ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Federica de Hannover wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Federica de Hannover wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Federica nació el dieciocho de abril de mil novecientos diecisiete en Blankenburg, Harz, Imperio alemán. Hija de Ernesto Augusto III, duque de Brunswick, y de la princesa Victoria Luisa de Prusia, la única hija del emperador Guillermo II de Alemania y de la princesa Augusta Victoria de Schleswig-Holstein.


Por su abuelo materno, Federica era bisnieta del emperador alemán Federico III y de la princesa Victoria de Sajonia-Coburgo-Gotha.


Como descendiente del rey Jorge III del R. Unido, , en el instante de su nacimiento, ocupaba el trigésimo cuarto puesto en la línea de sucesión al trono británico.

La reina Federica con su esposo visitando el USS Providence (CL-ochenta y dos) en la ciudad de Atenas, mayo de mil novecientos cuarenta y siete.

Formaba una parte de las Juventudes Hitlerianas del partido nacionalsocialista cuando en el año mil novecientos treinta y seis el príncipe Pablo, heredero al trono de Grecia, después llamado Pablo I de Grecia, le planteó matrimonio en Berlín donde los dos asistían a los JJ. OO.. Su compromiso fue anunciado oficialmente el veintiocho de septiembre de mil novecientos treinta y siete, teniendo Federica que abrazar la fe cristiana ortodoxa y renunciando a su confesión luterana. El nueve de enero de mil novecientos treinta y ocho contrajeron matrimonio en la ciudad de Atenas. El parentesco de los dos era bastante grande: Pablo era primo hermano de Victoria Luisa, la madre de Federica. Además de esto, Pablo y Federica eran primos segundos siendo bisnietos los dos del rey Cristián IX de Dinamarca. Ello no impidió que conformaran un matrimonio armonioso y estable.


Durante una parte de su matrimonio, radicaron en Psykhikó, un distrito residencial de la ciudad de Atenas. Diez meses tras su boda, el dos de noviembre de mil novecientos treinta y ocho, nació el primero de sus hijos: Sofía, futura reina de España.


El dos de junio de mil novecientos cuarenta, nació su hijo Constantino.


En abril de mil novecientos cuarenta y uno, en plena Segunda Guerra Mundial, la familia debió ser evacuada a Creta. Poco más tarde, las fuerzas alemanas atacaron Creta, y Federica y su familia se vieron forzadas a evacuar nuevamente, estableciéndose esta vez en Suráfrica, así como el rey Jorge II y el resto de la familia real. Allá nació la última hija del matrimonio, la princesa Irene, el once de mayo de mil novecientos cuarenta y uno. Fue su padrino el mariscal sudafricano Jan Smuts. Se trasladaron más tarde a Londres, donde pasaron el resto de la guerra.


El 1 de septiembre de mil novecientos cuarenta y seis, Grecia decidió a través de referéndum restaurar al rey Jorge II en el trono. De este modo Pablo y Federica se transformaban en príncipes herederos. Un año después, el 1 de abril de mil novecientos cuarenta y siete, el rey Jorge II moría, y Federica y su marido ascendían al trono como el rey Pablo I y la reina Federica de los griegos.


Los reyes Pablo y Federica y sus 3 hijos, Sofía, Constantino y también Irene, veraneaban en Petali, en Sifnos.


Tras la guerra civil (mil novecientos cuarenta y seis-mil novecientos cuarenta y nueve) los reyes, en calidad representativa, lucharon por reconstruir un país depauperado tras una enorme inestabilidad a nivel político. En aquellos años, la reina Federica impulsó en todo el país la creación de una red de cincuenta y tres orfanatos, los llamados Paidupoleis (?a?d?(?)p??e?? en heleno), para acoger a huérfanos y a pequeños de familias depauperadas y desestructuradas por la guerra civil, procedentes en su mayor parte de la zona de Macedonia.


La pareja real emprendió asimismo abundantes viajes oficiales en el extranjero para facilitar el establecimiento de relaciones exteriores con otras naciones. El dieciseis de noviembre de mil novecientos cincuenta y tres, Federica fue portada de la gaceta Life con motivo de una visita a los USA.


A principios de los años sesenta, una parte de la opinión pública cercana a la oposición comenzó a recriminar a la familia real los gastos lujosos que la corona producía al Estado, en un país cuya restauración económica aún dependía en gran medida de la ayuda extranjera. En mil novecientos sesenta y dos, año de la boda entre su hija Sofía de Grecia y Juan Carlos de Borbón, se criticó que la dote de la princesa fuera pagada merced a una ley presentada por el gobierno de Constantinos Karamanlís en el Parlamento heleno. En mil novecientos sesenta y tres, los partidos de la oposición boicotearon las celebraciones del centenario del reinado de la Casa de Glücksburg en Grecia.


El rey murió el seis de marzo de mil novecientos sesenta y cuatro y Federica se transformó en reina madre de su hijo Constantino II. A lo largo del reinado de su hijo, Federica fue criticada en numerosas ocasiones por inducir en demasía al joven rey a que se entremetiese en la vida política del país alén de su papel constitucional. En mil novecientos sesenta y siete, tras el golpe de los coroneles, Federica escapó de Grecia así como la familia real una vez que fracasase el contragolpe intentado por Constantino. Federica se instaló en la ciudad de Roma. Más tarde, la familia real se trasladó a Londres.


Después de la caída de la dictadura y la restauración de la democracia en mil novecientos setenta y cuatro, el gobierno temporal dirigido por Constantino Karamanlis organizó un referendum para que el pueblo heleno se pronunciara sobre la permanencia de la monarquía. Constantino prometió entonces que si volviera a reinar, sostendría a su madre distanciada del país y de la vida política. Los partidarios de la república ganaron con extensa mayoría (setenta por ciento ), y la familia real decidió continuar en el exilio. Federica, con su hija Irene, se fue a vivir a Madrás, en La India. Pasó largas temporadas en España, país donde reinaba desde mil novecientos setenta y cinco el rey Juan Carlos I, marido de su hija Sofía, sin llegar a vivir claramente en la capital de España.


Federica murió el seis de febrero de mil novecientos ochenta y uno en la capital de España. En la tarde de ese día, tras ir a despedir a su hija Sofía y a sus nietas las infantas, que se iban a pasar el fin de semana a Baqueira Beret, se dirigió a la Clínica de La Paloma a fin de que, a través de cirugía, le retirasen unas acumulaciones de colesterina en los párpados. La operación fue un éxito y requirió anestesia general. Mientras que descansaba en la habitación de la clínica acompañada de Carlos Zurita, esposo de la infanta Margarita, para recobrarse de la anestesia, padeció un infarto masivo y los médicos no lograron salvarle la vida. Su óbito se generó un par de meses después que el de su madre.


Fue sepultada en Tatoi, Grecia.


El camposanto de Tatoi, donde están sepultados los miembros de las familias reales griegas desde mil novecientos trece, se halla en el bosque que rodea al palacio, un terreno de cuatro.000 hectáreas a los pies del monte Párnitha, y entre las tumbas se levanta la capilla ortodoxa, llamada iglesia de la Resurrección.


Federica de Hannover, en el telefilme dedicado a la vida de su hija, titulado Sofía (dos mil diez), fue interpretada en la ficción por la actriz Emma Suárez.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 135 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Federica de Hannover wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas