ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Diana Rigg wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Diana Rigg wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Nació en Doncaster, en el condado de Yorkshire del Sur (Inglaterra). Cuando tenía un par de años de edad su familia se mudó a Jodhpur, al nordoeste de la India, donde su padre: un Ingeniero, se transformó en Administrador del Tren Estatal.


Rigg vivió en India hasta los ocho años. Entonces volvió a Inglaterra para proseguir la escuela. En primer lugar asistió al Instituto Great Missenden en el Condado de Buckinghamshire, y 3 años después se cambió a Fulneck Girl's School en Pudsey, en el Condado de Yorkshire, cerca de la urbe de Leeds.


A pesar de no estar interesada en los estudios, fue en Fulneck donde se sintió cautivada por la actuación, merced a la repercusión de su abuelo quien la incitaba a leer libros de T. S. Eliot, Shakespeare y los versistas ingleses.


Después de graduarse en Fulneck, a la edad de diecisiete Rigg se presentó en mil novecientos cincuenta y cinco a una audición de la RADA (la Real Academia de Arte Trágico) de la ciudad de Londres. En mil novecientos cincuenta y siete comenzó con la RADA en The Caucasian Chalk Circle (El círculo de tiza caucasiano). Trabajó por un par de años en el teatro de repertorio y asimismo como asistente del directivo de escena.


En mil novecientos cincuenta y nueve firmó un contrato de 5 años con la Royal Shakespeare Company y empezó a ganar reconocimiento. Uno de sus primeros papeles fue el de Helena en A Midsummer Night's Dream(Sueño de una noche de verano) de Shakespeare. Asimismo interpretó a Cordelia en King Lear al lado del gran Paul Scofield.


En mil novecientos sesenta y nueve actuó de nuevo como Helena en la versión fílmica de El sueño de una noche de verano, en la que asimismo participaron Helen Mirren, Judi Dench y también Ian Richardson.


Una vez terminado el contrato con la Compañía de Shakespeare cara finales de mil novecientos sesenta y tres, se presentó a una audición para el papel de Emma Peel en la serie televisiva The Avengers(Los Vengadores) producida por la cadena ABC (Associated British Corporation), para el que fue contratada.


El papel de Emma Peel que Rigg encarnó en la serie televisiva cambió los patrones habituados, en tanto que representaba a un nuevo tipo de mujer, más liberal, independiente y cerebral y también implicada en el movimiento feminista de finales de los sesenta. Se puede destacar que la capacidad actoral de Diana Rigg sumada a su apariencia fue el auténtico aliciente de la serie para la teleaudiencia de esa temporada, opacando a su gran amigo y co-protagonista masculino Patrick Macnee.


Con Los vengadores Rigg consiguió un enorme reconocimiento, y debió hacer en frente de cantidad incontable de entrevistas, fanes y sesiones fotográficas que la molestaban./P>

Después de doce capítulos en blanco y negro, descubrió que ganaba menos que el operador de cámara, con lo que al acabar la época en blanco y negro conminó a los productores con desamparar la serie si no le aumentaban su remuneración. Rigg no solo logró una mejor paga; sino asimismo consiguió más flexibilidad en las sesiones de grabación, a fin de que dispusiese del tiempo preciso para actuar en el teatro, lo que hizo participando de nuevo en una producción de la Compañía de Shakespeare./P>

Los inconvenientes de Rigg iban alén de lo económico, puesto que debido a su carácter independiente y independiente se llevaba mal con los sexistas ejecutivos de la ABC por no ser tratada apropiadamente, y por tal motivo procuró dejar la serie múltiples veces, mas se sostuvo hasta llegar la época en color merced a los consejos de su compañero y único amigo en el set Patrick MacNee quien además de esto era su leal y fiel amigo y seguidor.


Por el papel de Emma Peel, Rigg recibió 2 nominaciones para los Emmy como mejor actriz en serie trágica, en mil novecientos sesenta y siete y 1968.La serie alcanzó gran popularidad en los años sesenta en la TV sudamericana además de esto.Posteriormente al salir de la serie, la ABC procuró sustituir la presencia de Rigg con Linda Thorson, lo que resultó en un sonado descalabro./P>

Después de dejar la serie, Rigg actuó en múltiples películas de cine, como The Assasination Bureau y como una muchacha Bond encarnando a la condesa Teresa Di Vicenzo, "Tracy", la esposa de James Bond, en la película de 007On Her Majesty's Secret Service, única protagonizada por George Lazenby quien a pesar de ello ha sido férreamente preferido como encarnación del personaje por un campo de entusiastas. En verdad esta película fue la segunda más triunfante en taquilla de mil novecientos sesenta y nueve solo superada por la insigne Butch Cassidy and the Sundance Kid.


En los años setenta Rigg participó en películas como The Centro de salud con George C. Scott. Asimismo intervino como Portia en la versión televisiva Julius Caesar de Shakespeare con Charlton Heston.


En mil novecientos setenta y tres empezó su comedia en televisión; mas fue retirada tras trece capítulos. En esa temporada prosiguió actuando en el teatro, donde consiguió 2 nominaciones al Premio Tony.


Durante la década del ochenta Rigg apareció en ciertas películas y en TV, al tiempo que su carrera teatral iba quedando atrás. Únicamente actuó en el musical Colette en mil novecientos ochenta y siete.


En los años noventa retornó al escenario, en el Teatro Almeida de Islington, y cosechó una sucesión de éxitos por su intervención en obras como All for Love , Medea, Mother Courage(Madre Coraje y sus hijos) de Bertolt Brecht y Who's Afraid of Virginia Woolf(¿Quién le teme a Virginia Woolf?). Volvió asimismo al cine para actuar en películas como Moll Flanders y Rebecca.


En mil novecientos noventa y seis fue nominada al Premio Oliver, máximo premio británico de interpretación teatral, y a fines del mismo año recibió el premio London Evening Estándar Drama Award, asimismo de teatro, como mejor actriz por sus papeles en Madre Coraje y ¿Quién le teme a Virginia Woolf?.


Escribió 2 libros, uno sobre el planeta del teatro; No Turn Unstoned: The Worst Ever Theatrical Reviews ('No se dejó nada sin apedrear: las peores críticas teatrales de la historia'); y el otro una compilación de poesía lírica inglesa, So to the Land ('Tan a la patria'). A fines de los ochenta fue nombrada Comandante del Imperio Británico y en mil novecientos noventa y cuatro fue nombrada "Dame", un título británico, equivalente femenino del "Sir".


Rigg fue cofundadora y directiva de United British Artists, la asociación británica de actores. Además de esto ha recibido distinciones honorarias de las universidades de Stirling y Leeds por sus méritos de interpretación en los escenarios y en las películas. En el año dos mil recibió el Premio BAFTA, el equivalente británico de los Oscar, por su trabajo en Los vengadores.


En dos mil diecisiete, apareció en dieciocho episodios de la serie Games of Thrones como la dirija Olenna Tyrell.


Diana Rigg estuvo casada en primer lugar con Menachem Gueffen entre mil novecientos setenta y tres hasta mil novecientos setenta y seis. Más tarde con el productor, Archibald Hugh Stirling entre mil novecientos ochenta y dos y mil novecientos noventa y de esta unión nació el treinta de mayo de mil novecientos setenta y siete Rachael Atlanta Stirling, quien asimismo prosiguió la carrera de su madre como actriz.


Actualmente, en su senectud, Diana Rigg está parcialmente retirada de la actuación y se dedica primordialmente a la lectura y a su afición favorita: la pesca.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 528 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Diana Rigg wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas