ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Enid Blyton wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Enid Blyton wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Fue la hija mayor de Thomas Carey Blyton (1870–1920) y Theresa Mary, nacida Harrison (1874–1969), que tuvieron además de esto 2 hijos; Hanly Blyton (1899–1983) y Carey Blyton (1902–1976). Estaba unidísima a su padre, con lo que le afectó mucho que abandonara a su esposa para irse a vivir con otra mujer.


De mil novecientos siete a mil novecientos quince estudió en la St. Christopher's School en Beckenham, donde fue siempre y en toda circunstancia la primera de su clase. Adoraba el deporte y la literatura y desdeñaba las matemáticas. Aprendió a tocar el piano, en lo que probaba algún talento, mas dejó sus estudios musicales para formarse como maestra. A lo largo de 5 años fue institutriz en Bickley y Surbiton y consagraba su tiempo libre a la escritura.


Tras la Primera Guerra Mundial, publicó su primer libro, poético, Murmullos de pequeño (Child Whispers) en mil novecientos veintidos. Fue en su editorial George Newnes, donde conoció a Hugh Alexander Pollock (1888–1971), un distinguido héroe de guerra que trabajaba como editor. Hugh estaba divorciado de su primer esposa, Marion Atkinson, con quien había tenido 2 hijos: William Cecil Alexander (1914–16) y Edward Alistair (1915–69). La muerte de su primogénito, la infidelidad de su esposa y siguiente divorcio, le habían hecho caer en una depresión y en el alcoholismo, que arrastraría durante su vida.

La casa Old Thatch de Blyton en Bourne End, Buckinghamshire, Inglaterra.

Enid y Hugh contrajeron matrimonio el veintiocho de agosto de mil novecientos veinticuatro, y se instalaron en Buckinghamshire, donde por último adquirieron una propiedad, "Green Hedges", en Beaconsfield — el nombre de la propiedad fue elegido por sus lectores en un concurso. El matrimonio tuvo 2 hijas: Gillian Mary (mil novecientos treinta y uno-dos mil siete) y también Imogen Mary (n. mil novecientos treinta y cinco). A mediados de los años treinta, Enid sintió deseos de transformarse a la fe católica, mas renunció a raíz de las renuncias que debería hacer en su vida. Dio no obstante a sus hijos una educación religiosa.


A principios del año mil novecientos treinta y ocho su marido enfermó de neumonía y estuvo hospitalizado múltiples meses. El matrimonio estaba alejado, y Enid no tardaría en empezar una serie de breves romances. Además de esto, debido a la Segunda Guerra Mundial, su marido se reincorporó al ejército como Comandante instructor y consultor de Winston Churchill, con lo que apenas se veían. Cuando su marido fue herido a lo largo de unas maniobras, Enid no lo visitó a lo largo de la convalecencia, mas sí lo hizo Ida Crowe, otra escritora, que había conseguido gracias un puesto como secretaria civil. Mientras que, Enid había conocido a un cirujano, Kenneth Fraser Darrell Waters (1892–1967), con quien comenzó una relación romántica en mil novecientos cuarenta y uno. En mil novecientos cuarenta y dos, su marido decidió que debían separarse, en contraste a Enid, que no deseaba dañar su imagen pública. Su marido admitió entonces declararse culpable de adulterio para apresurar el divorcio. El veinte de octubre de mil novecientos cuarenta y tres, Enid y Kenneth se casaron, tras lo que hizo tomar a sus hijas el apellido de Darrell Waters, prohibiendo a su padre tener contacto con ellas. 6 días una vez que su ex--esposa contrajese nupcias, Hugh se casó con la escritora Ida Crowe, con quien tuvo una hija, la asimismo escritora y editora Rosemary Pollock.


En el curso de los 25 años siguientes Enid publicó sus novelas más insignes y, tras la muerte de su segundo marido, la salud de la escritora se degradó muy rápidamente; aquejada de mal de Alzheimer se internó en la clínica de Greenways (en Hampstead), y murió 3 meses después. Sus cenizas descansan en el Crematorio de Golders Green.


Su hija menor, Imogen Smallwood, publicó en mil novecientos ochenta y nueve una autobiografía sobre su infancia: A Childhood at Green Hedges, dónde describía a su madre como una persona emotivamente inmadura; no obstante, su hija mayor, Gillian Baverstock, siempre y en toda circunstancia defendió su imagen y sobre su trabajo, publicando por su parte un libro sobre su madre en mil novecientos noventa y siete. Ida Pollock, tercera esposa de su ex--marido, asimismo criticó su carácter en su autobiografía "Starlight", publicada en dos mil nueve a los cien años.


En dos mil nueve la BBC efectuó una película basada en la vida de Enid Blyton con Helena Bonham Carter como protagonista, con Matthew Macfadyen como Hugh Alexander Pollock y con Denis Lawson como Kenneth Fraser Darrell Waters.


Su obra literaria, centrada en el planeta preadolescente, se caracteriza sobre todo por el recurso a pandillas formadas por múltiples pequeños que actúan generalmente al lado de los adultos del sitio, habitualmente como detectives; asimismo ha efectuado series muy populares sobre centros de educación femeninos en régimen de internado. Sus libros han tenido enorme éxito en numerosos países, existiendo traducciones al alemán, chino, finés, francés, eslovaco, de España, hebreo, holandés, nipón, malayo, portugués y sueco, entre otros muchos cerca de noventa idiomas. Conforme el Index Translationum (datos de febrero de dos mil siete), es el quinto autor más popular del planeta, con más de tres mil trescientos traducciones de sus obras y más de cuatrocientos millones de copias vendidas.


Esta popularidad no se acompaña del respeto de la crítica literaria, que tiende a reprocharle la escasa imaginación exhibida (repite continuamente sus fórmulas narrativas), el abuso de los tópicos en la caracterización sicológica, muy superficial, y la pobreza de su estilo y de su léxico, que no favorece el desarrollo de la afición por la Literatura. Se trata, a rasgos generales, de un género de literatura que "no nutre y engorda". Asimismo ha sido acusada de recurrir con excesiva frecuencia, en el momento de dibujar los "malos" de sus obras, a estereotipos étnicos que indican un cierto racismo larvado y latente./P>

Entre sus creaciones más conocidas se cuentan Noddy, un hombrecillo de madera que vive en una enana casa en el planeta imaginario de Toyland, y la serie de veintiuno novelas de Los 5 publicada entre mil novecientos cuarenta y dos y mil novecientos sesenta y tres, protagonizada por los adolescentes hermanos Julian, Dick y Anne; su prima Jorgina (más famosa como Jorge) y el cánido de esta, Tim, que hacen de detectives en historias que combinan el misterio y la aventura.


La obra de Enid Blyton se puede dividir en 3 tipos bien diferenciados:



  • Aquellos en los que pequeños normales se ven envueltos en situaciones excepcionales, resolviendo crímenes, desvelando misterios y viviendo todo tipo de aventuras. En este género se incluyen las series de Los 7 Secretos, Los 5, Aventura, Secreto, Misterio y Misterios de Barney "R", famosa de esta forma por el hecho de que su protagonista lleva por nombre Barney y sus títulos empiezan por la letra "R" en el original inglés.


  • El segundo género de sus obras se desarrolla en internados femeninos y su trama hace más énfasis en el cada día en estos institutos, con la interacción social de múltiples géneros de personajes. Acá se abarcan las series santa Clara y Torres de Malory.


  • El tercer tipo es la fantasía. En estos libros los pequeños se ven transportados a un planeta mágico en el que hallan hadas, duendes, gnomos, elfos y otras criaturas fabulosas.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 75 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Enid Blyton wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas