ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Elena de Borbón wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Elena de Borbón wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


El trece de noviembre de dos mil siete, la Casa Real anunció el "cese temporal de su convivencia marital" con el duque de Lugo, aseverando que ello no significaba la separación definitiva y dejando, mientras que durara la separación, que Jaime de Marichalar prosiguiera usando el título de duque de Lugo en su condición de consorte. Tras trece años de matrimonio, la infanta Elena se trasladó a otro domicilio en una urbanización próxima al viejo domicilio de la pareja. Ciertas informaciones a este respecto fueron motivo de polémica mediática, como los supuestos inconvenientes surgidos con relación a los hijos menores y, en mayor medida, el hecho de que, conforme la gaceta Temporada, por la parte de la infanta se aducía contra su marido «consumo eventual de cocaína» para justificar la petición de nulidad preceptiva.


En el mes de noviembre de dos mil nueve, diferentes medios españoles aseveraron que podría anunciarse de forma inminente el divorcio de la infanta y Jaime de Marichalar, nueva con la que se venía especulando desde el año precedente. El veinticinco de noviembre de dos mil nueve los abogados de las dos partes confirmaron en una nota de prensa que los duques de Lugo habían comenzado los trámites de «mutuo y común acuerdo» con la firma de un acuerdo regulador. Si bien en este comunicado no se hace mención a una petición de la nulidad eclesiástica del matrimonio, en la prensa se publicó que se podían haber empezado los primeros pasos para conseguirla. El quince de diciembre de dos mil nueve Jaime de Marichalar y la infanta Elena firmaron la ratificación del acuerdo de su divorcio frente a un juez en el Juzgado de Familia número veintidos de la villa de Madrid. A los duques de Lugo se les concedió el privilegio de acceder a la sede judicial por unas dependencias no abiertas al público para eludir ser vistos. Poquitos días después, con la firma de la sentencia por la parte del juez, se generó el divorcio. El expediente del divorcio de los duques de Lugo fue depositado en una caja fuerte de grado de seguridad IV perteneciente al juzgado en el que se gestionó el procedimiento. Esta medida, poco frecuente, se adoptó para eludir que el expediente pudiera ser sustraído.


El veintiuno de enero de dos mil diez fue anotado, en el Registro Civil de la Familia Real, el pacto de divorcio con Jaime de Marichalar, quedando divorciada legalmente desde ese día, si bien ello no fue dado a conocer por la Casa Real hasta el nueve de febrero de dos mil diez.


La infanta Elena adquirió el diez de diciembre de 2007Global Cinoscéfalos, una sociedad de responsabilidad limitada con un capital de tres mil seiscientos euros cuyo objeto social consistía, entre otros muchos, en «el asesoramiento en materia económica contable y financiera», como «la promoción y realización de actuaciones urbanísticas para la puesta en marcha, construcción, alquiler o bien cualquier otra forma de explotación de centros comerciales de ocio o bien hoteles». El administrador único de esta sociedad era Luis Carlos García Revenga, consultor de las infantas Elena y Cristina y extesorero del Instituto Nóos. Diez días una vez que trascendiese la nueva de la adquisición de la compañía por la parte de Elena de Borbón, la Casa Real anunció el inicio del proceso de disolución de la compañía, sin que la sociedad hubiese comenzado a tener actividad.


En julio de dos mil ocho, la Casa de Su Majestad el Rey anunció el contrato de la infanta Elena por la parte de la Fundación MAPFRE, en la que dirige el área de Acción Social, una de las 5 áreas de la Fundación que encabeza José Manuel Martínez Martínez.


En el año dos mil ocho se conoció que percibía una retribución de doscientos cero euros anuales por la parte de dicha fundación. La infanta radica en un piso de cuatrocientos sesenta y ocho m² en el distrito del Pequeño Jesús de la villa de Madrid, valorado en prácticamente un par de millones de euros.


El diecinueve de junio de dos mil catorce dejó legalmente de integrar la Familia Real pasando a ser parte de "Familia del Rey", y sin que ello supusiera pérdida de los honores y tratamientos protocolarios adquiridos con la proclamación de Juan Carlos I, aunque Elena de Borbón dejó de percibir la asignación fija y estipulada por la parte de los presupuestos para la monarquía y dejó de tener una agenda estable en el abanico de los componentes de la Familia Real. Incluso de este modo, la Casa del Rey registró oficialmente como actividad institucional, aunque sin reincorporarla, su concurrencia, en la Catedral de Sevilla, a las exequias de Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, XVIII Duquesa de Alba, el viernes veintiuno de noviembre de dos mil catorce, hecho que fue criticado por la prensa dada su actuación solitaria, sin alguna persona aún incluida en la menguada Familia Real. Aspecto en nada disonante, si se tiene presente que fue la propia Duquesa de Lugo quien presentó las condolencias a la Casa de Alba, representando a la Corona, cuando el entierro de Jesús Aguirre y Ortiz de Zárate, en los comienzos de la centuria. Además de esto, tanto como su exmarido han mantenido siempre y en todo momento nudos muy estrechos con representantes de la aristocracia tradicional, como su familiar Sonia Márquez de Baviera o bien la Duquesa de Fernandina. La Infanta, quien confía en su hermano Felipe VI como Jefe de Estado, aprovecha desde ese momento para concederle más atención a su vida privada, sus aficiones y placeres como la hípica. En lo atinente a la educación de sus hijos, se ha decantado por internarlos en centros de enseñanza británicos, mandando a sus hijos Felipe y Victoria Federica, respectivamente, al Cottesmore School y al Mayfield St. Leonard's. Los progenitores de estos, durante 14 años de convivencia conyugal, han sido presencias más que usuales, prácticamente obligadas, en acontecimientos de aristocracia y alta sociedad. Podemos destacar, del mismo modo, el que su percepción pública haya sorteado la humillación que en términos valorativos han sufrido tanto su hermana como cuñado, por mucho que haya resentido el distanciamiento entre sus 2 hermanos. Su Alteza Real la Duquesa de Lugo ha sido la única en su rama genealógica en haber cultivado una relación fluida con su primo segundo Luis Alfonso de Borbón, virtual cabeza de esta dinastía de varones.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 129 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Elena de Borbón wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas