ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Dulce Pontes wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Dulce Pontes wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


De pequeña estudió música en el Conservatorio de Lisboa donde aprendió a tocar el piano. Estudió Danza Moderna entre los 7 y los diecisiete años de edad. En mil novecientos ochenta y ocho fue escogida para actuar en la Comedia Musical Enfim sós siguiendo con Quem tramou o bien Comendador, en el Teatro Maria Matos, como actriz, vocalista y bailarina.En mil novecientos noventa la invitaron a ser parte del espectáculo Licença para jogar en el Casino de Estoril. Ganó popularidad entre el público portugués a través del programa de TV Regresso ao passado. En mil novecientos noventa y uno venció en el Festival RTP de la Canción y representó a Portugal en el Festival de la Canción de Eurovisión, donde cantó "Lusitana Paixão". Alcanzó el octavo sitio entre los 22 países participantes, de las mejores puntuaciones portuguesas en este certamen.


En mil novecientos noventa y dos grabó su primer álbum, Lusitana. Contenía primordialmente canciones pop, que pronto superaría.


En aquella temporada ya era una reputada fadista. Lo probó en mil novecientos noventa y tres, en su segundo disco, Lágrimas. Cultivó un fado heterodoxo: mezclándolo con ritmos y también instrumentos modernos, buscando nuevas formas expresivas musicales. Enriquecía los ritmos ibéricos con sonidos y motivos inspirados por la tradición arábiga y balcánica, primordialmente búlgara. Su versión de "Povo Que Lavas No Rio" era de todo menos tradicional. Mas Lágrimas tenía asimismo músicas tradicionales, fados tradicionales grabados en vivo, en estudio y cantados con rigor con todas y cada una de las demandas preceptivas. Fueron estos los temas ("Lágrima" y "Estranha Forma de Vida") que le dieron la denominación de "sucesora y herdera de Amália Rodrigues". Mas el mayor éxito de Lágrimas fue otro tradicional, "Canção do Mar", que en Brasil, fue usada como tema de abertura de una adaptación de la novela As Pupilas do Senhor Reitor, de Júlio Dinis, en novela televisiva. Interpretado por Dulce, este tema fue uno de los mayores éxitos de la canción portuguesa de siempre y en todo momento (paradójicamente en esta versión de "Canção do Mar" se escuchan influencias árabes), siendo seguramente la canción portuguesa más famosa fuera de Portugal, interpretada hasta el día de hoy por múltiples artistas (la más reciente Sarah Brightman, que hizo de "Canção do Mar" el primordial single de su disco titulado Harem). "Canção do Mar" interpretada por Dulce forma parte asimismo de la banda sonora de la película americana Las 2 caras de la verdad (título inglés - Primal Fear), protagonizada por Richard Gere y Edward Norton.


En mil novecientos noventa y cinco, Dulce lanzó el álbum A brisa do coração, un álbum grabado en riguroso directo a lo largo de un concierto que tuvo lugar en el Coliseo de Oporto el seis de mayo de ese año. El próximo disco, Caminhos, fue lanzado en mil novecientos noventa y seis. Caminhos contenía temas tradicionales como "Fado Português", "Gaivota" y también "Mãe Preta", interpretados con gran hazaña, como composiciones originales. La crítica consideró el disco más maduro y mejor que Lágrimas. Los arreglos eran más armoniosos y menos radicales. Este disco afianzó la situación de Dulce Pontes como una enorme fadista, mas asimismo dio a comprender que jamás sería únicamente una fadista. Dulce estaba interesada en ser una artista polivalente, heterogénea, que no duda en traspasar las fronteras de múltiples géneros musicales.


El disco O bien Primeiro Canto fue lanzado en mil novecientos noventa y nueve. La crítica lo consideró el mejor, y asimismo el más ambicioso y bastante difícil en la carrera de Dulce. En este disco Dulce confirma que está con seriedad interesada en ser una artista de la world music. En O bien Primeiro Canto, Dulce introduce elementos del jazz (el álbum cuenta con la cooperación de Maria João) y opta por la sonoridad acústica. Da una nueva vida a viejas tradiciones musicales de la Península Ibérica, (llegando a interpretar un tema en mirandés) y redescubre armonías y también instrumentos ya olvidados.


Salió una edición singular de este disco con 3 pistas adicionales: una versión en castellano de "Pátio 2 Amores", el insigne tango del imborrable Astor Piazzolla "Balada para un Orate", y un tema compuesto por Dulce, "A minha barquinha".


En dos mil dos fue lanzado el disco Best of.


El año dos mil tres trajo una enorme novedad y la vida artística de Dulce Pontes dio un enorme giro. Salió en venta Focus, fruto de la cooperación de Dulce con el Profesor Ennio Morricone. Dulce cantó ciertos tradicionales del músico, mas el disco contiene asimismo composiciones originales, creadas por el Profesor singularmente para la voz de Dulce. El objetivo principal de este disco fue consagrar una enorme voz. Grabado en Italia y destinado tanto al público portugués como al internacional, Focus contiene temas cantados en portugués, inglés, de España y también italiano.


El disco O bien Coração Tem Três Portas fue editado en dos mil seis y fue presentado en el reciente Coliseo de Elvas. Producido íntegramente por Dulce, está compuesto por dos CD´s y un DVD. ciento cuarenta y cinco minutos de música donde la Verdad, el Amor y el Sueño se dan la mano con lo que Dulce estima que es el centro de la música portuguesa: el Fado, el Folclore/Música Popular Portuguesa y la Música de inspiración medieval Galaico-Portuguesa contra Fado de Coimbra. Absolutamente acústico, fue grabado en vivo por 5 continentes, en la Iglesia de santa Maria de Óbidos y en el Convento de Cristo de Tomar. El DVD incluye un concierto grabado en la ciudad de Estambul y el making-of de las grabaciones realizadas en los monumentos.


Dulce Pontes, en cooperación con José Carreras, protagonizó la apertura oficial de la elección de las Nuevas siete Maravillas del Planeta con el tema "One World" (Todos somos uno), de su autoría, para la mayor emisión televisiva de la historia.


A lo largo de su carrera, Dulce Pontes ha cooperado con múltiples artistas internacionales, como Cesária Évora, Caetano Veloso, Marisa Monte, Estrella Morente, Carlos Núñez, la banda celta The Chieftains, Giorgos Delaras y el artista vasco Kepa Junkera. Compuso el dúo para Elefthería Arvanitáki (el fruto de esta cooperación se halla en el disco de Elefthería titulado Ekpompi). El dúo con el artista angolano Waldemar Bastos ("A Velha Chavala") formó uno de los grandes instantes del álbum O bien Primeiro Canto.


Dulce Pontes memora veinte años de carrera en el dos mil ocho. Ha llevado la cultura Portuguesa por medio de su sensibilidad por todo el planeta. Carnegie Hall en la ciudad de Nueva York (dos mil siete), Royal Albert Hall con Ennio Morricone, son únicamente 2 ejemplos de su popularidad. Últimamente fue la primera artista portuguesa en actuar en Sofía (Bulgaria). Y en la ciudad de Moscú (Rusia) la prensa la termina de llamar "LA VOZ DE PORTUGAL".


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 85 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Dulce Pontes wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas