ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Eleanor Parker wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Eleanor Parker wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Primeros años


Parker nació en veintiseis de junio de mil novecientos veintidos en la localidad de Cedarville (Ohio). Era hija de un maestro de matemáticas.


Después de actuar en producciones estudiantiles y tras acabar sus estudios secundarios procuró buscar fortuna en Hollywood a inicios de la década de los cuarenta. Su presencia le abrió las puertas y Parker firmó un contrato con Warner Brothers cuando contaba diecinueve años. Su primer debut en el cine fue en mil novecientos cuarenta y uno, interviniendo en el insigne largo de Raoul WalshMurieron con las botas puestas, si bien sus escenas serían por último cortadas.


A pesar de esa pequeña decepción, con posterioridad intervino en pequeños papeles en Busses Roar (mil novecientos cuarenta y dos) de Ross Lederman, y en el drama de publicidad Misión en la ciudad de Moscú (mil novecientos cuarenta y tres), de Michael Curtiz, al lado del atractivo Walter Huston.


Su primer papel protagonista lo logró en The Mysterious Doctor, un largo de terror de serie B mas con realización y acabado técnico de serie A, dirigido por el especialista Benjamin Stoloff, y más tarde, la actriz participa en otros títulos esenciales mas hoy día olvidados: la tradicional cinta fabulosa de culto para los surrealistas Between Two Worlds ("Entre 2 mundos", mil novecientos cuarenta y cuatro), emparejada con el mítico John Garfield en un extraño entorno onírico-metafísico; el drama negro Of Human Bondage ("Servidumbre humana", mil novecientos cuarenta y seis de Edmond Goulding), nueva versión digna mas minusvalorada por crítica y público de "Cautivo del deseo" (mil novecientos treinta y cuatro, John Cromwell) basados los dos en la insigne novela de Somerset Maugham; o bien la primera gran adaptación para la pantalla de "La dama de blanco" The woman in white, la muy famosa novela escrita por Wilkie Collins donde la actriz está físicamente alegre. Asimismo en mil novecientos cuarenta y cinco, Parker protagoniza Pride of the marines ("El príncipe de los marines", mil novecientos cuarenta y cinco), largometraje bélico con trasfondo de drama trágico dirigido por Delmer Daves, donde repetía estrellato con John Garfield y por el que consiguió su primer enorme éxito de taquilla.


En la década siguiente llegaría la temporada más gloriosa de Parker donde probó que podía ser algo más que una muy hermosa actriz al interpretar papeles de mujeres de carácter. Ya en mil novecientos cincuenta, recibe su primera nominación al Óscar con su papel de mujer presa inmerecidamente en el agobiante drama negro Sin remisión de John Cromwell, en el que reluce al lado de Jane Darwell y Agnes Moorehead; y prueba asimismo su talento a la vera de 2 actrices de carácter como Patricia Neal y Ruth Roman en el drama de capítulos Three secrets ("3 secretos", mil novecientos cuarenta y nueve de Robert Wise. Por año siguiente sería de nuevo nominada por su interpretación en un enorme exponente del cine negro, por entonces considerado como cima absoluta del género como Brigada veintiuno, donde el enorme William Wyler supo calibrar su talento para el drama "sensible" y consiguió de ella una de sus mejores interpretaciones, sin desmerecer a sus compañeros de reparto (Kirk Douglas y Lee Grant).


Aparte de estos títulos, Parker asimismo apareció en una serie de películas de estudio y gran presupuesto que la consagraron ante industria y gran público: Scaramouche (mil novecientos cincuenta y dos, de George Sidney), al lado de Stewart Granger y Mel Ferrer, considerada un tradicional del cine de capa y espada; Fort Bravo (mil novecientos cincuenta y cuatro de John Sturges), al lado del imborrable William Holden y de William Demarest en un western de notable popularidad en su día; Cuando ruge la marabunta (mil novecientos cincuenta y cuatro, de Byron Haskin), con Charlton Heston en una enorme lucha contra los elementos de la naturaleza; El val de los reyes (mil novecientos cincuenta y cinco, de Walter Pirosh), en plena reconstrucción arqueológico-mítica del viejo Egipto y en compañía de Robert Taylor; El hombre del brazo de oro (mil novecientos cincuenta y cinco, de Otto Preminger), ayudando a un sufrido Frank Sinatra en su lucha contra la dependencia de alcohol y cocaína; o bien la agradable comedia-western de Raoul WalshUn rey para 4 reinas (mil novecientos cincuenta y seis) al lado de Clark Gable y Jo Van Fleet.

Eleanor Parker en el largometraje Lizzie (mil novecientos cincuenta y siete).

En mil novecientos cincuenta y cinco, recibe su tercera y última nominación a los Oscar con su espléndida representación de la vocalista de ópera Marjorie Lawrence en el biopic Armonía interrumpida, de bastante popularidad en su instante, y en la que trabajaba con el gallardo Glenn Ford. En los últimos tiempos de la década, Parker asimismo aparecería en títulos como Millonario de ilusiones (mil novecientos cincuenta y nueve, de Frank Capra), nuevamente con Frank Sinatra y asimismo con Edward G. Robinson y Carolyn Jones; o bien el drama de Vincente MinnelliCon llegó el escándalo, como torturada esposa de Robert Mitchum y torturada madre de un muy joven George Hamilton.


Decadencia escénica


En la década de mil novecientos sesenta, su presencia cinematográfica se hizo menos regular; en parte por el hecho de que los papeles como protagonista absoluta comenzaron a escasear, y en parte pues la pantalla se llenó con las jóvenes que se transformaron en las estrellas del cine de la década siguiente. Eleanor Parker se refugió en la T.V. de Norteamérica. Conforme la historia de leyenda, ahora se especializó en personajes trágicos tópicos. Pese a ello, retornó a la pantalla por la puerta grande al interpretar a la baronesa Elsa Schraeder en la película musical más taquillera de la historia del cine: The Sound of Music ("Sonrisas y lágrimas" en España y "La novicia rebelde" en América Latina), dirigida por Robert Wise en mil novecientos sesenta y cinco.


En mil novecientos sesenta y seis, la actriz contrajo matrimonio con Raymond Hirsch y su carrera en el cine fue degenerando. Participó en The Oscar, errado debut del vocalista Tony Bennett en el cine, y en estos años solo resalta el estupendo thriller Homicidio justificado que rodó en mil novecientos sesenta y siete dirigida por Buzz Kulik. Abandonó la pantalla grande en mil novecientos sesenta y nueve tras el descalabro en taquilla de la película melodramática La gata en la terraza (mil novecientos sesenta y nueve), dirigida por David Lowell Rich y acompañada por Gayle Hunnicutt y Michael Sarrazin. Diez años después regresaría para interpretar una película de entretenimiento violento-cómico como Sol candente (mil novecientos setenta y nueve), de Richard C.Sarafian, como una de las numerosas estrellas convidadas en una historia que "conducían" Hables Grodin y Farrah Fawcett.


Durante los años setenta-ochenta trabajaría con bastante asiduidad en distintos telefilmes y teleseries, como Vacaciones en el mar y Se ha escrito un crimen.


Eleanor Parker murió el nueve de diciembre de dos mil trece en Palm Springs (California) debido a dificultades de neumonía.


Tiene una estrella en el Camino de la Fama de Hollywood ubicado en el seis mil trescientos cuarenta de Hollywood Bulevar.


Parker se casó en 4 ocasiones y tuvo 4 hijos. El primer matrimonio fue con el cirujano dentista, Fred Losee (mil novecientos cuarenta y tres-mil novecientos cuarenta y cuatro), con el productor Bert Friedlob (mil novecientos cuarenta y seis-mil novecientos cincuenta y tres), con quien tuvo 3 hijos, y después con el artista Paul Clemens (mil novecientos cincuenta y cuatro-mil novecientos sesenta y cinco), con quien tuvo su último hijo. Mas el amor de su vida fue un ejecutivo y millonario de la ciudad de Chicago, Raymond Hirsch, con quien contrajo matrimonio en mil novecientos sesenta y seis hasta su muerte en dos mil uno, enviudando a los setenta y nueve años.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 146 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Eleanor Parker wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas