ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Dianne Wiest wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Dianne Wiest wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Desde pequeña probó cierto interés en ser bailarina, mas pronto vio que reunía mayores destrezas para ser actriz, comenzando en los tabloides en la versión de Otelo, dirigida por James Earl Jones.


Aunque su primera película es de mil novecientos ochenta, no sería hasta mil novecientos ochenta y cinco cuando su nombre comenzó a ser conocido a causa de sus colaboraciones con Woody Allen, quien la transformaría en su actriz fetiche. Bajo sus órdenes el semblante de Dianne quedó asociado con el prototipo de mujer intelectual, de clase media, progresista, en pos de su estabilidad sensible. De hecho Emma, la puta que abordaba en la calle al personaje encarnado por Jeff Daniels en La rosa púrpura de la ciudad de El Cairo, daría paso a la Holly de Hannah y sus hermanas, una alocada treintañera con inconvenientes con las drogas, que intentaba imitar a su hermana hasta el punto de redactar un libro inspirado en su persona, y que por último terminaría encinta del primer marido de esta, formando una familia sosegada. Dianne ganó múltiples premios de las diferentes asociaciones de críticos nacionales, quedando aspirante al Óscar a la mejor actriz de reparto. Un mes después de la mano de Don Ameche y Anjelica Huston recibiría su primera estatuilla en dura pelea con Maggie Smith.


Para entonces Dianne ya había rodado 2 grabes más para Allen. En el primero, Días de radio, Dianne se puso en la piel de la solterona tía Bea que siempre y en toda circunstancia asistía arreglada a los estrenos de cine y teatro, donde hallaba por último un novio formal. En el segundo, September, la oscarizada intérprete defendió el papel de Stephanie, una mujer casada cuyo matrimonio se tambalea al conocer a un hombre del que se enamora y al que renuncia para resguardar a sus hijos de una enorme patraña.


Alejada de la órbita de Allen, Dianne encaró el segundo papel por el que recibiría una mención de la Academia: Dulce hogar... ¡en ocasiones! la mostraba como una madre separada, con contrariedades de comunicación con su hijo pequeño (Joaquín Phoenix), y que intentaba la dicha de su hija (Martha Plimpton), encinta de su novio (Keanu Reeves), un joven al que no aprobaba.


En mil novecientos noventa Tim Burton la contrató para Eduardo Manostijeras, película en la que la actriz interpretó a Peg, la vendedora de Avon empeñada en traer algo de belleza al planeta, defendiendo al protagonista (un joven que en lugar de manos tenía tijeras) de una comunidad vecinal canalla, malvada, intolerante y de manera profunda mediocre.


A este papel le proseguiría la sicóloga de El pequeño Tate (mil novecientos noventa y uno) y la mujer de un agente de policía en Este poli es un simple (mil novecientos noventa y cuatro). Woody Allen se ocupó de sacarla de un olvido relativo con Balas sobre Broadway, en la que encarnó a Helen Sinclair, una estrella del teatro alcohólica, decadente, pomposa, con aires de estrella, que flirteaba con un dramaturgo (John Cusack), al que enamoraba con una oración que se volvió insigne por aquel entonces: "¡no afirmes nada!, ¡no afirmes nada!". Con su interpretación de manera deliberada histriónica, Dianne se mostraba a su público como una estrella que había conocido días mejores y que se preparaba para papeles más convenientes para su edad. La crítica encomió su trabajo y Dianne consiguió múltiples premios, incluyendo un Globo de oro a la mejor actriz de reparto y su segundo Óscar a la mejor actriz de reparto, premio que recogió a cargo de Tommy Lee Jones.


Al año siguiente (mil novecientos noventa y seis) entregó la estatuilla dorada a Kevin Spacey en una liturgia presentada por Whoopi Goldberg, exactamente la actriz con la que Dianne compartía estrellato en De qué manera triunfar en Wall Street, donde interpretó a la eficiente amiga y secretaria de esta última, a la que asistía a crear de la nada a un imaginario accionista que embelesaba a más inversores de bolsa. Finalizado dicho rodaje, Dianne se sumó al reparto de Una jaula de grillos, donde le tocó en suerte el papel de Helen Kelley, la mujer de un miembro del Senado republicana cuya hija se quería desposar con su novio, un joven cuyo padre gay era dueño de una de las salas de espectáculos más conocidas de la ciudad de San Francisco. Tras un duro proceso de asimilación de su nueva realidad familiar, Helen conseguía salir de la casa de su yerno sorteando a la prensa sensacionalista disfrazándose de un transexual que actuaba en el club y que bailaba, como una parte del espectáculo, la canción We´re Family.


Convertida en una secundaria de gran lujo, Dianne decidió adoptar a su segunda hija, Lily. La actriz concluyó la década con dos intervenciones en Prácticamente magia, donde interpretaba a una tía hechicera de Sandra Bullock y Nicole Kidman, y en El hombre que murmuraba a los caballos, donde se puso en la piel de una ranchera que velaba por el futuro sentimental de una mujer casada que se enamoraba de su cuñado, un domador de caballos.


Durante los primeros años de la década siguiente Dianne se acomodó en la pequeña pantalla - en la serie Law & Order- hasta el momento en que decidió plegar la voz de uno de los personajes de la cinta de animación Robots. En dos mil cinco estrenó en BroadwayMemory House.


Entre dos mil ocho y dos mil nueve interpretó a la terapeuta de Gabriel Byrne en la serie de la HBOIn treatment, por la que recibió, entre otros muchos, su segundo premio Emmy, como una nominación a los Globo de Oro. Compatibiliza la serie con su trabajo en la obra Todos eran mis hijos (dos mil ocho), estrenada de manera exitosa en Broadway, y donde comparte escenario con John Lithgow.


Al año siguiente protagoniza al lado de Nicole Kidman Rabbit Hole (dos mil diez), película que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de la ciudad de Toronto y cuyo razonamiento se ocupa de un matrimonio (interpretado por Kidman y Aaron Eckhart) que trata de superar la muerte de su hijo a raíz de un accidente de tráfico.


En dos mil doce estrena la comedia Darling Companion, protagonizada por Diane Keaton, y The Odd Life Of Timothy Green, película de fantasía y drama protagonizada por Jennifer Garner.


Desde dos mil quince es una de las protagonistas de la sitcom coral Life in Pieces.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 531 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Dianne Wiest wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas