ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Elizabeth Olsen wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Elizabeth Olsen wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Elizabeth es hija de Jarnette «Jarnie» Jones, una administradora personal, y David «Dave» Olsen, un desarrollador de bienes inmuebles y banquero hipotecario. Elizabeth es la hermana menor de las gemelasMary-Kate y Ashley Olsen.quienes se hicieron conocidas como estrellas de cine y TV a una edad temprana. Su hermano mayor tiene por nombre Trent Olsen, y tiene 2 medios hermanos asimismo. Los Olsen tienen ascendencia noruega por la parte de su padre.


En mil novecientos noventa y cinco, los progenitores de Olsen se separaron. Su padre se volvió a desposar, y del segundo matrimonio de su padre, tiene una media hermana menor, Courtney «Taylor» Olsen y un medio hermano, Jake.


De pequeña, Olsen recibió clases de ballet y canto. Comenzó a actuar a una edad muy joven, apareciendo en las películas de sus hermanas. Ya antes de la edad de once años, Olsen tuvo pequeños papeles en How the West Was Fun y la serie de vídeos musicales The Adventures of Mary-Kate & Ashley. Habiendo aparecido en los vídeos de sus hermanas, cuando estaba en cuarto grado, Olsen comenzó a ir a audiciones para otros proyectos.


Asistió a la Campbell Hall School en North Hollywood, California desde el kindergarten hasta el grado doce. Tras su graduación, se anotó en la Tisch School of the Arts de la Universidad de la ciudad de Nueva York. En dos mil nueve, Olsen pasó un semestre estudiando en la ciudad de Moscú, Rusia, en la Escuela de Teatro de Arte de la ciudad de Moscú a través del programa MATS en el Eugene O'Neill Theater Center.


Olsen asistió a la Tisch School of the Arts de la Universidad de la ciudad de Nueva York y la Atlantic Theater Company y se graduó en el tercer mes del año de dos mil trece tras 6 años de estudio intermitente. La línea de ropa de sus hermanas «Elizabeth and James» fue nombrada por ella y su hermano mayor.


Olsen había estado saliendo con el actor Boyd Holbrook desde septiembre de dos mil doce después conocerse en la película Very Good Girls. En el tercer mes del año de dos mil catorce, la pareja se comprometió. En el mes de enero de dos mil quince, la pareja rompió y anuló su compromiso.

Olsen en el debut en el Festival Internacional de Cine de la ciudad de Toronto de Martha Marcy May Marlene en dos mil once. 

Olsen empezó a actuar cuando tenía 4 años de edad y coprotagonizó en 6 de las producciones de Mary-Kate y Ashley; asimismo audicionó para la película Spy Kids. Ella prácticamente dejó la actuación en dos mil cuatro por el delirio mediático que rodeó el desorden alimentario de Mary-Kate.


El primer papel esencial de Olsen vino en dos mil once, cuando apareció en la críticamente ovacionada película Martha Marcy May Marlene. Olsen fue nominada y ganó abundantes premios de la crítica por su interpretación del personaje titular Martha, una chica que padece de paranoia y desvaríos tras huir a una secta y regresar con su familia. Ahora apareció en el remake de la película de horror Silent House, en la que interpretó el papel de Sarah. Olsen grabó la película Red Lights a lo largo de mediados de dos mil once, y fue lanzada en USA el trece de julio de dos mil doce. Protagonizó la película de Josh RadnorLiberal Arts, que fue lanzada el veintidos de enero de dos mil doce. Ella y Dakota Fanning protagonizaron Very Good Girls, lanzada en dos mil trece.


En enero de dos mil trece, Olsen fue nominada para el Premio BAFTA a la estrella emergente. Ella coprotagonizó en dos mil trece el remake estadounidense de la película surcoreana de dos mil tres Oldboy; interpretó a Marie, una joven trabajadora social quien desarrolla una relación con el protagonista, interpretado por Josh Brolin. Olsen interpretó a Edie Parker, la primera esposa de Jack Kerouac y autora de las memorias de la generación beat «You'll Be Okay», en Kill Your Darlings (dos mil trece).


Olsen protagonizó el remake de Godzilla en dos mil catorce, al lado de Bryan Cranston y Aaron Taylor-Johnson. Olsen interpretó a la Hechicera Escarlata en Avengers: Age of Ultron, la secuela de dos mil quince de The Avengers. Ella apareció como el personaje por vez primera en una escena en los créditos de la película Captain America: The Winter Soldier, otra vez al lado de su coestrella de Godzilla Taylor-Johnson, quien interpretó a su hermano Quicksilver. Ella repitió su papel de Hechicera Escarlata en la película de dos mil dieciseis Capitán América: Civil War.


En septiembre de dos mil catorce, fue anunciado que Olsen interpretaría a Audrey Williams; esposa, mánager y compañera de dueto de Hank Williams, en la próxima película biográfica de dos mil quince I Saw the Light, dirigida por Marc Abraham y protagonizada por Tom Hiddleston como Hank Williams.


En febrero de dos mil dieciocho, se confirmó el papel de Olsen como protagonista de una serie de diez capítulos para Fb, que todavía no tiene nombre confirmado, en la que asimismo formará una parte del equipo de producción.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 137 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Elizabeth Olsen wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas