ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Fran%87oise Hardy wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Fran%87oise Hardy wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Primeros años


Nacida en la ciudad de París el diecisiete de enero de mil novecientos cuarenta y cuatro, Françoise Madeleine Hardy vivió una infancia solitaria marcada por su extrema poquedad y una rigurosa educación en un internado religioso de La Bruyère. Una salida para su monotonía vital era la música en la radio, escuchando con devoción a los grandes nombres de la chanson francesa. Poquito a poco fue incrementando sus influencias, que radicaban eminentemente en la canción pop tradicional gala, el music-hall, el rock and roll, el jazz y el folk. Empezó a cantar a lo largo de la adolescencia, cuando le obsequiaron su primera guitarra. Asistió a clases en el Petit Conservatoire de Mireille Hartuch, que compatibilizó con sus estudios de Ciencias Políticas en la Universidad de la Sorbona, carrera que abandonó para estudiar Literatura.


Tras estudiar con Mireille Hartuch, en mil novecientos sesenta y uno, con solo diecisiete años, firmó un contrato con la discográfica Vogue. Con su guitarra acústica la joven y tímida Françoise, empieza a actuar a comienzos de la década de los ’60 por distintos clubes parisinos, interpretando sus tristes y nostálgicas historias. En mil novecientos sesenta y dos grabó en Disques Vogue su primer EP, que contenía “Tous les garçons et les filles”, aunque la discográfica no la consideró en un inicio la pieza más comercial. La noche del treinta de octubre de mil novecientos sesenta y dos, en la única cadena de TV francesa y frente a un elevado número de espectadores que aguardaban los resultados del referendum para la elección del presidente de la República, Françoise Hardy apareció en un intermedio musical interpretando esta canción, que al día después sonaba preferentemente en todas y cada una de las cadenas de radio y se transformó en un gran éxito europeo que a fines de año había alcanzado los quinientos ejemplares vendidos. Si bien tanto la música como la letra fueron compuestas por la propia Hardy, se registró al arreglista de la grabación, Roger Samyn, como compositor; conforme narra la vocalista en el reportaje "Françoise Hardy - La discrète" (Jaubert & Valentin, Arte France, dos mil dieciseis) era una práctica corriente en aquel instante.Paris Match publica su fotografía en primera plana el cinco de enero de mil novecientos sesenta y tres. En este año asimismo participa en Festival de la Canción de Eurovisión mil novecientos sesenta y tres representando a Mónaco con el tema L'amour s'en va.


Nuevo ídolo de la canción

Hardy en mil novecientos noventa y dos.

En aquella temporada conoce al fotógrafo Jean-Marie Périer que le hace un documental para la gaceta "Salut les Copains". Juntos crean para Hardy una imagen de mujer compleja, enigmática y distante. Su semblante se hizo renombrado en el mundo entero y la relación creativa con el fotógrafo se transformó en historia amorosa. Como vocalista sigue siendo la primordial protagonista de sus discos al componer prácticamente todas sus interpretaciones y aportar ideas en la producción y arreglos. Exactamente merced a Jean-Marie Périer conoce al vocalista Jacques Dutronc su gran amor.


La Metro Goldwyn Mayer le invita el veintiuno de diciembre de mil novecientos sesenta y seis a ir a la primera proyección de la película Château en Suède en la ciudad de Nueva York con Yves Montand, protagonista francés del largo. En ese instante la Warner Music, conforme con Vogue, propaga sus discos en el mercado americano.


En mil novecientos sesenta y siete rompe con Jean-Marie Périer y canta Ma jeunesse fout le camp, una canción de Guy Bontempelli, otro de sus grandes éxitos, como los años siguientes Des ronds dans l'eau et Comment te dire adieu (esta última con letra de Serge Gainsbourg. Françoise Hardy fue modelo fotográfico para el sastre Paco Rabanne


En mil novecientos ochenta y uno se casó con Jacques Dutronc, cantautor y actor cinematográfico francés.Françoise Hardy es una de las vocalistas más simbólicas de la canción francesa, desde sus comienzos en los años sesenta. Este disco de nuevas canciones era muy aguardado, después de la colección publicada hace un tanto más de un año.


El nuevo álbum, que fue lanzado a fines del año pasado, se transformó en un enorme éxito en Francia y se exportó a los abundantes países donde Françoise Hardy es una de las voces más conocidas de la canción francesa actual, como por poner un ejemplo en la Argentina.Este disco le valió asimismo el premio a la Mejor Intérprete Femenina en las Victorias de la Música dos mil cinco, que se efectuaron a comienzos de año.


El precedente disco de Françoise Hardy fue Clair obscur, en el año dos mil. Esta vez volvió con doce temas. Participó en la escritura de la mayor parte de ellos, y junto a ella se aprecian los nombres de los Benjamin Biolay, Jacno y Thierry Stremler en los créditos de ciertos. En lo que se refiere a la realización, múltiples temas llevan la firma de su hijo Thomas Dutronc, un guitarrista que supo hacerse un sitio en la música francesa, entre las figuras de su madre y de su padre (Jacques Dutronc).


Con este disco, Françoise Hardy vuelve a los temas y la emotividad de sus canciones de los años setenta, si bien sus autores de el día de hoy no tienen el talento de Michel Berger, quien le escribió ciertos de las mejores canciones de su carrera, en aquel tiempo, sobre todo "Message personel". Aquella canción semeja haber sido la meta y la referencia de este disco nuevo. Hardy tiene su espacio de salvedad en la canción francesa, y jamás ha podido ser imitada.


Desde enero de dos mil diecisiete, las memorias de Françoise Hardy están al alcance del lector hispanohablante merced a "La desesperación de los macacos... y otras menudencias" con traducción de Felipe Cabrerizo.


Tras un silencio de 6 años y después de superar un cáncer que la tuvo enferma y persuadida de su próxima muerte, Hardy estrena a sus setenta y cuatro años el seis de abril de dos mil dieciocho un nuevo álbum llamado "Personne d'autre", cuyo vídeo de difusión dirigido por el director François Ozon es el del tema "Le large" compuesto por La Grande Sophie.


El vocalista Bob Dylan hizo figurar uno de sus poemas, For Françoise Hardy at the Sena’s Edge… en la contraportada de su álbum Another Side Of Bob Dylan (Columbia Récords, agosto de mil novecientos sesenta y cuatro).


Jacques Prévert escribió el poema, Una planta verde, para el programa de su segundo pasaje al Olympia octubre de 1965Guy Peellaert se inspiró Françoise Hardy para crear una heroína del cómic Psychédélique, en mil novecientos sesenta y ocho.Un dibujo animado conduzco, previsión de una serie retransmitida por televisión, fue efectuado por Gallien Guibert en dos mil uno, si bien el proyecto no tuvo continuación.


Ivan Brunetti ha efectuado una breve biografía de la vocalista cómic. Titulada Françoise Hardy, figura en el 4e selección de las œuvres de este dessinateur, reunidas bajo el título Schizo. Este último tomo, bajo-titré : with Ivan, The Funniest Living American, ha sido publicado por Fantagraphics diciembre de dos mil cinco.


"Una parisina", canción en homenaje a Françoise Hardy, escrita por Stan Cuesta, cantada por Bill Pritchard en el álbum By Apuestas By Taxi By Accidente, AZ, dos mil cinco. Retrato de vosotros, canción inspirada por Françoise Hardy, escrita por Patrick Loiseau cantada por Dave Levenbach en el álbum Todo el placer ha sido para mí, Warner, dos mil seis. El vocalista Renaud la cita en la canción Las Bobos, sobre el álbum Roja sangre, EMI, dos mil seis. El conjunto estadounidense Shawn Lee’s Ping Pong Orquestó la cita en la canción Françoise Hardy, sobre el álbum Voices and Choices, Ubiquity Récords, febrero de dos mil siete. Françoise, canción en su homenaje, escrita y cantada por Sharleen Spiteri sobre el álbum Melody, Mercury, julio de dos mil ocho.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 598 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Fran%87oise Hardy wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas