ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Dora Bakoyianni wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Dora Bakoyianni wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


En las elecciones al Parlamento heleno de noviembre de mil novecientos ochenta y nueve, Bakoyannis ganó el escaño de su finado marido en el distrito electoral de Evrytania, siendo reelegida en las elecciones de mil novecientos noventa. Sirvió como subsecretaria de Estado una vez que su padre fuera escogido como Primer Ministro de Grecia. Desde septiembre de mil novecientos noventa y uno hasta agosto de mil novecientos noventa y dos, trabajó en la Segregaría General de Relaciones Internacionales representando a su partido, Nueva Democracia. Fue miembro tanto de la Unión Democrática Europea como de la Unión Democrática Internacional. Fue ministra de Cultura desde diciembre de mil novecientos noventa y dos hasta las elecciones de mil novecientos noventa y tres, en las que fue reelegida como parlamentaria por Nueva Democracia.


El veintinueve de abril mil novecientos noventa y cuatro, Dora Bakoyannis fue escogida miembro del Comité Central de Nueva Democracia a lo largo del tercer congreso del partido. En las elecciones de mil novecientos noventa y seis, Bakoyannis fue aspirante por vez primera en el Primer distrito electoral de la ciudad de Atenas, siendo nuevamente escogida y con el mayor número de votos, un hecho que se repetiría en las elecciones de dos mil. El veintidos de marzo de mil novecientos noventa y siete fue reelegida para el Comité Central de Nueva Democracia a lo largo del Cuarto Congreso. Por 2 ordenes encabezó la Comisión Ejecutiva del partido. En el mes de septiembre de mil novecientos noventa y siete fue designada para la Sección para el Desarrollo del líder del Partido, Kostas Karamanlis, y en mayo de dos mil fue nombrada Subsecretaria de Relaciones Exteriores y Defensa. Fue la primera mujer escogida como alcade de la ciudad de Atenas entre dos mil dos y dos mil seis.


Desde dos mil seis hasta dos mil nueve fue Ministra de Relaciones Exteriores de Grecia, el más alto cargo que había ocupado una mujer en el gobierno heleno, pues retuvo tras las elecciones de dos mil siete, en las que fue de nuevo la más votada en el primer distrito electoral de la ciudad de Atenas. Como Ministra de Relaciones Exteriores aceptó la presidencia rotativa del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en el mes de septiembre de dos mil seis, debiendo tratar tanto las tensiones internacionales sobre los programas nucleares de Van a ir y Corea del N. como el débil alto el fuego conseguido por las Naciones Unidas en Líbano.


Durante su orden fomentó la colaboración con el resto países balcánicos, donde las compañías griegas estaban invirtiendo; viajó a Oriente Medio cooperando en la resolución de diferentes inconvenientes y asistió a las asambleas de la Organización para Seguridad y Colaboración en Europa, discutiendo los sucesos en la zona. Fomentó asimismo la ratificación del Tratado de Lisboa en el Parlamento Heleno y apoyó el programa de Nicolas Sarkozy para la Unión del Mediterráneo. No obstante, no pudo llegar a una conciliación con Turquía sobre el inconveniente de Chipre ni con la República de Macedonia sobre la denominación que esta debía adoptar.


Después de la derrota de Nueva Democracia en las elecciones de dos mil nueve y la siguiente renuncia de Karamanlis como líder del partido, Dora Bakoyannis presentó su candidatura a la presidencia del mismo. Fue derrotada por Antonis Samaras en las elecciones directas del veintinueve de noviembre de dos mil nueve.


El seis de mayo dos mil diez votó en favor del bulto de parquedad presentado por el partido gobernante, el PASOK, siendo por esta razón expulsada de Nueva Democracia.


En noviembre dos mil diez, Dora Bakoyannis creó un nuevo partido, la Coalición Democrática, así como otras cinco mil personas que firmaron la declaración de fundación. La Coalición Democrática es un movimiento basado en los valores y principios del liberalismo y la justicia social. El partido llegó a contar con 5 parlamentarios expulsados de Nueva Democracia ya antes de las elecciones de mayo de dos mil doce, en las que no consiguió representación alguna.


En marzo de mil novecientos noventa y dos el Centro Internacional de la mujer, concedió a Dora Bakoyannis el premio "International Leadership Award". En el primer mes del verano mil novecientos noventa y tres el catorce Simposium Internacional "Fontana di Roma" le concedió una distinción como figura señalada en el área de la Cultura.


En dos mil tres, a convidación del Presidente de la Comisión EuropeaRomano Prodi, Dora Bakoyannis participó en una mesa redonda para presentar propuestas sobre el carácter social, la identidad cultural y el futuro económico de la nueva Europa.


En diciembre de dos mil cinco recibió el Premio Regidor del Planeta en el concurso anual de la organización "World Mayor". Bakoyannis fue la ganadora entre las candidaturas de quinientos cincuenta alcaldes de todo el planeta.


En dos mil ocho la prefectura de Tirol y la urbe de Innsbruck le concedieron el premio Maximilian Award - European Award for Regional Policy and Local Government. La gaceta Forbes incluyó a Dora Bakoyannis en el catálogo de las 100 mujeres más influyentes del planeta en los años dos mil seis, dos mil siete y dos mil ocho.


En dos mil nueve, Bakoyannis fue la primera mujer que recibió el título de Asociado Extranjero de la Academia Francesa de Ciencias Humanas y Políticas. Un par de días ya antes, en Salzburgo, se le concedió el título de Miembro del Senado de Honor de la Academia Europea de las Ciencias y las Artes. En dos mil diez fue nombrada miembro de la Orden de la Legión de Honor por la República Francesa.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 80 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Dora Bakoyianni wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas