ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Elvira Mínguez wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Elvira Mínguez wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Vinculada en sus principios al teatro, Elvira Mínguez participó en obras como Romeo y Julieta (mil novecientos ochenta y nueve), La cacatúa verde (mil novecientos noventa), o bien El carro de heno (mil novecientos noventa y uno). En mil novecientos noventa y tres tomó la resolución de dirigirse a sí sobre las tablas en la adaptación de Crímenes del corazón.


En mil novecientos noventa y cuatro el directivo de casting Paco Pino la fichó para la película Días contados. Su interpretación de una terrorista de ETA le valió una candidatura al Premio Goya a la mejor actriz revelación como una mención de la Unión de Actores.


Ya introducida en el planeta del cine, Elvira dirigió por año siguiente el corto El fumador de pipa. Su carrera como actriz avanzaba con pequeños papeles al servicio de Ricardo Franco en grabes como La buena estrella (mil novecientos noventa y siete), o bien Lágrimas negras, rodada exactamente el mismo año en que accedió a su primer papel protagonista en Llevo por nombre Sara (mil novecientos noventa y ocho). En ella la actriz encarnó a una mujer satisfecha con su pareja y con su trabajo que ve desmoronarse su pequeño planeta, el que se marcha descomponiendo ante su descreída y dolorosa mirada.


A este trabajo se le agregaron los efectuados bajo el mando de Gonzalo Suárez (El portero) y de Pedro Telechea (El invierno de las anjanas).


En dos mil uno se unió al reparto de Solo mía donde se puso en la piel de Andrea, una mujer que al lado de su pareja (Alejandro: Alberto Jiménez), apoyaba a Ángela (Paz Vega), una treintañera maltratada por su marido (Joaquín: Sergi López). Este rol sintentizó uno de los papeles más conocidos de la actriz: el de la leal amiga presta a dar apoyo a sus seres queridos.


En dos mil dos dio sus primeros pasos en el cine internacional con 2 películas. En la primera, Pasos de baile de John Malkovich, interpretó a una inspectora encargada de apresar al jefe de una banda cuyos atentados se cometían con la pretensión de aniquilar al gobierno corrupto de un país sudamericano. Javier Bardem, Juan Diego Botto, Abel Folk y Javier Manrique completaron el reparto.


En la segunda, El misterio de Wells, se puso en la piel de Martha, una mujer acusada de brujería y del asesinato de unos adolescentes en la Edad Media, que recibe la ayuda de unos actores y un sacerdote que consiguen probar su inocencia y la culpabilidad de un noble que ya antes de segar la vida de los jóvenes los violaba. Willem Dafoe, Paul Bettany, Brian Cox, Vincent Cassel y Gina McKee fueron sus compañeros.


En España, Elvira escribió al lado de Javier Cámara, María Botto, Juan Diego Botto y Joaquín Oristrell la película Los abajo firmantes como queja al apoyo del gobierno de José María Aznar al presidente George Walker Bush a lo largo de la guerra de Irak. Ella y los 3 co-argumentistas mentados aceptaron los papeles de unos miembros de una compañía de teatro que efectuaban una vira con la obra Comedia sin título (Federico García Lorca) y que se veían en la circunstancia de decidir sí leer o bien no un manifiesto contra el conflicto armado. El personaje de Elvira -una actriz fracasada y madura, si bien aún sexualmente atrayente a los ojos de uno de sus compañeros jóvenes de función- llegaba a la conclusión de que «sólo importa lo que afirmas cuando eres alguien».


En dos mil cuatro Juan Cruz y José Corbacho la escogieron para interpretar en Tapas, su debut en la realización, a Raquel, una mujer divorciada a los cuarenta que ahoga su soledad chateando en internet y sosteniendo casuales encuentros sexuales con un veinteañero (César: Rubén Ochandiano). Dicho papel mostraba la imagen de la actriz como una cuarentona capaz de rehacer su vida tras cicatrizar las heridas que los años la ha producido, y que aún está presta a darse una ocasión en sí. La cinta se estrenó en dos mil cinco en el Festival de Málaga, donde Elvira Mínguez se hizo con su primera Biznaga de Plata.


Después de recoger su premio, Elvira rodó la serie Abuela de verano donde encarnó a Carmen, la leal chef y asistenta de Eva (Rosa María Sardá), una mujer que acogía en su casa a sus abundantes nietos mientras que sus progenitores rehacían sus matrimonios.


La actriz compatibilizó el rodaje de la serie con la representación de la obra El fragancia del café que protagonizó al lado de Maite Brick y Borja Manero.


Al final del año, Elvira recibió su segunda candidatura a los Premios Goya por Tapas. Un mes después la actriz era premiada con el Premio Goya a la mejor actriz de reparto. Sobre el escenario, palpablemente apabullada, declaró no pensar que se mereciera el premio mientras que su directivo, José Corbacho, la interrumpía en el escenario contradiciéndola. 3 meses después la Unión de Actores la escogía para sus premios anuales.


En dos mil seis estrena La caja -al lado de Ángela Molina, Antonia San Juan y María Galiana- y por año siguiente Pudor, el debut en la realización de Tristán Ulloa. Por esta consiguió por segunda vez la Biznaga de Plata del Festival de Cine De España de Málaga.


En dos mil ocho Cruz y Corbacho volvieron a contar con ella para Cobardes, un drama que fundamenta su razonamiento en el acoso escolar. Por su papel fue nuevamente aspirante al Premio Goya. Ese año interpreta a la revolucionariaCelia Sánchez en Che: El argentino, protagonizada por Benicio Del Toro.


En dos mil once protagoniza el biopic Clara Campoamor: la mujer olvidada, basado en la novela de Isaías Lafuente, y donde Mínguez interpreta a Clara Campoamor, que tras una lucha incesante y tras múltiples traiciones, el 1 de diciembre de mil novecientos treinta y uno logra su objetivo: el voto para la mujer.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 298 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Elvira Mínguez wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas