ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Dolores Fonzi wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Dolores Fonzi wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Dolores Fonzi nació en Buenos Aires. Tras la siguiente separación de sus progenitores, la madre, María del Rosario Cárrega regresó con sus hijos a Adrogué, urbe en la que medró. Es ahí donde asimismo medraron Dolores y sus hermanos, Tomás Fonzi y Diego Fonzi.


Estudió actuación en la escuela de Carlos Gandolfo. En mil novecientos noventa y seis, cuando tenía diecisiete años de edad, hizo su primera aparición televisiva en la serie La niña. En mil novecientos noventa y ocho, Cris Morena la escogió a fin de que interprete a Clara Vázquez en Verano del '98 al lado de su hermano, quien interpretaba a Benjamín Vázquez. Merced a esta triunfante tira y a su personaje como villana, cobró gran popularidad y éxito. A fines de mil novecientos noventa y nueve abandonó Verano del '98 para ser parte del reparto de la película de Marcelo Piñeyro, Plata quemada, y en Aguardando al Mesías.


En dos mil uno, tuvo un enorme reconocimiento al integrar el abanico de El sodero de mi vida en canal trece, donde interpretaba a una chavala con un leve retraso mental. Ensayando con Luis Ortega nace la cinta Caja negra, donde actuó y participó de la creación integral. Después actuó en películas como Vidas privadas (dos mil uno), El fondo del mar (dos mil tres), El aura (dos mil cinco), La mujer rota (dos mil siete), Salamandra (dos mil ocho), El club de la muerte (dos mil ocho) y El campo (dos mil once), por esta última fue nominada al premio Condor de Plata a mejor actriz.


En dos mil tres protagonizó el unitario Disputas y en la adaptación de la obra de teatro de John Ford, Lástima que sea una puta. Por año siguiente protagonizó al lado de Mariano Martinez el unitario de terror, Sangre fría por Telefe.


Durante dos mil seis, protagonizó y generó la miniserie Soy tu fan que en dos mil diez fue amoldada por Canana Largos en México. Además de esto protagonizó la tira El tiempo no para por Canal nueve. Del dos mil cinco al dos mil ocho participó de 3 episodios de mujeres asesinas. Interpretó a Marcela en el capítulo «Marcela, lastimada» de la cuarta temporada, Consuelo en el capítulo «Rita, burlada» (dos mil siete) y Claudia Sobrero en «Claudia Sobrero, cuchillero» (dos mil cinco).


Su regreso a la TV fue en dos mil doce con su participación en la nueva producción de Underground para Telefe, Graduados. Además de esto, formó una parte del unitario de TV Pública, En Terapia al lado de los actores Regla Aleandro, Diego Peretti, Leonardo Sbaraglia y Julieta Cardinali. Asimismo reanudó el teatro como protagonista de la obra Isósceles. Ese año, asimismo efectuó el rodaje de El Crítico de Hernán Guerschuny, una co-producción entre HC Largos y Lagarto Cine donde Dolores Fonzi tuvo el protagonista al lado de Rafael Spregelburd. En TV participó como actriz convidada en 2 capítulos de la serie Aliados.


En dos mil quince protagonizó el filme La patota, remake de la película protagonizada por Mirtha Legrand, en mil novecientos sesenta. La película tuvo una fuerte colecta en taquilla y críticas convenientes, siendo elogiada en el Festival de Cannes. Asimismo actuó en Truman, filme protagonizado por Ricardo Darín. En dos mil dieciseis formó una parte del abanico de la novela televisiva de Telefe, La Leona, enfrentando el papel de Eugenia.


A principios de mil novecientos noventa y ocho fue novia del actor y vocalista Juan Ponce de león, compañero de abanico en Verano del noventa y ocho. El noviazgo duro solo un mes. Entre los años mil novecientos noventa y ocho y dos mil tres fue pareja del cineasta argentino Luis Ortega, y entre dos mil cuatro y dos mil cinco del productor cinematográfico Alvaro Sueiro.


También se la ha vinculado con sus compañeros de abanico Mariano Martinez (La niña) y Luciano Castro (El tiempo no para), y con el músico Emmanuel Horvilleur. En dos mil ocho empezó una relación con el actor mexicano Gael García Bernal a quien conoció en dos mil uno en el set de Vidas privadas. Fruto de esta relación nacieron sus 2 hijos: Lázaro (nacido el ocho de enero de dos mil nueve en la villa de Madrid) y Libertad (nacida el cuatro de abril de dos mil once en la ciudad de Buenos Aires). A inicios del mes de agosto de dos mil catorce, ciertos cotilleos señalaban que García Bernal y Fonzi habían terminado su relación, no obstante no fue hasta fines de agosto cuando la madre del actor, Patricia Bernal confirmó el final de su relación de 8 años.


En dos mil quince salieron a la luz cotilleos de que Fonzi estaría en una relación con el director Santiago Mitre, quien la dirigió en la película La Patota a fines de dos mil catorce. A inicios de mayo de dos mil quince, la actriz confirmó la relación publicando una fotografía de los dos en su cuenta de Instagram.


El treinta y uno de mayo de dos mil dieciocho Dolores Fonzi participó de la decimoquinta jornada de discute por la legalización del Aborto en Argentina en el 15º plenario de comisiones del Congreso de la Nación manifestando su situación en favor del aborto declarando lo siguiente: "este sistema niega, invisibiliza, penaliza y condena a las mujeres" “Nunca aborté y tengo 2 hijos”. “La palabra feminista es inclusiva. Se habla de aborto y también igualdad en las mesas familiares. Hemos crecido mucho como sociedad. Todo esto por el hecho de que somos muchas”. “Este movimiento va a continuar medrando por el hecho de que es natural”. “El sistema desprecia y penaliza a las mujeres”. “Las mujeres somos la religión en la que deben pensar. Somos mujeres pariendo una ley y haremos que nazca”.


Posteriormente para la liturgia de entrega de los Premios Martín Hierro dos mil dieciocho, en la mitad del discute sobre la legalización del aborto, Dolores Fonzi convocó a los convidados a lucir algo de color, verde símbolo de la Campaña por el aborto legal.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 46 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Dolores Fonzi wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas