ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Elvira Ríos wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Elvira Ríos wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Nacimiento y familia


Nació en la Urbe de México, en el distrito de La Lagunilla, el dieciseis de noviembre de mil novecientos trece. Fue la primogénita de don José María Gallegos Villalobos y de doña María Guadalupe Ríos Rodríguez. Tenía un hermano menor, José Gallegos Ríos (fallecido en mil novecientos noventa y tres), y una hermana menor, Soledad Gallegos Ríos (fallecida en mil novecientos ochenta y uno).


Existe una anécdota sobre de qué forma Ríos llegó a cantar la mayor parte de los temas de Agustín Lara: el músico fue llevado por unos amigos a escucharla cuando era una ignota que trabajaba en un café nocturno de la Urbe de México, y al escuchar la enorme imitación que era capaz de hacer de él (con su profunda voz de contralto), la invitó para el día después a su casa bajo la promesa de que su suerte cambiaría por siempre y de que se transformaría en una estrella del espectáculo. No obstante, otra versión afirma que llegó a ser una de las primordiales artistas de la XEW tras una audición ante Emilio Azcárraga Vidaurreta, quien enseguida la contrató para 3 programas diarios de 15 minutos; esto ocurrió en mil novecientos treinta y seis. Hizo su debut discográfico cantando «Pensaba que tu amor» y «Cachito de sol» a dúo con Lara.

Elvira Ríos en mil novecientos treinta y ocho, cuando era artista exclusiva de la NBC.

Debutó en el cine mexicano con una intervención musical en la película ¡Esos hombres! (estrenada en mil novecientos treinta y siete). Manuel Riachi, asistente de Arthur Hornblow Jr., productor de Paramount Pictures, la descubrió cantando en la XEW y la llevó a Hollywood para participar en la película Tropic Holiday, donde cantó canciones de Lara y también interpretó a la hermana de Tito Guízar. Entonces fue escogida para dar la vida a una indígena apache llamada Yakima en la reconocida película Stagecoach, de John Ford. En el tercer mes del año de mil novecientos treinta y ocho, fue contratada por la estación de radio estadounidense NBC, que le dio su programa de 15 minutos cada jueves acompañada de la orquesta de Frank Hodek. Su éxito en la costa oeste le abrió las puertas en la ciudad de Nueva York, donde cantó en el popular centro nocturno La Martinique y también comenzó una serie de grabaciones para el sello estadounidense Decca Records. Después de la ciudad de Nueva York, cantó en la ciudad de Miami en el Miami-Biltmore Hotel con la orquesta de Maximillian Bergere.


Sus últimas participaciones en Hollywood fueron como la dama joven del vocalista y actor Ray Whitley en el corto Cupid Rides the Range (mil novecientos treinta y nueve) y como una filipina en The Real Glory (mil novecientos cuarenta).


La primera película que hizo en Argentina fue Ven... mi corazón te llama (mil novecientos cuarenta y dos), donde tuvo el papel de la enigmática y alucinante bolerista mexicana Sombra Rey.


Hizo su retorno al cine mexicano con un papel estelar en Murallas de pasión (mil novecientos cuarenta y cuatro), al lado de Isabela Corona y Alberto Gallardo.


Filmó El tango vuelve a París (mil novecientos cuarenta y ocho) en Argentina con el vocalista de tangos Alberto Castillo y el bandoneonista argentino Aníbal Troilo.


En mil novecientos cuarenta y nueve, viajó a España y se presentó en la capital de España en el espectáculo Sueños románticos del centro nocturno Casablanca. El diario ABC escribió: «Deslumbrante presentación de Elvira Ríos, en Sueños románticos. Estreno de resonante éxito, presentación de insólito gusto y magnificiencia». Por año siguiente, grabó múltiples discos fáciles de setenta y ocho revoluciones con la Orquesta Casablanca para la compañía discográfica de España Columbia.


A principios de los cincuenta grabó Sensualidad, uno de sus primeros discos de larga duración, para el sello independiente mexicano Discos Musart. Este LP incluye 8 canciones con la orquesta de Don Americo.


En mil novecientos cincuenta y siete, lanzó en venta su primer álbum con el sello RCA Víctor, Noche de ronda. Volvió a grabar múltiples de sus grandes éxitos, como «Noche de ronda», «Janitzio» y «Noche de luna». El álbum asimismo incluye un popurrí de canciones de Guty Cárdenas, «Una mujer» de Paul Misraki, y «Santa» de Agustín Lara, entre otras muchas canciones. Un año después, participó en la película musical Armonías imborrables (estrenada en mil novecientos cincuenta y nueve) cantando «Noche de ronda»" y «Noche de luna».


En mil novecientos sesenta, grabó su segundo álbum con RCA Víctor, Ausencia, con la orquesta de Gonzalo «Chalo» Cervera y Pepe Agüeros al piano. La canción que da el título al disco es una composición de María Grever. El álbum asimismo incluye una nueva grabación de su enorme éxito de principios de los cuarenta, «Desesperadamente», como los tradicionales temas de Agustín Lara «Rival» y «Amor de mis amores» y la conocida canción ranchera de José Alfredo Jiménez «Qué bonito amor».


El dieciocho de noviembre de mil novecientos sesenta y uno, se transformó en la primera artista no estadounidense en actuar en la función de la gala anual para el Presidente de los USA organizado por el National Press Club en Washington D.C..


Su tercer álbum con RCA Víctor, La sensible Elvira Ríos, asimismo fue grabado en la década de los sesenta. En este disco resaltan una nueva grabación de «Flores negras»; «Azul», de Agustín Lara; «Pensando en ti», de Alfonso Torres; y un popurrí de Alberto Domínguez, «Frenesí-Perfidia», entre otras muchas canciones. Para este álbum, asimismo grabó en inglés 2 populares canciones estadounidenses, «All the Things You Are» y «Once in a While».


Permaneció en RCA Victor hasta diciembre de mil novecientos setenta y tres, cuando firmó un contrato de exclusividad con el sello Discos Coro. En mil novecientos setenta y cuatro, grabó su primer álbum para Coro, La sensible Elvira Ríos, con la orquesta de Perro Zarzosa. En mil novecientos setenta y nueve, Coro lanzó una caja de 3 LP's que compendia treinta éxitos de Elvira Ríos.


Falleció a raíz de insuficiencia nefrítico y cáncer de vejiga en su hogar en Coyoacán el trece de enero de mil novecientos ochenta y siete. Sus restos fueron cremados en el Panteón Civil de Dolores.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 603 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Elvira Ríos wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas