ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Eva Isanta wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Eva Isanta wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Siendo pequeñísima sus progenitores se trasladaron a la localidad de Getafe en la capital española. Efectuó sus primeros estudios en el instituto San José Penitente de Getafe. Sus primeros pasos en el planeta de la interpretación fueron, como cabe aguardar, como apasionada con quince años en la compañía Ático Teatro en Getafe bajo la dirección de Eusebio Luna. Ya por aquel entonces apuntaba formas y, tras haber recibido un premio en un certamen, decidió que deseaba estudiar Arte Trágico. Así, con su determinación, compatibilizó los estudios de Imagen y Sonido con el arte de interpretar en la Escuela de Cristina Rota.


El debut oficial de la actriz, se generó el treinta y uno de octubre de mil novecientos noventa en la cervantina y madrileña localidad de Alcalá de Henares. Aquella noche, encarnó en Don Juan Tenorio a doña Inés, al lado de Luis Merlo, quien interpretó a Don Juan. En mil novecientos noventa y uno y a lo largo de más de un año Eva Isanta se metió en la piel de Sara, uno de los personajes protagonistas de la obra de teatro trescientos veintiuno, trescientos veintidos de Ana Diosdado. Nuevamente compartió cartel con Luis Merlo, aparte de María Luisa Merlo y Manuel Tejada. En mil novecientos noventa y siete Eva Isanta volvió al teatro con la función Magnolias de acero, de Robert Harling y dirigida por Ricard Reguant. Después, y de la mano de este directivo, Eva Isanta tuvo la ocasión de transformarse en la «chica mala» de la película, un personaje vital y enérgico, en la obra Asesino (dos mil), al lado de Ramón Langa y Paca Gabaldón.


Pero entremedias Eva Isanta tuvo la ocasión de hacer incursiones en TV. Farmacia de guarda, una serie que marcó un jalón en la TV de España, le ofreció ser Isabel, la hija mayor de Concha Cuetos y Carlos Larrañaga, y quizás este haya sido el papel que más popularidad le ha dado hasta su llegada a Acá no hay quien viva. Más tarde, Eva Isanta trabajó con la actriz catalana Rosa María Sardà en Villa Rosaura, y en Instituto Mayor al lado de Jorge Sanz, interpretando a Irene, su novia.


También el cine ha llamado a las puertas de Eva Isanta. En mil novecientos noventa y cuatro, participó en ¡Al fin solos!, donde estuvo acompañada por Alfredo Landa, Amparo Larrañaga, Juan Luis Galiardo y Luis Merlo, entre otros muchos. Un par de años después, al lado de Paul Naschy, José María Caffarel y Amparo Muñoz, encarnó a Kinga Daninsky en Licántropo, el asesino de la luna llena. Tiempo después, bajo la dirección de César Vallejo de Castro, Eva Isanta protagonizó los cortos El dolor y la lluvia y Amores circulares, este último, premiado con el máximo premio del Latin Cinema Festival (Lacinemafe) de la ciudad de Nueva York.

La actriz en 2015

Eva Isanta retornó al teatro en dos mil uno con La tentación vive arriba, dirigida por Verónica Forqué, transformándose en Elena, personaje que en la pantalla grande interpretó Evelyn Keyes; esta obra cosechó críticas dispares y se transformó en la representación teatral del año. Dirigida nuevamente por Verónica Forqué, intervino en la lectura dramatizada El caracol en el espéculo, de Antonio Gala (dos mil cuatro). No obstante, la actriz no solo se ha dedicado a interpretar, sino asimismo ha actuado como asistente de dirección de Ricard Reguant (Misery, mil novecientos noventa y nueve) y Carles Sans (Familia, dos mil uno) y asimismo tuvo alguna cooperación menor en Vida y muerte de Pier Paolo Pasolini, de Roberto Cerdá. De esta manera, llegamos a La Serrana de la Vera, bajo la dirección de María Ruiz, obra en la que cooperó en dos mil cuatro, inmediatamente antes de recaer sobre la calle «Desengaño 21».


Pese a haber actuado en otras series y haber efectuado apariciones ocasionales en T.V., Acá no hay quien viva establece un punto y aparte en la vida profesional de Eva Isanta. El personaje de Bea le ha tolerado ser aspirante a los Premios de la Unión de Actores. Tras más de un par de años interpretando a Bea, Eva Isanta se incorporó al reparto de la serie continuación de la precedente, La que se aproxima, en la que, desde dos mil siete, interpreta a Maite Figueroa, asimismo famosa como «La Cuqui».


En los últimos años Eva Isanta ha compaginado su trabajo en T.V. con el rodaje de ciertos cortos como Penalty (dos mil cinco), de Ana Martínez; Cita en el Hotel (dos mil diez), de Gonzalo Baz; o bien Progenitores (dos mil diez), de Liz Lobezno.


En dos mil once, y tras más de 7 años, Eva se volvió a subir a las tablas con la comedia Venecia bajo la nieve del francés Gilles Dyrek, dirigida por Gabriel Olivares. En esta obra compartió escenario con Pablo Carbonell y Marina San José. La obra se estrenó el cinco de agosto de dos mil once en la urbe de Avilés con enorme éxito de crítica y público y continuó en la cartelera madrileña a lo largo de múltiples meses ya antes de empezar una vira por diferentes lugares de la geografía de España. Más tarde, ya en dos mil doce Eva Isanta vivió su primera experiencia en Microteatro con la "microfunción" Tacones Enanos escrita por Araceli Álvarez de Sotomayor (quien además de esto fue compañera de escena de Eva en esta función) y dirigida por Eduardo Recabarren.


Además de los trabajos convocados previamente, asimismo ha llevado a cabo otros más distanciados de la actuación, como pueda ser el de maestra en el talent espectáculo de Antena tres Estudio de actores. También, ha dirigido el taller «Interpretación en el cine» de la III Semana de Cine Corto de Leganés y en el mes de julio de dos mil cinco ofreció una clase magistral disertando sobre el tema «Los actores frente al guion de televisión», del curso de verano «Cómo redactar para TV y acceder al mercado televisivo» de la Universidad de Córdoba.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 250 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Eva Isanta wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas