ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Elena Valenciano wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Elena Valenciano wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Es hija del médico Luis Valenciano Clavel, subsecretario de Sanidad por la UCD. Estudió en el Liceo Francés de la villa de Madrid. Se inscribió en mil novecientos setenta y siete (con diecisiete años) a las Juventudes Socialistas de España y un año después al PSOE. Empezó las licenciaturas de Derecho y de Ciencias Políticas, si bien no llegó a acabar ninguna. En mil novecientos noventa y siete, formó una parte del reducido conjunto de voluntarios que acompañó a Josep Borrell en su victoriosa campaña en las primarias del Partido Socialista Obrero Español para la candidatura a las elecciones generales.


Desde mil novecientos noventa y nueve hasta dos mil ocho ha sido miembro del Parlamento Europeo. Fue su primer cargo de responsabilidad pública en política. En la última etapa (dos mil ocho-dos mil once), fue portavoz de la delegación socialista de España. Experta en temas europeos y también internacionales, es además de esto vicepresidenta del Partido Socialista Europeo y presidente del comité del Mediterráneo de la Internacional Socialista.


Ha sido miembro del Comité Federal del Partido Socialista Obrero Español entre dos mil y dos mil cuatro y formó una parte de la Comisión gestora del Partido Socialista Obrero Español que dirigió Manuel Chaves tras la renuncia de Joaquín Almunia.


En la Ejecutiva Federal del PSOE ha sido secretaria de Relaciones Internacionales desde dos mil siete hasta dos mil doce, y desde el Congreso de Sevilla de dos mil doce hasta dos mil catorce ha sido la vicesecretaria general del partido; número dos de la ejecutiva que encabezaba Alfredo Pérez Rubalcaba.


Tras las elecciones generales de dos mil ocho resultó escogida miembro del Congreso de los Diputados en el Congreso de los Miembros del Congreso de los Diputados por la capital de España, donde ha asumido la portavocía en la Comisión de Temas Exteriores.


Ha compaginado su actividad política con su compromiso con los movimientos sociales y particularmente con las asociaciones de mujeres. Ha sido organizadora nacional del Lobby Europeo de mujeres a lo largo de mil novecientos noventa y dos y mil novecientos noventa y cuatro, vocal del Movimiento Europeo desde dos mil cuatro, creadora y primera presidente de la Asociación mujeres Jóvenes entre mil novecientos ochenta y cuatro y mil novecientos noventa. Desde mil novecientos noventa y nueve fue presidente de la Fundación mujeres. Hoy día es vocal de dicha fundación.


Actualmente sostiene presencia en las primordiales redes sociales: Fb y Twitter. En el mes de marzo de dos mil trece, anunció que abandonaba la red social Twitter por los insultos y el acoso que padecía su ambiente familiar. En esta red social se vio envuelta en una polémica tras publicar a lo largo del partido España-Francia de la Eurocopa dos mil doce un tweet en el llamaba feo a Ribery, el que tiene la cara desfigurada por un accidente de tráfico que prácticamente le cuesta la vida, recibiendo graves críticas. En el mes de diciembre de dos mil trece volvió a Twitter una vez que el Gobierno de Mariano Rajoy anunciase la reforma de la legislación en materia de interrupción voluntaria del embarazo.


En los nueve años de actividad en el Parlamento Europeo (mil novecientos noventa y nueve-dos mil ocho), formó una parte de distintas comisiones y trabajó activamente en abundantes informes y también ideas parlamentarias. Como portavoz de la Subcomisión de Derechos Humanos, realizó el informe Diálogos y Consultas sobre Derechos Humanos de la Unión Europea con Terceros Países. Como miembro titular de la Comisión de Temas Exteriores y de la Comisión de Desarrollo y Colaboración, ha formado una parte de la Comisión Temporal sobre la Supuesta Utilización de Países Europeos por la CIA para el Transporte y la Detención Ilegal de Presos.


Ha sido asimismo miembro de la Delegación Parlamentaria África, Caribe y Pacífico (ACP), en cuyo seno ha sido autora del informe Progreso de la Educación Primaria de las Pequeñas en estas zonas del planeta. Como miembro de la Comisión de Derechos de la mujer y también Igualdad de Género, ha elaborado un informe sobre la mutilación genital femenina y ha sido comunicante de otro sobre la lucha contra el tráfico de mujeres.


Además, fue autora de un informe de opinión sobre el Plan de trabajo para la igualdad entre mujeres y hombres dos mil seis-dos mil diez (siete-once-dos mil seis) y de 2 declaraciones por escrito sobre trata y explotación sexual de mujeres y niños: Declaración por escrito sobre la necesidad de poner punto y final a la relación entre viajantes de negocios y la trata de mujeres y pequeños forzados a prostituirse (veinticuatro-diez-dos mil cinco) y Declaración por escrito sobre la trata de mujeres para la prostitución en la UE (diez-tres-dos mil ocho).


Participó en la Comisión del PE sobre los vuelos de la CIA denunciando y pidiendo que se investigara la detención y transporte ilegal de presos; sostuvo una oposición activa contra la invasión de Iraq y denunció repetidamente las transgresiones de derechos humanos en la prisión de Guantánamo. Fue portavoz de la subcomisión de Derechos Humanos y realizó abundantes informes sobre la discriminación de la mujer en el mundo entero. Fomentó la declaración del veintidos de febrero como día por la igualdad salarial entre hombres y mujeres.


Divorciada del consultor de empresas easonense Francisco Mañero, con quien tuvo a su hija Nathalie, hoy en día está casada con Javier de Udaeta, un arquitecto técnico alicantino, con quien tuvo a su segundo hijo, Javier.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 69 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Elena Valenciano wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas