ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Dolcenera wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Dolcenera wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Emanuela Trane asimismo famosa como Dolcenera es una vocalista popitaliana nacida el dieciseis de mayo de mil novecientos setenta y siete en Scorrano.


Con una voz increíble fuerte, la lírica inteligente, sensible y una mirada pasmosa, Dolcenera es de las mejores vocalistas italianas hasta el instante. Sus canciones son salvajes y con gracias, como su carácter.


La traducción de Dolcenera es dulce y negra y estas palabras la describen: profunda y atrayente, frágil y fuerte. Toma su pseudónimo del título de una canción de Fabrizio de André.

wikiDolcenera en una actuación en riguroso directo en 2011

Su carrera empezó como aquellos de la mayor parte de los músicos auténticos: con mucha lucha. Mas esta chica preciosa y sensible trabajó fuertemente y después de tantos sacrificios por último llegó el éxito.


En dos mil dos participó en la selección de la competición Destinazione Sanremo sobre el canal Rai 2


En dos mil tres ganó en la categoría Joven del Festival de la Canción de San Remo con la canción Siamo Tutti Là Fuori y asimismo ganó el Premio de la Prensa, la TV y la Radio.


Después de este éxito aturdidor, empezó a presentar su primer álbum Sorriso Nucleare y viajó por toda Italia hasta dos mil cuatro.


En dos mil cinco, tras su triunfo del conocido reality showMusic Farm, presentó su segundo álbum Un Mondo Perfetto, que quedó por sobre las clasificas italianas más durante más de un año, tras una nueva entrada histórica, para un artista joven sobre el 4o sitio!


En aquel año, compuso y también interpretó Domani, el himno para el Torneo del Futbol Nacional Juvenil, ganó el codiciado Premio De Andrè y llevó la Antorcha Olímpica al Estadio Marmi en la ciudad de Roma y asimismo recibió el León d'Argento en Venecia como la revelación musical del año.


En 2006Dolcenera participa de nuevo en el Festival de la Canción de San Remo. El título de la canción es Com 'è Straordinaria La Vita, el primer fácil de su corriente álbum italiano Il Popolo Dei Sogni.


Una colección de sus 2 últimos álbumes llamada Un Mondo Perfetto asimismo salió en venta a los poquitos meses en Alemania.


En 2009Dolcenera vuelve con un nuevo álbum Dolcenera nel Paese delle Meraviglie presentándose por la tercera vez al Festival de la Canción de San Remo con la canción Il mio amore único alcanzando un enorme éxito en la clasifica italiana siendo la canción más escuchada en las radios a lo largo de múltiples semanas sucesivas. Por tal motivo, recibe diferentes premios radiofónicos y el reconocimiento como Artista femenina del año. El próximo fácil fue La più hermosa canzone d'amore che c'è y Un dolce incantesimo en el mes de agosto de dos mil nueve. En este año la artista participa en el proyecto Artisti uniti per l'Abruzzo constituido por los más vocalistas más esenciales del panorama musical italiano y graban la canción Domani para colectar fondos para las víctimas del seísmo de L'aquilla. Participa asimismo en el concierto organizado por Laura PausiniAmiche per l'Abruzzo con el objetivo de colectar fondos para dicha causa.


En Junio de 2010Dolcenera empieza a grabar su nuevo álbum que sale a la luz en Mayo de 2011: Evoluzione de ella specie bajo el sello de EMI Music Italy. La primera canción en promoción del nuevo álbum es Il sole di domenica cuyo videoclip se graba en la urbe de Barna. La próxima canción en promoción es L'amore è un gioco en cooperación con la gaceta Playboy que en el mes de junio dedica la portada a la vocalista italiana. En Diciembre de dos mil once se publica en radio el fácil Read All About It (Tutto quello che devi sapere) de Professor Green efectuado en cooperación con Dolcenera. La canción, una versión parcialmente en italiano del fácil del rapero británico que había en un inicio interpretado la canción con Emeli Sandé, se publica en forma digital el nueve de diciembre del mismo año. Consecutivamente, la canción es certificada como disco de oro en Italia.


En Enero de 2012Dolcenera participa de nuevo al Festival de la Canción de San Remo con la canción Ci vediamo a casa quedando en sexta situación. El tour de este trabajo ha recorrido todo el territorio italiano e incluso el continente asiático, dando conciertos en la ciudad de Hong Kong y Macao Exactamente el mismo año sale una edición singular del álbum llamada Evoluzione de ella specie² que incluye la canción efectuada con Professor Green y del que se presenta el fácil Un sogno di libertà.


A partir de Noviembre de 2012Dolcenera se concentra en la escritura de su nuevo trabajo discográfico que empieza a grabar en Septiembre de dos mil trece.


En Mayo de dos mil catorce la vocalista publica un vídeo en su canal oficial de Youtube aseverando que el nuevo fácil Niente al Mondo va a salir a la luz el veintitres de mayo de dos mil catorce. En Septiembre de dos mil catorce se publica en su canal de Youtube la canción Accendi lo spirito, y en Junio de dos mil quince da a conocer Fantastica. La vocalista ha afirmado en múltiples ocasiones que tiene la pretensión de hacer conocer diferentes canciones ya antes de la salida del álbum. En el mes de agosto, se conoce la canción Un peccato adelantando de esta manera su séptimo álbum de estudio llamado Le stelle non tremano publicado el once de septiembre de dos mil quince.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 141 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Dolcenera wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas