ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Eliane Karp wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Eliane Karp wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


En las elecciones de dos mil y dos mil uno, Karp efectuó un intenso proselitismo político en favor de Toledo, efectuando propagandas aun en quechua, las que, conforme los analistas, asistieron a la campaña electoral de Toledo. En un mitin en la urbe de Huaraz, Karp afirmó que los apus (montañas a las que los incas adoraban) habían hablado y que la elección de Toledo como presidente iba a romper con quinientos años de opresión. Sus opositores y analistas consideraron un abuso a las tradiciones indígenas esta acción. Cuando Toledo aceptó la presidencia del Perú, Karp se desempeñó como Primera Dama de la Nación.


En las elecciones de dos mil once, en donde Toledo postuló como aspirante a la presidencia, la participación de Karp fue mínima, entre otros muchos motivos, por recomendación de los aconsejes de Toledo y opinión de múltiples miembros de Perú Posible como Carlos Bruce.


Cuando se transformó en la Primera dama del Perú, prometió reordenar la elite de la ciudad de Lima. Se caracterizó por enfrentamientos incesantes con la prensa, y por fuertes declaraciones contra la prensa, los partidos y otros campos de la sociedad.


En el dos mil dos, fue criticada debido a que tenía una situación de asesora en el Banco Wiese Sudameris, lo que se ponderaba como incompatible con su desempeño como Primera Dama de la Nación, con lo que fue obligada a abandonar a dicha situación de asesora el quince de agosto de dos mil dos, como otras acusaciones sobre exactamente el mismo caso.


El veintiuno de febrero del dos mil cinco, dio un alegato en la Universidad George Washington, defendiendo la política que se realizó cara la hoja de coca en la administración de su esposo. Apuntó su largo empleo tradicional en la cultura indígena, y que la hoja de coca jamás podría ser totalmente erradicada debido a que, en los últimos tiempos, los narcotraficantes pagan un alto coste a fin de que sea cultivada.


Durante su administración, impulsó y llevó exposiciones de piezas incaicas peruanas en diferentes museos del planeta como el Petit Palais de la ciudad de París, el Museo nacional de China de la ciudad de Pekín, el MARQ de Alicante, el Museo Metropolitano de Arte en la ciudad de Nueva York y la sede de la National Geographic de Washington D.C..


Junto a la primera dama de México, Martha Sahagún y a la de U.S.A., Laura Bush, fomentó la muestra Divina y Humana, que procuró destacar el papel de la mujer en los planos social, político y religioso de las civilizaciones prehispánicas. La exposición se dio en la Estación Cultural Desprotegidos del Centro de la ciudad de Lima, en el Museo Nacional de Antropología de México y en el Museo Nacional de mujeres Artistas en Washington D.C..


Poco tras el comienzo del gobierno, Toledo creó la Comisión Nacional de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos (Conapa), el cinco de octubre de dos mil uno, como un organismo gubernativo que, conforme sus estatutos, debería favorecer el desarrollo y la integración de los pueblos en extrema pobreza, en esta comisión, Karp se desempeñó como presidente honoraria. La agencia tuvo la pretensión de establecer una agenda de desarrollo para las comunidades indígenas, administrar una representación de los intereses indígenas en el gobierno, y abrir el camino para salvar la multiculturalidad y hacer reformas constitucionales. Conforme Karp, CONAPA se creó con el propósito de ser "mesa de diálogo y prevención de enfrentamientos con representación igualiaria de representantes indígenas y encargados de todos y cada uno de los ministerios."


Algunos críticos vieron la propia creación de la Comisión como un paso atrás para los indígenas peruanos, teniendo presente su liderazgo por una persona sin un sitio oficial en el gobierno en vez de una cabeza de Ministerio. La comisión asimismo absorbió la vieja SETAI (Oficina de Temas Indígenas). Karp renunció a la CONAPA, que fue remodelado más tarde como INDEPA, un instituto nacional en vez de una comisión.


Piezas de Machu Picchu


Durante la presidencia de Toledo, Karp participó en las negociaciones con la Universidad de Yale para la devolución de más de trescientos cincuenta instrumentos indígenas. Las piezas del museo fueron excavadas en Machu Picchu en torno a mil novecientos quince y mandado a Yale por un préstamo de 12 meses. Sobre este tema el Perú contó con el apoyo de la National Geographic Society y el Miembro del Senado estadounidense Christopher Dodd de Connecticut; a pesar de ello las negociaciones se atascaron cuando la universidad se negó a reconocer al Perú como los únicos dueños de los instrumentos, mas se reinició bajo la presidencia de Alan García.


En un artículo publicada en el diario The New York Times, Karp criticó la demora de la Universidad de Yale para dar las piezas de Machu Picchu.


Karp ha mantenido a lo largo de años una situación respecto de la promoción de la inclusión social y también igualdad con los pueblos indígenas. De igual forma, ha denunciado lo que llama como un “problema de racismo y de sectarismo” que prosigue actual entre las clases pudientes del Perú, demandando la creación de un ente estatal para combatir la discriminación social.


Recientemente, en el marco de la conferencia "Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas", organizada por la Universidad Stanford, Karp hizo un llamado a discutir la situación de las comunidades indígenas del Perú, criticando la carencia de consideración oficial para con exactamente las mismas, en lo que ha llamado el "descalabro de la reglamentación de la Ley de Consulta Anterior y la obvia manipulación de una corporación (Indepa) que debía valer para articular nuestros puntos de vista y formas de concebir el desarrollo". En ese respecto, Karp cuestionó la actitud de la administración del Presidente Ollanta Humala.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 75 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Eliane Karp wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas