ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Eva Giberti wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Eva Giberti wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Fue la autora y creadora de la primera Escuela para Progenitores de Argentina en el año mil novecientos cincuenta y siete. Fue una corporación privada que en el año mil novecientos sesenta y dos se incorporó en el campo de la Capacitad de Medicina (dependía del Decanato) y dictaba sus cursos en el Centro de salud de Pequeños. Estableció otras sedes en diferentes provincias. El Libro "Escuela para Progenitores" (3 volúmenes) publicó treinta ediciones. Persistió así hasta mil novecientos setenta y tres, data en la que por razones políticas (prosecución de Eva Giberti) hubo de ser clausurada.


Ha integrado el "Consejo de los Derechos del Pequeño, Pequeña y Adolescencia de la Urbe de la ciudad de Buenos Aires", desde su creación hasta el año dos mil seis.


Ex Enseñante de la Universidad de la ciudad de Buenos Aires (UBA) en la Especialización de Postgrado en Violencia Familiar.


Docente de Cátedra de Posgrado en la Especialización en Sicología Forense en la Universidad de Ciencias Sociales y Empresariales (UCES).


Es miembro honorario de la "Asociación Argentina de Bioética".


Es organizadora del "Área de Adopción" y del "Foro de discusión de Adopción" en la Asociación de Sicólogos de la ciudad de Buenos Aires y fue asesora del "Registro Único de Adopción de Buenos Aires".


Relatora oficial en Congresos y Conferencias nacionales y también internacionales.

Eva Giberti en mil novecientos setenta y seis.

Fue codirectora de la "Maestría en Ciencias de la Familia" de la Universidad Nacional de General San Martín.


Fue enseñante de la cátedra "Moral y Deontología profesional" de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES).


En mil novecientos setenta y dos, fue relatora oficial en la "IXº Convención Internacional de Pediatría", en Santo Domingo, dando un curso sobre Psicopatologías de la niñez; y un seminario sobre "Prevención y Asistencia Sicológica en la Infancia".


Giberti fue convidada por el "Ministerio de Educación de Bolivia", dónde dictó un curso para técnicos terciarios dedicados a pequeños y adolescentes asilados o bien en correccional. Fue convidada por la Universidad de Bolivia (Santa Cruz de la Sierra - Capacitad de Sicología) para crear Escuela para Progenitores en la zona. Esta labor se realizó desde mil novecientos setenta y cinco hasta mil novecientos ochenta.


Entre mil novecientos ochenta y cinco y mil novecientos ochenta y nueve, fue miembro del Consejo Consultor del Programa "Mujer y Desarrollo", de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia de la Nación.


De mil novecientos noventa y tres a mil novecientos noventa y nueve, fue asesora para UNICEF Argentina y vicepresidenta de la Comisión Permanente por la vida de los pequeños de Latinoamérica y el Caribe.


Entre mil novecientos noventa y tres y mil novecientos noventa y nueve fue enseñante de la Universidad de Buenos aires, en la cátedra "Las etnias de las violencias", materia de especialización en violencia familiar.


Desde mil novecientos noventa y siete, es Asesora del "Foro de discusión por los derechos de las mujeres" y es miembro del "Consejo de Presidencia de la Reunión Permanente por los Derechos Humanos".


Ha sido en mil novecientos noventa y nueve "perito de parte" por Abuelas de Plaza de Mayo en múltiples causas contra represores del Estado, sobre daño psíquico de los pequeños nacidos en centros furtivos de detención, víctimas de tortura en el propio vientre de sus madres.


expresidenta ad-honorem del Consejo Consultivo del Registro Único de Aspirantes a Guarda Con Fines Adoptivos (DNRUA).


Es Organizadora del Programa Las Víctimas Contra Las Violencias, que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de La Nación.


Es Presidente del Consejo Consultivo del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos, que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humamos de La Nación.


Es doctora honoris causa por la Universidad Nacional de Rosario, concedido en dos mil seis.


Es doctora honoris causa por la Universidad Autónoma Nacional de Entre Ríos. UADER, concedido en dos mil diez.


Participación como panelista especialista en el cincuenta y siete periodo de sesiones de la Comisión Jurídica y Social de la mujer (CSW) del Ecosoc de Naciones Unidad en la Urbe de la ciudad de Nueva York, año dos mil trece. El eje de la exposición fue la difusión de las labores que desarrolla el Programa Las Víctimas Contra Las Violencias.


Expositora en el Plenario de Comisiones de Justicia y Temas Penales, de la mujer, de Trabajo y Previsión Social y de Presupuesto de la Cámara de Miembros del Senado de la Nación Argentina, con respecto a los proyectos de Ley presentados por el doctor Aníbal Fernández: “Penalización del Usuario de Trata de Personas con Fines Sexuales” y de “Protección contra la Violencia Familiar”.


Conferencia inaugural: “Femicidios, ya antes y después” en el Congreso Internacional de Violencia contra las mujeres. Dirección Provincial de la mujer, Córdoba 2013


Oradora en la Clausura del Taller Sobre Violencia Contra Las mujeres/ Femicidio/Feminicidio, organizado por la Comunidad de Estados Sudamericanos y Caribeños (CELAC) y la UE (Unión Europea) en el año 2013


Es "Ciudadana Ilustre de la Urbe de la ciudad de Buenos Aires", con entrega del diploma y de la medalla participando el Ministro de Educación de la Nación, el veintinueve de agosto dos mil tres.


Es cooperadora del periódico Página/12.


En dos mil dieciseis recibió el Premio Konex de Platino en la disciplina Estudios de Género en la Argentina.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 53 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Eva Giberti wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas