ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Estatira wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Estatira wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


En el año trescientos treinta y uno antes de Cristo empezó la conquista de Persia por la parte de Alejandro Magno, rey de Macedonia. 3 años después, Persia padeció la degradante derrota de la batalla de Gaugamela, tras la que Darío III escapó a las montañas con ciertos seguidores para reordenarse.


En ese instante la corte real se hallaba instalada en la urbe de Babilonia, incluyendo la princesa Estatira. Esta, como dictaban los usos persas de la temporada, pasaba su tiempo en el gineceo con las demás mujeres.


Alejandro respetó la integridad de la familia real, pese a tenerla sometida a su merced. Rechazó siquiera encontrarse en persona con Estatira pese a que ciertos de sus amigos le sugirieron que un matrimonio oportuno con ella le abriría las puertas a un dominio estable del imperio conquistado. Pronto partió a nuevas conquistas y el tema fue olvidado.


A Estatira no se la mentó por su nombre en ninguna de las fuentes que escribieron sobre la visita de Alejandro al gineceo tras la batalla de Issos, si bien su presencia (y la de su hermana Dripetis) está probada -singularmente en la descripción de su dolor cuando supieron que Darío había sido asesinado-, y particularmente por el hecho de que temían por sus vidas.


De todas y cada una formas, se afirmaba que Alejandro había tratado a las hijas de Darío "con tanto respeto tal y como si fuesen sus hermanas". Asimismo prometió asegurar que las 2 princesas contrajesen matrimonio con hombres de comparable rango. Incluso de esta manera, no había duda de que estas mujeres de la corte eran presas de Alejandro. En las cartas que se mandaron Darío y Alejandro ya antes de la batalla de Gaugamela, Darío le ofreció a una de sus hijas en matrimonio (no sabemos cuál); y Alejandro respondió que todo lo que Darío ofrecía ya era suyo.


Cuando la madre de Barsine murió, la princesa estuvo a su lado. Cuando el ejército se fue de Susa, a fines del trescientos treinta y uno a. de C., dejó acá a la familia real. Conforme Curcio, Alejandro cometió un grave fallo por esta temporada -recibió múltiples artículos provenientes de Macedonia y se los mandó a Sisigambis-, pensando que le agradaría hacerse ropa y instruir a hilar a sus nietas. Esto fue un horrible insulto para las mujeres persas, puesto que esta actividad estaba relacionada con la esclavitud, si bien Alejandro terminó con el equívoco diciendo que ello formaba una parte de las costumbres de su tierra.


Las fuentes dejan de charlar de Estatira en este punto, hasta el momento en que el rey retornó de la India. Alejandro retornó de sus conquistas en la India, habiendo alcanzado ya su imperio la máxima extensión que tendría que tener jamás, debido al cansancio de sus tropas que se negaron a continuar avanzando. Alejandro había contraído matrimonio con una princesa sogdiana llamada Roxana de la que se encaprichó a lo largo de una celebración. Roxana no tenía el título de esposa real (primordial), y muchos consideraban que Alejandro merecía una reina de más alta alcurnia.


Fue entonces cuando tomó la resolución de casarse con Barsine-Estatira. Lo hizo con gran pompa, en la boda más increíble que se hubiese visto. Escogió a 100 esposas de las familias nobles persas y las casó con los generales y oficiales de alto rango de su ejército, los "compañeros" (o bien hetairoi) en una enorme boda común que simbolizó la unión entre las razas macedónica y persa.Hefestión lo hizo con la hermana de Estatira, Dripetis


No sabemos lo que las princesas pensaban sobre estos matrimonios, mas Estatira no podía haber apostado por un marido más poderoso o bien rico. Como semeja, Alejandro se habría casado con ella por motivos puramente políticos, al revés de su matrimonio con Roxana, que fue por amor. Esto puede ser cierto, teniendo presente la procedencia humilde de la misma; mas la relevancia de tener un aliado de la talla de Oxiartes (padre de Roxana) sugiere una fuerte razón política en esa unión.


No obstante, Estatira fue pronto apartada a un segundo plano de la vida del rey Alejandro, debido a múltiples razones: la intensa actividad política y militar que absorbía su tiempo, y seguramente la preferencia por sus amantes masculinos, como Hefestión, ya antes que por los femeninos.


En el trescientos veintitres antes de Cristo muere Alejandro Magno en Babilonia, a los treinta y dos años, sin heredero y dejando un imperio que dependía de su magnetismo personal para preservarse de una pieza.


Fuera su matrimonio por amor o bien no, Estatira no lo gozó por un buen tiempo. Tras la muerte de Alejandro, Roxana la invitó a ella y a su hermana a su vivienda, y asesinó a las dos, con la ayuda del general Pérdicas.


Hay fuertes rastros que apuntan que el motivo a fin de que se ordenara la muerte de Estatira sería que asimismo estaba encinta de Alejandro, lo que representaba un grave riesgo para Roxana, puesto que ese hijo, de ser varón, tendría mayor rango que el suyo y por consiguiente, lo desplazaría de la sucesión. De esta forma, Roxana se cercioraba de que su hijo fuera el único y también incontrovertible heredero del Imperio.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 43 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Estatira wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas