ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Eleanor Roosevelt wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Eleanor Roosevelt wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Eleanor Roosevelt manteniendo la Declaración Universal de los Derechos Humanos en castellano.

Durante la Gran Depresión viajó mediante los USA fomentando la New Deal, y visitó las tropas en los frentes de batalla de la Segunda Guerra Mundial.


A partir de los años veinte, Eleanor empezó a participar activamente en la Liga de las mujeres Votantes, en la Liga de mujeres de la Unión de Comercio y en la División de mujeres del Partido Demócrata.


Tras la Segunda Guerra Mundial participó en la formulación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, refiriéndose a ella como "La carta magna de la humanidad"


Rompiendo los esquemas, dio trescientos cincuenta ruedas de prensa a periodistas mujeres solamente, viajó por todo el país, dictó conferencias, participó en emisiones radiales y expresó sus creencias en una columna de periódico llamada My Day (Mi Día.)


Continuó participando activamente en la vida política de su país hasta su muerte en mil novecientos sesenta y dos.Participó en las formaciones de numerosas instituciones, siendo las más notables entre ellas las Naciones Unidas, la Asociación de Naciones Unidas, y la Casa de la Libertad, (Freedom House). Encabezó el Comité de Derechos Humanos de la Organización de la Naciones Unidas y su papel fue clave en la aprobación en mil novecientos cuarenta y ocho de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.


El presidente Harry Truman se refirió a ella como la «primera dama del mundo» en honor a sus extensos viajes para fomentar los Derechos Humanos.


Hija mayor de Elliot y Anna Hall Roosevelt y sobrina preferida de Theodore Roosevelt, se casó en mil novecientos cinco con un primo en 5º grado, Franklin Delano Roosevelt.


Nació en la ciudad de Nueva York, hija de Elliot Roosevelt y Anna Hall Roosevelt, recibió el nombre de Anna, de su tía, Anna Cowls, hermana del presidente Theodore Roosevelt. Su madre murió de difteria, cuando tenía un par de años, su hermano, Elliot Roosevelt Jr., un año después, y su padre, un par de años después. Su hermano menor, Hall Roosevelt, moriría por inconvenientes de alcohol, en mil novecientos cuarenta y uno, cuando ya era primera dama de E.U..


A la muerte de sus progenitores, fue mandada con su abuela materna, Mary Ludlow Hall, y, después, a los quince años, al Allenswood Academy, un internado privado en la ciudad de Londres. En mil novecientos dos, a los diecisiete años, volvió a los USA, finalizando su educación y siendo presentada en un baile de principiantes en el Waldorf-Astoria.


En mil novecientos dos, en un tren a Trivoli, N. York, se halló con, el primo quinto de su padre, Franklin D. Roosevelt, con quien empezó una relación segrega. La pareja se comprometió en mil novecientos tres, con la oposición de la madre de Roosevelt, Sara Delano Roosevelt, quien le hizo jurar a su hijo que no anunciaría al compromiso, llevándoselo, aun, por un crucero en el Caribe, en mil novecientos cuatro. No obstante, la boda se anunció y se fijó la data a fin de que asistiese el presidente Theodore Roosevelt, quien accedió a llevar a la novia.


La pareja se casó el día de San Patricio de mil novecientos cinco, pasando una primera luna de miel en Hyde Park, para entonces partir a Europa por 3 meses.


En mil novecientos treinta y nueve organizó para la contraltoafroamericanaMarian Anderson, que había sido rechazada por la organización Hijas de la Revolución en el Constitution Hall, un recital en el Lincoln Memorial con una audiencia de setenta y cinco espectadores y radiodifusión por todo el país.


Su matrimonio no fue para ella obstáculo para oponerse a la resolución de su marido de firmar la orden ejecutiva nueve mil sesenta y seis que resultó en el internamiento de ciento diez nipones y descendientes de nipones en la Costa Oeste de los EUA.


El doce de abril de mil novecientos cuarenta y cinco, Anna Eleanor Roosevelt estaba en Washington, D.C., cuando fue informada de la muerte de su marido, Franklin Delano Roosevelt y inmediatamente llamó al entonces vicepresidente Harry Truman para darle la nueva del fallecimiento del presidente. Truman, convulsionado le preguntó a ella si podía asistirla a lo que Eleanor le contestó: «No hay nada en lo que puedas asistirme, eres quien está en problemas» y entonces Truman, aún impresionado y convulsionado debió aceptar de imprevisible el cargo de presidente de E.U.. De forma inmediata, Eleanor Roosevelt viajó a Warm Springs (Georgia) para llevar de vuelta los restos mortales de su esposo a Washington y por último a N. York donde sería sepultado.


Tras la Segunda Guerra Mundial participó en la formulación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, refiriéndose a ella como "La carta magna de la humanidad".


Continuó participando activamente en la vida política de su país hasta su muerte en mil novecientos sesenta y dos.


Es considerada una de las primeras damas más populares de E.U..


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 375 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Eleanor Roosevelt wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas