ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Dorothea Orem wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Dorothea Orem wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Orem comenzó su carrera enfermera en la escuela de enfermería del Providence Centro de salud en Washington D.C. donde recibió un diploma en enfermería a inicios de la década de mil novecientos cincuenta y seis. Orem recibió más tarde un BSNE. De la Catholic University of América CUA en mil novecientos treinta y nueve y en mil novecientos cuarenta y seis consiguió un MSNE de exactamente la misma universidad.


Sus experiencias enfermeras más tempranas incluyen actividades de enfermería quirúrgica, enfermera de servicio privado, tanto de servicio domiciliario como hospitalario, miembro del personal hospitalario en unidades médicas pediátricas y de adultos, supervisora a la noche en emergencias y maestra de ciencias biológicas. Orem ostentó el cargo de directiva de la escuela de enfermería en el Providence Centro de salud, Detroit, de mil novecientos cuarenta a 1949; tras irse de la ciudad de Detroit, Orem pasó 7 años en Indiana, de mil novecientos cuarenta y nueve a mil novecientos cincuenta y siete trabajando en la División of Centro de salud and Institutional Services del Indiana State Board of Health; su meta era prosperar la calidad de la enfermería en los centros de salud generales de todo el estado. A lo largo de este tiempo Orem desarrolló su definición de la práctica de enfermería.


En mil novecientos cincuenta y siete, Orem se trasladó a Washington DC. Donde trabajo en el Office of Education, en el US. Department of Health, Education and Welfare (DHEW), como asesora de programas de estudio de mil novecientos cincuenta y ocho a mil novecientos sesenta. En el DHEW trabajó en un proyecto para progresar la capacitación práctica de las enfermeras, lo que despertó en ella la necesidad de contestar a el interrogante ¿cuál es el tema primordial de la enfermería? Como contestación a esta pregunta en mil novecientos cincuenta y nueve se publicó Guidlenis for Developing Curricula for the Education of Practical Nurses. En mil novecientos cincuenta y nueve Orem empezó su tarea como maestra cooperadora de educación de enfermería en la CUA, además de esto trabajó asimismo como decana en funciones de la escuela de enfermería y como maestra asociada de educación enfermera. Sigo desarrollando su término de enfermería y autocuidado en la CUA, la formalización de los conceptos se daba en ocasiones por sí misma y en ocasiones conjuntamente con otros conceptos.


El Members of the Nursing Models Comittee de la CUA y el conjunto Improvement in Nursing qué se transformó en el Nursing Development Conference Group (NDCG), contribuyeron al desarrollo de la teoría. Orem aportó el liderazgo intelectual a través de estos intentos de cooperación, además de esto que era la editora de la NDCG. En mil novecientos setenta Orem abandonó la CUA y comenzó a dedicarse a su empresa asesora.


El primer libro publicado por Orem fue Nursing: Concepts of Practice, en 1971; mientras que prepararon y examinaron Concept Formalization in Nursing: Procces and Product.


La Georgetown University le proporcionó el título honorario de Doctor of Science en 1976; recibió el premio Alumni Association Award for Nuring Theory de la CUA en mil novecientos ochenta. Entre el resto títulos recibidos se incluyen el Honorary Doctor of Science, Incarnate Word College, en 1980; el Doctor of Humans Letters, Illinois Wesleyan University (IWU) en 1988; el Linda Richard Awar, National League for Nursing en 1991; y el Honorary Fellow of the American Academy of Nursing Honoris Causae de la Universidad de Misuri en mil novecientos noventa y ocho.


Se han publicado ediciones siguientes de Nursing: Concepts of Practice en mil novecientos ochenta, mil novecientos ochenta y cinco, mil novecientos noventa y uno, mil novecientos noventa y cinco y dos mil uno. Orem se jubiló en mil novecientos ochenta y cuatro y prosiguió trabajando sola o bien con cooperadores en el desarrollo de la Teoría de Enfermería del Déficit de Autocuidado (TEDA). Muere en Savannah, Georgia el veintidos de junio de 2007


Dorothea no tuvo un autor que influyera en su modelo, mas si se sintió inspirada por otras teóricas de enfermería como son: Nightingale, Peplau, Rogers entre otras muchas.


Orem define la meta de la enfermería como: Asistir al individuo a realizar y sostener por sí solo acciones de autocuidado para preservar la salud y la vida, recobrarse de la enfermedad y/o encarar las consecuencias de dicha enfermedad. Además de esto asevera que la enfermera puede emplear 5 métodos de ayuda: Actuar compensando déficit, guiar, educar, respaldar y suministrar un ambiente para desarrollo.El término de auto cuidado fortalece la participación activa de las personas en el cuidado de su salud, como responsables de resoluciones que condicionen su situación, coincidiendo de lleno con el propósito de la promoción de la salud.


Los cuidados enfermeros representan un servicio especializado que se distingue de los otros servicios de salud ofrecidos pues está centrado sobre las personas que no tienen la capacidad para ejercer el autocuidado. completando de este modo los déficit de autocuidado ocasionados por el desequilibrio entre salud y enfermedad(Orem, mil novecientos noventa y tres).


El rol de la enfermera, puesto que, consiste en convencer a la persona a avanzar en el camino para lograr responsabilizarse de sus autocuidados usando 5 modos de asistencia: actuar, guiar, respaldar, intentar un ambiente que favorezca el desarrollo de la persona y educar. Para esto el profesional de enfermería se vale de 3 modos de actuación: sistema de intervención completamente compensatorio, parcialmente compensatorio o bien de asistencia/enseñanza conforme la capacidad y la voluntad de las personas.


Dorothea Orem, probó interés y también inclusión en todas las funciones en las que existe participación activa de enfermería como lo son:


asistenciales, administrativas, enseñantes y de investigación.


Lo que le favoreció para conceptuar un modelo teorético que hasta nuestros días ayuda a brindar un cuidado integral al usuario de los servicios de salud, basándose en el autocuidado.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 101 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Dorothea Orem wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas