ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Evangeline Lilly wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Evangeline Lilly wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Primeros años


Lilly nació en Fort Saskatchewan en Alberta. Fue criada en la Columbia Británica por sus progenitores. Se graduó en la Escuela Secundaria de W. J. Mouat en Abbotsford, donde fue futbolista y vicepresidenta del consejo estudiantil. Mientras que cursaba sus estudios trabajó como mesera, mudando aceite en camiones y como asistente de vuelo para la compañía aérea Royal Airlines para poder abonar su matrícula. Fue educada en la religión cristiana, siendo influida por su padre para emprender un viaje al lado de un conjunto de misioneros a una jungla de Filipinas a lo largo de un mes. Su interés en las causas humanitarias y el desarrollo global la llevó a especializarse en Relaciones Internacionales en la Universidad de Columbia Británica.


La carrera de Lilly comenzó cuando fue descubierta por un empleado de la agencia Ford Models mientras que paseaba por las calles de Kelowna, Columbia Británica. La agencia le dio la ocasión de aparecer en comerciales de TV y en papeles menores en las series Smallville y Kingdom Centro de salud.


Fue persuadida por un amigo para presentarse a una audición para la serie Lost. En un inicio no se le dio mayor información sobre el guion de la serie a los aspirantes a participar en ella, sencillamente se les notificó que se trataba de la historia de un conjunto de supervivientes perdidos en una isla, lo que le recordó a Lilly la película La laguna azul, pensando que se trataría de una copia económica de exactamente la misma. Cerca de 75 mujeres audicionaron para el papel de Kate Austen. El escritor y autor de la serie Damon Lindelof aseveró que así como J. J. Abrams la descubrió en una cinta de vídeo y la eligió de manera inmediata para el papel. La actriz por poco pierde la ocasión de aparecer en la serie debido a ciertos inconvenientes para adquirir una visa de trabajo para ingresar a los USA. Su aplicación por último fue admitida tras efectuar cerca de veinte intentos, con lo que pudo viajar a Hawaii para comenzar la grabación.

Evangeline Lilly en 2008

Lostfue emitida a lo largo de 6 temporadas entre dos mil cuatro y dos mil diez. Fue un éxito internacional, ganando un Globo de Oro y once premios Emmy y consiguiendo situarse en la cima de la lista de las mejores series de la década de dos mil en IMDb. Lilly apareció en ciento ocho de los ciento veintiuno capítulos totales de la serie, y su personaje, Kate Austen, fue el personaje femenino primordial. Entertainment Weekly incluyó a Evangeline en su lista de "Futuras Estrellas de dos mil cuatro." En dos mil seis fue nominada a un Globo de Oro en la categoría de mejor actriz en una producción trágica. Robert Bianco de USA Today alabó la actuación de Lilly en el episodio "Eggtown", aseverando que la actriz debería ser nominada a un premio Primetime Emmy por su refulgente interpretación. En dos mil siete fue nombrada la mujer más sensual de la TV en las publicaciones TV Guide y FHM. Tras grabar el episodio final de Lost, Lilly aseveró que deseaba tomarse un breve reposo de la actuación para dedicarse a sus causas humanitarias. Aseveró en una entrevista en la página Vulture: "Considero la actuación como un trabajo. No lo considero como el sueño de mi vida."


En dos mil ocho apareció en la ovacionada película The Hurt Locker. Ganó al lado del resto del reparto un premio Gotham y un premio del Washington D.C. Área Largo Critics Association. Seguidamente protagonizó la película de suspenso Afterwards. En dos mil diez, Lilly dejó clara su pretensión de transformarse en escritora de literatura infantil y de enfocarse en trabajar primordialmente en el cine.


El once de mayo de dos mil diez la actriz anunció en el programa de T.V. The View que sus prioridades en ese instante eran redactar y dedicarse a su faceta como madre, desempeñándose como actriz cuando fuera posible. En dos mil once encarnó a Bailey Tallet en Real Steel. A pesar de rehusar un sinnúmero de propuestas, Evangeline decidió participar en la película tras leer el guion que le mandó el directivo Shawn Levy. Levy afirmó: "Es emocionante y sensual. Precisaba a una mujer que transmitiese fortaleza. El personaje de Bailey debía tener una fuerza singular, debía enseñar que había sobresalido en un entorno masculino".


En dos mil doce Lilly fue escogida para interpretar a la elfa Tauriel en la adaptación cinematográfica de Peter Jackson de la aventura épica El Hobbit de J. R. R. Tolkien. El personaje, que no aparece en el libro de Tolkien, fue creado por Peter Jackson y Fran Walsh. Lilly, entusiasta de la mitología de Tolkien desde su infancia, accedió a tomar clases de manejo de la espada y el arco para interpretar su papel satisfactoriamente. En dos mil quince ingresó al cosmos cinematográfico de Marvel interpretando a Hope van Dyne en la película Ant-Man. En el mes de octubre del mismo año se anunció que Evangeline aparecería en Ant-Man and the Wasp, primer película de Marvel que incluía el nombre de una heroína en su título.

Lilly con una copia del libro The Squickerwonkers en la Comic Con de San Diego en dos mil trece.

En junio de dos mil diez, Lilly anunció en el programa The Late Late Espectáculo with Craig Ferguson que publicaría un libro infantil, adelantando en el programa unas partes de la historia del libro.


El dieciocho de julio de dos mil trece fue publicado el libro infantil The Squickerwonkers, debut de Lilly como escritora. El lanzamiento fue llevado a cabo en la Comic Con de San Diego, donde la actriz se presentó para autografiar copias del libro y efectuar sesiones de lectura. Lilly aseveró que la idea de redactar un libro se venía gestando desde su adolescencia. El prólogo del libro fue escrito por Peter Jackson. Evangeline describió su obra como "una serie gráfica desarrollada para pequeños, basada en la historia de una pequeña que tiene unos amigos muy particulares, los Squickerwonkers"


Evangeline ha afirmado que en sus obras futuras va a ir revelando nuevos Squickerwonkers. El ilustrador del libro es Johnny Fraser-Allen de Weta Taller, una firma de diseño neozelandesa que ha trabajado efectuando diseños para la saga de películas de El Hobbit. Lilly ha afirmado que su objetivo principal es crear libros para pequeños que puedan ser gozados de la misma manera por los adultos.


Evangeline estuvo casada con un jugador de hockeycanadiense llamado Murray Hone. De dos mil cuatro a dos mil nueve, Lilly salió con su compañero de Lost, Dominic Monaghan. Mientras que convivían juntos a lo largo del rodaje de la serie, su casa se incendió y perdieron sus posesiones. Tuvo su primer hijo con su novio Norman Kali, asistente de producción de Lost, en mayo de dos mil once. En el año dos mil quince dio a luz a su segundo hijo.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 194 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Evangeline Lilly wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas