ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Dominique Dunne wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Dominique Dunne wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Descendiente de una famosa familia de Hollywood, Dominique Dunne nació el veintitres de noviembre de mil novecientos cincuenta y nueve, en santa Mónica, California. Era la hija menor de Ellen "Lenny" Griffin y el productor de cine/escritor Dominick Dunne. Ella tenía 2 hermanos mayores, Alex y Griffin Dunne. Asimismo era la sobrina de los prosistas casados John Gregory Dunne y Joan Didion. Sus padrinos fueron Maria Cooper-Janis, hija de Gary Cooper y Verónica "Rocky" Cooper, y el productor Martin Manulis.


La vida le puso grandes contrariedades pese a su corta edad: el divorcio de sus progenitores cuando tenía apenas once años en mil novecientos sesenta y siete. El coherente abuso de sus progenitores tanto del alcohol como de las drogas y el suicidio de uno de sus tíos. A su madre Ellen (a quien amigos y familiares llamaban afectuosamente Lenny) se le diagnosticó esclerosis múltiple en mil novecientos setenta y cinco. Estudió en Harvard-Westlake School de la ciudad de Los Ángeles, la Taft School de Connecticut y la Fountain Valley School de Rojo. Al graduarse, pasó un año en Florencia, Italia, donde aprendió Italiano en The British Institute of Florence y conoció la escuela de Miguel Ángel. Después estudiaría actuación en Milton Katselas' Taller y apareció en múltiples producciones teatrales, incluyendo West Side Story, The Mousetrap y My Three Angels.


Decidió transformarse en actriz, y hallar trabajo no fue simple. Sus primeras apariciones fueron para múltiples películas de T.V. como Diary of a Teenage Hitchhiker (mil novecientos setenta y nueve), Valentin Magic on Love Island (mil novecientos ochenta), The Day the Loving Stopped (mil novecientos ochenta y uno), The Haunting of Harrington House (mil novecientos ochenta y uno). Además, actuó en papeles pequeños en diferentes series populares de los ochenta como Lou Grant, Hart to Hart, Fama. En el año mil novecientos ochenta y uno fue elegida para actuar en Poltergeist, estrenada el cuatro de junio de mil novecientos ochenta y dos, fue su primera película en el cine, con el papel de Dana Freeling, la hija mayor de Steven y Diana Freeling, de dieciseis años de edad cuya familia es aterrada por espectros. La película fue producida por el director Steven Spielberg y dirigida por Tobe Hooper, llegando a colectar más de dólares americanos setenta millones en taquilla. Si bien sus apariciones en la película eran parcialmente escasas, el filme tuvo tanto éxito, que, a los veintidos años, Dominique se vio transformada en una actriz sumamente conocida. Tras Poltergeist apareció en el primer episodio de la serie CHiPs y en la película para la TV The Shadow Riders (mil novecientos ochenta y dos) protagonizada por Tom Selleck y Sam Elliott.


Poco ya antes de su muerte, Dunne fue escogida como Robin Maxwell en la miniserie V. Murió a lo largo del rodaje y su papel fue ofrecido a la actriz Blair Tefkin. Conforme con el comentario del autor de la serie Kenneth Johnson, Dunne aparece en la escena en la que los Méndez y otros miran la nave nodriza deslizarse sobre Los Angeles a lo largo de la llegada de los visitantes. Su espalda es todo cuanto se ve. La miniserie está dedicada a ella.


Sus progenitores se agradaban del éxito que repentinamente había alcanzado, mas se mostraban preocupadísimos por su noviazgo con John Thomas Sweeney.


Dunne conoció a John Thomas Sweeney, en un restaurant de tendencia llamado Ma Maison en una celebración en mil novecientos ochenta y uno. Tras unas semanas de noviazgo, se mudaron a una casa situada en Rangely Avenue en West Hollywood. De veinticinco años de edad, Sweeney trabajaba como chef en Ma Maison. Dominique lo conoció en una celebración a la que asistió como convidada. Procedente de una familia de escasos recursos de Hazeltown, Pensilvania, la madre de Sweeney era camarera y su padre alcohólico, y se habían divorciado cuando tenía catorce años. Tan ambicioso como abochornado de su origen, Sweeney tuvo muchas discusiones con Dominique a lo largo del tiempo que vivieron juntos.


Dominique Dunne vivía el inicio de lo que parecía ser una triunfante y prometedora carrera en Hollywood. Pese a su corta carrera, esta joven actriz adquiría de manera rápida papeles en películas o bien programas de tendencia en sus años al lado de grandes actores y actrices todavía reconocidos en nuestros días. Su carrera acabaría ásperamente el treinta de octubre de mil novecientos ochenta y dos a la edad de veintidos años y a un mes por cumplir los veintitres, por causa de su exnovio, según parece con graves problemas sicológicos.


Alterada por los crecientes arranques de posesividad y celos de su obsesivo novio, en el mes de agosto de mil novecientos ochenta y dos trató de poner punto y final a esa relación, hasta el momento en que tras numerosas discusiones, muchas de ellas violentas, logró persuadirlo de que se fuera. La noche del treinta de octubre de mil novecientos ochenta y dos, Dominique se hallaba ensayando con el actor David Packer, de veinte años, una escena para el inminente programa conduzco de V, de la NBC. Sweeney llegó un poco antes de las 21:00 y empezó a discutir con ella en la puerta. De un instante a otro empezó a asfixiarla, abusando de su musculatura y condición atlética, mientras que Packer procuraba enloquecidamente comunicarse con la policía. Cuando al fin se la pudo trasladar al Cedars-Sinai Medical Center, se encontraba ya en estado de paro cardiaco total. Incluso de este modo, se la sometió a terapia de reanimación y se le ofrecieron auxilios de soporte vital, mas su cerebro ya no reaccionó. Tras haberse despedido de su hija en constante estado de coma, el cuatro de noviembre, Dominick y Lenny, quien para entonces dependía ya de una silla de ruedas, firmaron el documento en el que concedían el retiro del equipo médico de supervivencia y hacían donación para trasplantes de los riñones y el corazón de su hija. Por la mañana siguiente, Sweeney fue formalmente acusado de homicidio, en la medida en que la fianza para su liberación se fijaba en ciento cincuenta dólares americanos.


El certificado de defunción de Dominique fue levantado el seis de noviembre de mil novecientos ochenta y dos y fue enterrada ese día en el Westwood Cemetery. La familia Dunne se vio obligada a reconstruir los trágicos hechos en el mes de agosto de mil novecientos ochenta y tres que desembocaron en la muerte de Dominique, en ocasión del juicio contra Sweeney. Para su desgracia, la defensa fue autorizada a desacreditar el carácter de Dominique. El propio Sweeney aseveró que de no haberse negado ella a su reconciliación, no la habría atacado.El juez Burton S. Katz, presidente del tribunal, no dejó que la fiscalía presentase el testimonio de la precedente novia del imputado, quien les había asegurado a los estudiosos que Sweeney la había golpeado múltiples veces, hasta el momento en que debió ir al centro de salud con un pulmón con seriedad lastimado. De igual forma, el juez Katz impidió que Lenny Dunne le relatara al jurado que su hija la había visitado meses ya antes de su muerte en estado de shock a raíz de Sweeney, quien la había golpeado. En ese tiempo Dominique apareció de convidada en la conocida serie estadounidense Hill Street Blues (mil novecientos ochenta y dos) en la que interpretó a una chavala víctima de abuso físico y debido a los cardenales no requirió de maquillaje para darle realismo a su personaje El veintiuno de septiembre de mil novecientos ochenta y tres, Sweeney fue declarado culpable de homicidio voluntario y de ataque físico con abuso de violencia. El diez de noviembre se le sentenció a 6 años y medio de prisión, la pena máxima entonces para esta clase de delitos. No obstante, fue dejado en libertad el veintiuno de junio de mil novecientos ochenta y seis, tras un periodo en cárcel de apenas 3 años. Hasta la data este caso por norma general se le considera bastante controvertido en la historia de la justicia estadounidense.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 72 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Dominique Dunne wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas