ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Fiona wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Fiona wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


De origen Irlandés, Fiona nació en Phillipsburg, Nueva Suéter una vez que su progenitores se mudaron de Dublín, Irlanda a E.U.. Criada en una familia de tradición católica, a la derecha desde la niñez se sentía inclinada a la música irlandesa tradicional, e inclusive aprendió a tocar el clarinete en la escuela. Aun cuando se dio una subvención para la Escuela Universitaria de Teatro en la ciudad de Nueva York, decidió en una carrera musical.


Sus Éxitos más señalados son "Talk to Me" del primer álbum, "Hopelessly Love You" y "Living In A Boy's World" del álbum Beyond The Pale, "Everything you Do (You're Sexing me)" (a dueto con Kip Winger) y "Where The Cowboys Go" del álbum "Heart Like a Gun" y "Hearts of Fire"banda sonora de la película "Hearts of Fire" (que cuenta con cuatro canciones nuevas del Beyond The Pale remasterizado).


Las grabaciones que introdujo en Atlantic con “The Dixie Dregs”, y la mediación del productor Jason Flom, hicieron posible que la fichasen en esta discográfica. Participa entonces en la banda sonora de la película “No small affair”, con el tema “Love makes you blind”. El que asimismo se incluiría en su álbum debut autotitulado "Fiona" mil novecientos ochenta y cinco, así como su primer éxito “Talk to me”.


Llevó a cabo su primer gran tour americano abriendo los conciertos de Bryan Adams. Y de esa temporada existen 2 grabaciones en vinilo no editados de manera comercial, uno de los "WestWood One Radio Concerts", los derechos de difusión radiofónica para Europa los tiene "MediaLane International", y otro de los "King Biscuit Flower Hour" grabado en Halendale (Florida); los dos son pieza de coleccionismo.


Su segundo LP "Beyond the pale" mil novecientos ochenta y seis, explora nuevas sonoridades, aportando una estética poco frecuente en los discos de rock a nivel de producción. Podemos localizarla asimismo en bandas sonoras como la de la película "Quicksilver", con un tema titulado "Casual thing"; y asimismo es parte del abanico de artistas que intervienen en la música de la película "Johnny B. Good", con la canción "If there´s any justice".


En el episodio treinta y cinco de la Segunda Temporada de la ciudad de Miami Vice"Las reglas del juego / Yanqui Dollar", aparece como extra por un mínimo momento.


Fue posible escucharla en los espectáculos radiofónicos de Howard Stern, donde protagonizó ciertas más refulgentes intervenciones como "Fiona Dial-A-Date". Asimismo es convidada a programas en la MTV y ABC-TV.


Se genera entonces la aparición de Fiona en la pequeña y gran pantalla. Es contratada para actuar en un episodio de la serie "Miami Vice", titulado "Little miss dangerous", y donde da vida al personaje de Jackie McSeidan, emitido en mil novecientos ochenta y seis. Y de la mano de Richard Marquand, interpreta a Molly Mcguire en la película "Hearts of Fire", al lado de Bob Dylan y Rupert Everett (mil novecientos ochenta y siete), editándose la banda sonora en la que podemos hallar cinco temas suyos, aparte de la cara B del single, con un tema extra llamado "Carry on". En ese año le fue propuesto protagonizar la película "Light of day", al lado de Michael J. Fox, proyecto que no pudo admitir por carencia de tiempo, siendo reemplazada por Joan Jett.


Su tercer álbum "Heart like a gun" mil novecientos ochenta y nueve, contiene un dueto con Kip Winger en el tema "Everything you do", la cara de este single es un tema extra titulado "Calling on you". Su videoclip alcanzó gran audiencia en la MTV, y le valió su aparición en la vídeo-gaceta Metal Head en mil novecientos noventa.


En mil novecientos noventa y uno podemos localizarla haciendo una fugaz cooperación en la película "The doors" de Oliver Stone, en apenas unos segundos la vemos entre el público, incluso de esta manera aparece en los créditos finales como "Fog fan".


Para su último álbum "Squeeze" mil novecientos noventa y dos, cuenta con la cooperación de su amiga Laura McDonald y Jimmy Degrasso en la batería ex- - White Lion, Megadeth y Suicidal Tendencies ficha por Geffen de la mano de John Kalodner. Se pretende ahora dar a Fiona una identidad de conjunto, hasta el momento en sus discos habían aparecido músicos de estudio. Este álbum no fue distribuido en España y marca el robustecimiento de su estilo AOR.


Poco tiempo tras el lanzamiento de Beyond The Pale Fiona contrajo matrimonio con su productór Beau Hill, conocido por generar bandas como Ratt, Warrant y Winger, entre otras muchas bandas.


En mil novecientos noventa y tres anuncia el término en su carrera artística, se centra en su familia, acaba sus estudios universitarios empresariales y se desempeña a lo largo de cierto tiempo su trabajo en una famosa firma, mas fuera del círculo musical.


Hoy por el día de hoy, de forma oficial, su representación está desempeñada por Coallier Entertainment, ha ofrecido ciertas actuaciones en clubes en dos mil tres, y no existen noticias claras sobre su vuelta a la escena musical. Sus discos han estado descatalogados hasta el momento en que en dos mil cuatro, para alegría de muchos, los 2 primeros han sido reeditados en CD por Woundedbird Records para EE. UU.; el resto prosiguen sin estar libres en las tiendas.


Existen otros registros de Fiona en colaboraciones con otros artistas: Dweezil Zappa, Aldo Nova, Steve Stevens (Ex- - guitarrista de Vince Neil y Billy Idol), Julian Lennon ..., resaltable es la aparición en dos mil tres del tema "Lose the night" en un CD de Jack Ponti titulado "Vol. I", que salva viejas maquetas de este músico. Su cooperación con el conjunto Evolution en el tema Lights, es quizá la grabación más actual que tenemos de Fiona.


En una noche singular del año dos mil tres, el tres de agosto, Fiona se unió a la banda Kyla ofertando su singular voz en el pub The Kell's (NYC). Su próximo espectáculo con ellos se fijó para el dieciocho de marzo de dos mil cuatro en el Hog & Heifers Uptown NYC.


Fiona resurge tras prácticamente veinte años retorna a los escenarios dando giras y acontecimientos por todo Norteamérica desde agosto del dos mil diez y en la actualidad tras diecinueve años de ausencia musical decidió volver a la música y lanza un nuevo disco titulado Unbroken este quinto lanzamiento de la vocalista neojerseita preservando su estilo tradicional y ritmos de los 80 en este nuevo álbum cuenta asimismo con el apoyo de otra veterana vocalista Robin Beck, Bobby Messano en la guitarra quien asimismo había cooperado ya antes en sus comienzos, Paul Jones guitarrista de apoyo quien asimismo colaboro con Led Zeppelin, James Christian en los bajos quien asimismo forma parte como músico de apoyo a Robin Beck, Jeff Batter tecladista de Arcangel asimismo le ofrece su cooperación y James Jamal quien asimismo ha cooperado en ciertos proyectos de Robin Beck asimismo le da su cooperación en la percusión.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 633 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Fiona wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas