ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Fabiola Morales wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Fabiola Morales wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Estudió Ciencias de la Información (Comunicación) y de la Educación en la Universidad de Piura, es Diplomada y tiene un posgrado en Ciencias de la Información (Comunicación), Programa de Graduados Sudamericanos, Universidad de Navarra, Pamplona, España. Es Doctor en Ciencias de la Información (Comunicación) por la Universidad Complutense de la capital de España (España).Ha participado en los Programas para Dueños de Pequeñas y Medianas Empresas y de Capacitación Empresarial, Escuela de Alta Dirección (Universidad de Piura). Ha estudiado el Programa para la Alta Dirección (PAD) en el dos mil diez.Estudios de Maestría en Gobierno de Organizaciones.


Ha sido Presidente y Vicepresidenta de la Asociación Peruana de Facultades de Comunicación Social (Apfacom) y miembro de la Federación Sudamericana de Facultades de Comunicación Social (Felafacs)./P>

Ha sido maestra primordial en las facultades de Ciencias de la Comunicación, Administración de Empresas y Ciencias de la Educación, de la Universidad de Piura hasta el año dos mil uno. Se desempeñó, además de esto, como maestra excepcional del Programa Máster de Dirección de Empresas.


Durante diez años, hasta el dos mil uno, ocupó los cargos de Directiva de la Oficina de Información de la Universidad de Piura, Directiva de Investigaciones, Directiva de Extensión y Directiva de Estudios de exactamente la misma Universidad. En paralelo fue Jefe de Redacción (1998–2000) y Directiva de Informaciones (mil novecientos noventa y tres) del Diario el Tiempo de Piura.


Desde el dos mil doce, es Miembro del Comité de Dirección de la Escuela de Negocios de la Universidad de Piura, PAD. Maestra y Directiva de Comunicación Corporativa de esa Escuela.


Vocera y organizadora del Partido Solidaridad Nacional, miembro del Congreso para el periodo dos mil uno-dos mil seis por Unidad Nacional, fue Presidente de la Comisión de Medio Entorno y Ecología como de la de Moral Parlamentaria, siendo reelegida para ese cargo. Asimismo ha sido Presidente de la Comisión de Gobiernos Regionales y Locales. Presidente de la Comisión de la mujer y Desarrollo Social. Presidente de las Sub Comisiones de Pesca y, después, de la de Minería y también impactos sociales y medio ambientales.


Durante cuatro años, fue portavoz de la bancada Unidad Nacional frente al Congreso. Postuló de nuevo por Piura para el periodo dos mil seis-dos mil once, de nuevo por Unidad Nacional, logrando ser reelegida. En los periodos dos mil seis-dos mil siete y dos mil ocho-dos mil nueve fue Vicepresidenta del Congreso de la República de Perú.


En el dos mil catorce fue escogida regidora de la Municipalidad Metropolitana de la ciudad de Lima para el periodo dos mil quince-dos mil dieciocho dirigida por Luis Castañeda Lossio en las elecciones municipales de la ciudad de Lima de dos mil catorce. No obstante, no aceptó el cargo por motivos de tipo personal y laborales, siendo sustituido por Gustavo Adolfo Orbegoso Valdivia.


En el dos mil cinco el mercader Luis Alberto Sernaqué denunció haber pagado quince mil soles a Lisbeth Seminario, asistente en la oficina descentralizada de Piura, de la miembro del Congreso, para aparentemente asegurarse un cupo en la lista de aspirantes al congreso. COSA QUE EL PODER JUDICIAL DESESTIMO.


Al comenzar su segundo periodo parlamentario fue fuertemente criticada por la prensa y la opinión pública cuando cobró dieciseis con trescientos soles por "gastos de instalación", a pesar de que era miembro del Congreso reelecta y vivía en la ciudad de Lima desde el dos mil uno. No obstante, Morales justificó el cobro señalando: “Cobré por el hecho de que es un derecho de todos y cada uno de los parlamentarios y jamás hubo pacto en la bancada para no hacerlo”. No obstante, devolvió la cantidad referida al Congreso.


Mensajes homofóbicos


En diciembre de dos mil diez, por medio de su cuenta de Twitter, Fabiola Morales se refirió al miembro del Congreso Carlos Bruce sugiriéndole que "salga del clóset".Un ámbito de la prensa lo tomó como una referencia a las preferencias sexuales que hizo públicas Bruce. Fabiola Morales es además de esto famosa por sus ideas conservadoras, impidiendo cualquier género de legislación en beneficio de los matrimonios homosexuales en el Congreso. Contraria al aborto y férrea defensora de los derechos del no nacido.


Elección del Tribunal Constitucional


El tres de junio de dos mil diez, a lo largo de la vital elección de los dos miembros del Tribunal Constitucional, sucedió un hecho insólito; se aguardaba su voto y el de Walter Menchola, asimismo del Partido Solidaridad Nacional, y pese a que los dos marcaron asistencia, inmediatamente antes de comenzar la votación, salieron de la cámara aduciendo que atendían una llamada telefónica, todo pese a haberse comprometido en público que votarían en concordancia con la bancada de oposición. Con lo que no se concretó la elección del aspirante Carlos Ramos Nuñez por, coincidentemente, dos votos. Lo que era el propósito de la bancada oficialista aprista.


Mensajes polémicos


El siete de junio de dos mil trece el Ministerio de Cultura le solicitó a Fabiola Morales una rectificación por comentarios discriminatorios alusivos a ciudadanos ecuatorianos publicados de forma continua en su cuenta de Twitter, con ocasión del partido de futbol que encararon Perú y Ecuador por las Clasificatorias para el Mundial de Futbol Brasil dos mil catorce.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 82 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Fabiola Morales wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas