ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Eileen Chang wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Eileen Chang wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Nació en la ciudad de Shangahi el treinta de septiembre de mil novecientos veinte, dentro de una familia burguesa. Cuando nació le dieron el nombre Zhang Ying (?? / ??). En mil novecientos veintidos, su familia se desplazó a Tianjin. En mil novecientos veinticinco su madre abandonó a su padre, adepto al opio. La pequeña Zhang Ying continuó en la ciudad de Tianjin al lado de su padre. En mil novecientos veintiocho, volvió a Shanghai. En mil novecientos treinta se cambia el nombre, adoptando el nombre inglés de "Eileen", transcrito en chino como Àilíng. Desde ese momento emplearía el nombre ??? (Zhang Àilíng) en chino, y "Eileen Chang" en inglés. Según lo que parece, la adopción de un nombre cristiano habría sido una forma de progresar sus posibilidades de ingreso en la escuela cristiana de santa María de la ciudad de Shangahi, donde fue admitida en mil novecientos treinta y uno.


En mil novecientos treinta y nueve, ingresó en la Universidad de la ciudad de Hong Kong. En mil novecientos cuarenta y uno, a lo largo de la ocupación nipona, volvió a Shanghai. En contraste a otros intelectuales chinos implicados en actividades políticas, Eileen Chang continuó en la ciudad de Shangahi a lo largo de la ocupación nipona, y allá se dedicó a redactar, generando sus obras más señaladas. En mil novecientos cuarenta y tres se casó con el escritor Hu Lancheng, quien la abandonaría en mil novecientos cuarenta y cinco. En mil novecientos cuarenta y siete, la pareja se separó.


En mil novecientos cuarenta y nueve, el Partido Marxista Chino se hace con el poder en China, proclamando la República Popular. Si bien Eileen Chang se había mantenido al lado de la política, su pertenencia a la clase burguesa, y esa falta de compromiso revolucionario, la ubicaron en una situación bastante difícil. En mil novecientos cincuenta y dos volvió a Hong Kong, y en mil novecientos cincuenta y cinco emigró a los U.S.A.. Jamás volvería a China.


En N. York, Chang conoció a su segundo marido, el argumentista estadounidense Ferdinand Reyer, con quien se casó en mil novecientos cincuenta y seis. Reyer murió en mil novecientos sesenta y siete. Tras la muerte de su marido, Chang fue maestra en múltiples universidades estadounidenses, como el Radcliffe College en Cambridge, Massachusetts, y la Universidad de California en Berkeley.


Chang se mudó a Los Ángeles en mil novecientos setenta y tres. Allá, un par de años después, completaría su traducción al inglés de La Biografía de Hai Shanghua (????? / ????? Hai Shànghua Lièzhuàn), novela popular de la temporada Qing escrita en dialecto Wu.


Chang fue encontrada sin vida en su piso en la ciudad de Los Ángeles el ocho de septiembre de mil novecientos noventa y cinco. Siguiendo sus deseos, su cuerpo fue calcinado y sus cenizas fueron lanzadas al Océano Pacífico.


Autora de novelas que tratan el amor y las tensiones en las relaciones de pareja, la mayor parte de sus historias se desarrollan en la sociedad burguesa y urbana de la ciudad de Shangahi y de la ciudad de Hong Kong en la primera mitad del siglo XX


Traducida al español



  • Un amor que destroza urbes. Traducción del chino de Anne-Hélène Suárez y Qu Xianghong. Libros del Asteroide, dos mil dieciseis. ISBN 9788416213702


  • El Candado de Oro (??? / ??? jin suo jì), mil novecientos cuarenta y tres. Su obra más conocida. Cuenta la historia de la humillación ética de una mujer casada con un fumador de opio y humillada por sus suegros.


  • La Rosa Roja y la Rosa Blanca (??????? / ??????? hóng méiguì yu bái méiguì), mil novecientos cuarenta y cuatro. LLevada al cine por el directivo de la ciudad de Hong Kong Stanley Kwan en mil novecientos noventa y cuatro.


  • El Amor que Derruye una Urbe (???? / ???? qing chéng zhi liàn), mil novecientos cuarenta y cinco.


  • Bànsheng Yuán (??? / ???), mil novecientos cuarenta y ocho. Título bastante difícil de traducir al de España. Yuán significa "razón", "motivo", "fijado por el destino" mas asimismo puede ser el sentimiento de compenetración o bien de afinidad, "química", entre humanos. Podría traducirse quizás como "La afinidad de media vida". Al inglés se ha traducido como Eighteen Springs ("Dieciocho Primaveras"), y la historia fue llevada al cine por la directiva de la ciudad de Hong Kong Ann Hui.


  • Deseo, riesgo (?? /Sè Jiè/ Lust Caution), escrita en mil novecientos cincuenta publicada en mil novecientos setenta y ocho. Novela corta ambientada en la ciudad de Shangahi a lo largo de la invasión nipona. Fue llevada a la enorme pantalla por el directivo taiwanés Ang Lee.


Estas son solo ciertas obras escritas por Eileen Chang, escritora muy fecunda que, a lo largo de su temporada más creativa, en la década de los años mil novecientos cuarenta, publicaba múltiples obras por año en diferentes gacetas de la ciudad de Shangahi.


Durante su estancia en los U.S.A., Chang escribió asimismo en inglés. Sus 2 novelas en inglés, últimamente reeditadas por University of California Press, son:



  • The Rouge of the North. Historia afín a la de El Candado de Oro, sobre la progresiva humillación ética de una mujer en la ciudad de Shangahi.


  • The Rice-sprout Song. La historia se desarrolla en un pueblo chino tras la implantación del comunismo, en una reflexión sobre la vanidad humana.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 197 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Eileen Chang wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas