ochenta y dos.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 683 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Frances Farmer wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas