ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Farrah Fawcett wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Farrah Fawcett wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Hija de Pauline Alice, ama de su casa, y de James William Fawcett, empresario petrolífero, desde pequeña probó cualidades atléticas, fomentadas por sus progenitores.


A finales de los años sesenta y a inicios de los setenta se introdujo en el planeta de la publicidad, aprovechando su físico exuberante. Entre ellos, singularmente populares en USA fueron los anuncios de champú. En México protagonizó múltiples campañas de la Cerveza Superior.


Tuvo un pequeño papel en la comediaMyra Breckinridge (mil novecientos setenta), donde se codeó con un reparto tan variado como atractivo (Raquel Welch, John Huston, Mae West, Tom Selleck). No obstante, el estallido de su fama a nivel del mundo empezó en el mes de septiembre de mil novecientos setenta y seis, cuando fue contratada por Aaron Spelling para interpretar el papel de Jill Monroe en la serie de televisiónLos ángeles de Charlie.


La imagen de Fawcett se transformó en una de las más reproducidas a escala planetaria y la serie llegó a transformarse en un genuino fenómeno sociológico. La actriz, a pesar de ello, decidió desamparar la serie tras la primera temporada, siendo reemplazada por Cheryl Ladd. Como había firmado contrato con la productora de Spelling, al desamparar la serie fue demandada y perdió, lo que le forzó a participar en 6 episodios en temporadas posteriores; a lo largo de ese periodo su nombre apareció acreditado en la serie como Farrah Fawcett-Majors debido a su matrimonio con el actor Lee Majors.


La fama alcanzada le facilitó la posibilidad de procurar triunfar en el planeta del cine. No obstante, y a pesar de protagonizar la película de ciencia-ficciónSaturno tres (mil novecientos ochenta), de Stanley Donen, al lado de Kirk Douglas, su carrera cinematográfica no alcanzó las esperanzas previstas.


Entre los títulos siguientes en los que cooperó resaltan Extremities (mil novecientos ochenta y seis), de Robert M. Young y doctor T y las mujeres (dos mil), de Robert Altman, al lado de Richard Gere.


Su carrera en T.V., al contrario, fue más incesante, protagonizando decenas y decenas de telefilmes y series durante 2 décadas, que le valieron 3 nominaciones a los Premios Emmy.


En mil novecientos noventa y seis, Fawcett consiguió el puesto número veintiseis en la lista de las "cincuenta mejores estrellas de T.V. de todos y cada uno de los tiempos" de la conocida gaceta TV Guide.


La actriz estuvo casada entre mil novecientos setenta y tres y mil novecientos ochenta y dos con el actor Lee Majors, de quien tomó el apellido a lo largo de esa etapa, aunque de forma compuesta con el suyo (Fawcett-Majors). Tras su separación en mil novecientos setenta y nueve, se unió sentimentalmente al asimismo actor Ryan O’Neal. De la unión nació su hijo Redmond (en mil novecientos ochenta y cinco).


Lucha contra el cáncer


El cuatro de octubre de dos mil seis se descubrió que Fawcett padecía de cáncer colorrectal, con lo que se sometió a cirugía y quimioterapia.Ante ello debió suspenderse indefinidamente una posible asamblea del reparto original de Los ángeles de Charlie, extensamente deseada por sus seguidores.


Aunque Associated Press notificó en el aniversario sesenta de la actriz que se había recuperado de la enfermedad, el dieciseis de mayo de dos mil siete se supo que se había encontrado un pólipo maligno en exactamente el mismo sitio donde había sido tratada. Los médicos optaron entonces por utilizar radioterapia interna, decidiendo Fawcett poco después viajar a Alemania para someterse a procedimientos con células madre, no practicables en U.S.A..Este tratamiento fue grabado para un programa de T.V..


Según su médico, Lawrence Piro, en el tratamiento experimental al que se acogió la actriz en Europa, «fue sometida a una intervención menor que provocó una pequeña hemorragia en un músculo del área abdominal, ocasionando una acumulación de sangre que le presionaba y le generaba dolor. Fue un procedimiento sencillo».


Agotados los sacrificios, el cinco de abril de dos mil nueve Fawcett fue ingresada en un centro de salud de la ciudad de Los Ángeles en estado crítico, y al día después Associated Press dejó saber que el cáncer había hecho ya metástasis en el hígado, si bien no era esa la razón de su hospitalización.


Craig Nevius, el productor con el que trabajó en el reportaje A wink and a prayer ('Un guiño, una oración’), mismo que cuenta su combate contra el horrible mal, ejercitó como improvisado portavoz de la actriz:

Tumba de Farrah Fawcett.

Fawcett murió a los sesenta y dos años el veinticinco de junio de dos mil nueve, en el Centro de Salud Saint John's en santa Mónica, California, con O'Neal a su lado.


Un entierro privado se festejó en la ciudad de Los Ángeles el treinta de junio de dos mil nueve con su hijo Redmond siendo tolerado salir de su centro de detención de California para acudir al entierro, donde dio la primera lectura. Fawcett está sepultada en el camposanto Westwood Village Memorial Park de la ciudad de Los Ángeles.


La nueva de la muerte de Fawcett fue eclipsada en una gran parte por la muerte del vocalista Michael Jackson, que murió horas después exactamente el mismo día.


En marzo de dos mil diez, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ocasionó polémica cuando Fawcett fue excluida del vídeo que honraba a los artistas fallecidos en dos mil nueve en la liturgia de la ochenta y dos.ª edición de los premios Óscar, así como las asimismo estrellas de la TV Beatrice Arthur, Gene Barry, y Ed McMahon. Michael Jackson, si bien no conocido eminentemente por sus papeles en el cine, fue uno de los memorados en el montaje, agregando a la polémica. Aparte de Ryan y Tatum O'Neal, amigos y colegas de Fawcett expresaron en público su indignación por la inadvertencia, incluyendo la actriz Jane Fonda y el crítico de cine Roger Ebert. El director de la Academia Bruce Davis citó el reconocimiento de Fawcett en la sesenta y uno.ª edición de los premios Primetime Emmy por su «notable trabajo en televisión», y afirmó de todas y cada una de las exclusiones: «No hay nada que puedas decir a la gente, especialmente a los miembros de la familia, en un día o bien 2 del espectáculo que asista en lo más mínimo. Ellos tienden a estar sorprendidos y heridos, y comprendemos eso y lo sentimos por ello».


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 43 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Farrah Fawcett wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas