ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Florence Foster Jenkins wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Florence Foster Jenkins wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Nacida como Florence Foster en mil ochocientos sesenta y ocho en Wilkes-Barre, Pensilvania, Florence Foster Jenkins recibió lecciones de música en su infancia y pronto expresó su deseo de viajar al extranjero para proseguir semejantes estudios. Todavía siendo de familia acomodada, su padre rehusó pagarle el billete, conque se escapó a Filadelfia con Frank Thornton Jenkins, un médico que después se transformaría en su marido (se separaron en mil novecientos dos). Tras su llegada a Filadelfia comenzó a ganarse la vida como profesora y pianista. Tras la muerte de su padre en mil novecientos nueve, Jenkins heredó una suma de dinero que le dejó iniciar su carrera musical, habiendo sido ya antes disuadida por sus progenitores y su viejo marido. Entró a ser parte de la vida musical de la ciudad de Filadelfia y después de la de la ciudad de Nueva York, donde creó y financió The Verdi Club, tomó lecciones de canto y comenzó a dar recitales, siendo su primero en mil novecientos doce. La muerte de su madre en mil novecientos veintiocho, cuando Florence tenía sesenta años, le dio libertad y recursos auxiliares en el momento de perseguir sus objetivos.


Basándose en sus grabaciones, es obvio que Jenkins tenía poquísimo sentido del oído y el ritmo y era difícilmente capaz de sostener una nota. Era normal que su acompañante hiciese ajustes para compensar sus alteraciones de tempo y fallos rítmicos. Todavía de esta manera se hizo formidablemente conocida, según lo que parece el público la adoraba por el entretenimiento que proveía en vez de por su habilidad musical. Los críticos frecuentemente eran tan atroces que bien pudieron valer para picar la curiosidad del público.


A pesar de su patente falta de habilidad, Jenkins estaba de manera firme persuadida de su grandiosidad. Se ponía a sí a la altura de sopranos con renombre como Frieda Hempel y Luisa Tetrazzini, y excusaba las risas que de forma frecuente procedían de la audiencia a lo largo de sus actuaciones como provenientes de contrincantes consumidos por "envidia profesional". Era consciente, no obstante, de sus críticas, a las que una vez respondió: "La gente puede decir que no sé cantar, mas absolutamente nadie va a poder decir jamás que no canté".


La música de los recitales de Jenkins era una mezcla del repertorio operístico estándar de Wolfgang Amadeus Mozart, Giuseppe Verdi y Richard Strauss (todos alén de su habilidad técnica), Lieder (incluyendo obras de Johannes Brahms y "Clavelitos" de Joaquín Valverde Sanjuán, su partitura preferida) y canciones compuestas por ella misma o bien su acompañante, Cosmé McMoon, de quien consta que ponía caras a Jenkins por la espalda para provocar la risa de los espectadores. Tras su muerte le procuró hurtar su herencia declarando ser su amante, aunque había una extensa patentiza de que era homosexual. Jenkins de forma frecuente llevaba elaborados disfraces que diseñaba misma, de vez en cuando aparecía con alas y espumillón y, para "Clavelitos", lanzando flores a la audiencia mientras que ondeaba un abanico y lucía más flores en su pelo.


Después de un accidente de taxi en mil novecientos cuarenta y tres descubrió que podía cantar "Un fa más alto que jamás". En vez de una demanda contra la compañía de taxis le mandó una caja de costosos puros al conductor.


A pesar de la solicitud pública de más apariciones, Jenkins limitó sus actuaciones en riguroso directo a unos pocos preferidos y a su recital anual en el auditorio del Ritz-Carlton de la ciudad de Nueva York. La asistencia a sus recitales estaba siempre y en toda circunstancia limitada a su fiel club de señoras y otros pocos escogidos ( misma se ocupaba de repartir las entradas). Con setenta y seis años, Jenkins por último cedió a los deseos de sus seguidores y actuó en el Carnegie Hall el veinticinco de octubre de mil novecientos cuarenta y cuatro. Fue tal la anticipación con la que se anunció la actuación, que las entradas se agotaron con semanas de antelación. Jenkins murió un mes después.


Se afirmó que los treinta y dos años de carrera musical de Jenkins fueron una elaborada gracieta sobre el público, lo que semeja contradecirse con la aseveración de que su muerte tras su actuación en el Carnegie Hall fue resultado del rechazo de los críticos. No obstante, hay poquísimas patentizas que comprueben dichas aseveraciones. Todo semeja apuntar que Florence Foster Jenkins murió con exactamente el mismo feliz y persuadido sentido de totalidad que predominó a lo largo de su vida artística.


En dos mil uno, una obra teatral sobre Jenkins de Chris Ballance fue representada en el Edinburgh Fringe. Otra obra sobre la vida de Jenkins, Souvenir, se estrenó en Broadway en el mes de noviembre de dos mil cinco, protagonizada por Judy Kaye como Jenkins. Prácticamente al tiempo, una nueva obra sobre Jenkins, Glorious, de Peter Quilter fue estrenada en el mes de septiembre de dos mil cinco en el West End de la ciudad de Londres en Inglaterra, protagonizada por Maureen Lipman, quien, en palabras del crítico del New York Times, aportó el requerido "canto horrible". La obra de Quilter ahora está en producción exitosamente en veinticuatro países y catorce idiomas.


La película de comedia francesa Madame Marguerite (dos mil quince), del directivo Xavier Giannoli, es una adaptación libre de la vida de Florence Foster Jenkins, donde la baronesa Marguerite Dumont, como la millonaria estadounidense, se dedica a ofrecer recitales de ópera pese a no tener ningún talento. Situada en la década de mil novecientos veinte a las afueras de la ciudad de París, otra de las diferencias con la historia de Jenkins se encuentra en que las presentaciones del personaje de Giannoli -intepretado por Catherine Frot- se restringen a acontecimientos de caridad organizados en frente de amigos.


En dos mil dieciseis se estrenó la película Florence Foster Jenkins, basada en la biografía de Florence Foster Jenkins, dirigida por Stephen Frears y con Meryl Streep y Hugh Grant como Florence Foster y St. Clair Bayfield respectivamente.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 55 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Florence Foster Jenkins wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas