ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Eleanor Burford wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Eleanor Burford wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Eleanor Alice Burford Hibbert (Londres, 1 de septiembre de mil novecientos seis-Mar Mediterráneo, cerca de Grecia, dieciocho de enero de mil novecientos noventa y tres) fue una escritora británica, autora de unas doscientas novelas históricas, la mayoría de ellas con el seudónimoJean Plaidy. Eligió utilizar múltiples nombres debido a las diferencias en lo que se refiere al tema entre sus diferentes libros; los más conocidos, aparte de los de Plaidy, son Philippa Carr y Victoria Holt. Todavía menos conocidas son las novelas que Hibbert publicó con los pseudónimos de Eleanor Burford, Elbur Ford, Kathleen Kellow y Ellalice Tate, si bien ciertas de ellas fueron reeditadas bajo el pseudónimo de Jean Plaidy. Muchos de sus lectores bajo un pseudónimo jamás sospecharon sus otras identidades.

Eleanor BurfordInformación personalNombre de nacimientoEleanor Alice Burford Ver y modificar los datos en WikidataNacimiento1 de septiembre de 1906
distrito de Kensington,
urbe de la ciudad de Londres,
Inglaterra
Reino UnidoFallecimiento8 de enero de 1993
en el mar Mediterráneo, en algún sitio entre Atenas (Grecia) y Puerto Saíd (Egipto)NacionalidadbritánicaInformación profesionalOcupaciónEscritora, novelistaaños activa1941-1993SeudónimoEleanor Burford,
Jean Plaidy,
Elbur Ford,
Kathleen Kellow,
Ellalice Tate,
Anna Percival,
Victoria Holt,
Philippa CarrGénerosNovela histórica, novela romántica

Eleanor Alice Burford, nació el 1 de septiembre de mil novecientos seis en Kensington, un suburbio de la ciudad de Londres (Inglaterra). Su padre, Joseph Burford, que no tenía trabajo estable, le enseñó a leer y le inculcó su amor por la lectura, de manera que Eleanor ya leía a los cuatro años de edad. Solamente terminar los estudios primarios, se decidió por la F.P., aprendiendo taquigrafía, redactar a máquina y también idiomas: francés y alemán, con la intención de trabajar.


En los años veinte contrajo matrimonio con George Percival Hibbert (mil ochocientos ochenta y seis-mil novecientos sesenta y tres), un mercader de cuero que compartía su pasión por los libros, de quien fue su segunda esposa. Su matrimonio le dio la libertad económica para dedicarse a su sueño: redactar de verdad, no obstante sus primeras obras inspiradas en sus autores favoritos: las hermanas Brontë, George Eliot, Hables Dickens, Victor Hugo y Leo Tolstoy, y después obras serias y largas sobre la vida moderna e inclusive 3 sobre la Inquisición de España, no tuvieron éxito en su intento de publicación.


Un editor, que alabó su redacción, le recomendó dejar temas duros y serios, y probar con algo gótico o bien romántico, mas como no había leído prácticamente nada del género, se hizo con cincuenta novelas para documentarse. Resuelta a probar suerte escribió un cuento en 1941: Daughter of Anna, que consiguió vender con su nombre de soltera Eleanor Burford, transformándose en un éxito que le dejó continuar publicando.


En mil novecientos cuarenta y nueve se publicó su primera novela, un romance histórico bajo el pseudónimo de Jean Plaidy, bajo el que publicó unas noventa novelas. Eleanor prosiguió usando distintos pseudónimos como: Elbur Ford, Kathleen Kellow, Ellalice Tate y Anna Percival.


Pero, fue en mil novecientos sesenta cuando alcanzó verdaderamente la fama internacional. Empezó a publicar en USA y entonces, asesorada por su editor, publicó su primera novela romántica gótica como Victoria Holt, Mistress of Mellyn (La señora de Mellyn), que contenía la estructura tradicional de las novelas de ese pseudónimo, unas novelas de suspense romántico y ambientación gótica, que recreaba con tal perfección, que la llevaron a ser considerada "la enorme dama del Gótico".


En mil novecientos setenta y dos, escribió The miracle at St Bruno's (Milagro en San Bruno) bajo su último seudónimo: Philippa Carr, la que sería la primera novela de una larga saga familiar llamada Daughters of England (Hijas de Inglaterra).


Aunque ciertos críticos descartaron su trabajo al tiempo que otros reconocieron su talento como escritora, con detalles históricos realmente bien documentados y con personajes femeninos como protagonistas absolutos de sus historias, que llevaron a Eleanor a lograr fama, éxito y millones de lectores devotos de sus historias en más de veinte idiomas. En conjunto publicó más de doscientos romances, esta infatigable autora no dejó de redactar jamás, en verdad su última novela: The black opal (El ópalo negro) bajo el pseudónimo de Victoria Holt, la escribió con ochenta y seis años y no pudo ser publicada hasta tras su muerte. Murió el dieciocho de enero de mil novecientos noventa y tres a lo largo de un viaje de placer en el mar Mediterráneo, en algún sitio entre Atenas (Grecia) y Puerto Saíd (Egipto). Su cuerpo se perdió en el mar.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 166 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Eleanor Burford wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas