ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Diana Mitford wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Diana Mitford wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Diana se crio en la casa familiar en Asthall Manor en Oxfordshire con sus 6 hermanos, 5 chicas y un varón. Allá fue educada siempre y en toda circunstancia por institutrices salvo 6 meses que pasó en una escuela de la ciudad de París en mil novecientos veintiseis.


Poco tras su presentación en sociedad, con dieciocho años, conoció y se prometió en secreto con Bryan Walter Guinness (en:Bryan Guinness, 2nd Baron Moyne), un aristócrata católico irlandés, escritor, heredero de la factoría de cerveza Guinness y del título de Baron de Moyne. Sus progenitores al comienzo se opusieron a la unión. La liturgia festejada el treinta de enero de mil novecientos veintinueve, fue la boda del año.


La pareja con una gran fortuna a sus espaldas, se hizo conocida por organizar refulgentes acontecimientos sociales con escritores como Evelyn Waugh, Lytton Strachey, Dora Carrington y John Betjeman, o bien políticos como Winston Churchill entre los convidados. Evelyn Waugh les dedicó la novela Vile Bodies, una sátira de los "felices años veinte". Tuvieron 2 hijos, Jonathan y Desmond.


Vínculos con el nazismo


En mil novecientos treinta y dos se hizo amante de Sir Oswald Mosley, líder de la Unión Británica de Fascistas, casado con Lady Cynthia Curzon, hija de George Curzon, 1º Marques Curzon de Kedleston, Virrey de la India. Diana enseguida dejó a su esposo, mas Sir Oswald no dejó a su mujer. En mil novecientos treinta y cuatro se separó y se trasladó con sus hijos a Belgravia, donde Mosley siguió visitándola.


La esposa de Mosley murió de peritonitis en mayo de mil novecientos treinta y tres, y empezó una aventura con su cuñada, Baba Metcalfe. Diana viajó a Alemania con su hermana Unity, que contaba entonces diecinueve años. Allá asistieron al cuarto Congreso Nacional del Partido Nacionalsocialista (el primero festejado con el partido ya en el poder), en Núremberg. Por año siguiente asistieron nuevamente al quinto congreso, y allá su hermana Unity empezó su amistad con Hitler. Fueron sus convidados en los congresos de mil novecientos treinta y cinco y mil novecientos treinta y seis. Hitler puso a predisposición de Diana un Mercedes con conductor a lo largo de los Olimpiadas de Berlín mil novecientos treinta y seis.


Diana proseguía siendo en público la amante de Sir Oswald, pese a sus aventuras con otras mujeres. En Berlín el seis de octubre de mil novecientos treinta y seis, en el salón de Joseph Goebbels, se casó con Sir Oswald Mosley. Aparte de los testigos, los únicos convidados fueron Goebbels y Hitler. Hitler obsequió a la pareja una foto suya enmarcada en plata. La boda se sostuvo en secreto hasta el nacimiento de su primer hijo Max Mosley en mil novecientos treinta y ocho.


En agosto de mil novecientos treinta y nueve, a lo largo de un almuerzo Hitler afirmó a Diana que la guerra era ineludible. A raíz de sus simpatías fascistas, y su marido fueron internados en un campo de concentración británico a lo largo de una gran parte de la Segunda Guerra Mundial. En un inicio estuvieron separados mas, tras la intervención personal de Churchill, Mosley y otros 2 esposos en exactamente la misma situación se reunieron con sus esposas en la cárcel Holloway de la ciudad de Londres (Diana era prima de Clementine Hozier, la esposa de Winston Churchill). Las parejas vivían en una vieja granja en los terrenos de la cárcel, tenían un pequeño jardín mas no podían entremezclarse con el resto presos. Tras un par de años, en el mes de noviembre de mil novecientos cuarenta y tres, los dos salieron de la prisión a raíz de la salud de Mosley, continuando bajo detención domiciliario hasta el final de la guerra.


El tiempo pasado en cárcel no cambió el carácter de Diana y su excéntrica visión de la vida. De este modo recordaba en sus últimos años de vida que jamás comió fresas tan buenas como las cultivadas en el jardín de la cárcel. Asimismo soportaba su estancia gozando de su punto de vista: si bien jamás hubiese escogido estar presa", afirmó , "era cautivador levantarse por la mañana y sentirse la única mujer guapa".


Cuando acabó la guerra y su marido se trasladaron a lo largo de unos años a Irlanda para entonces fijar su vivienda en Francia donde vivieron en una enorme casa llamada El Templo de la Gloria en Orsay, al lado de París. Eran vecinos, y pronto se hicieron amigos íntimos del Duque y la Duquesa de Windsor. Habituales a las fiestas de la alta sociedad, fueron excluidos de las organizadas por la embajada británica. A lo largo de su estancia en Francia, los Mosley volvieron a casarse prudentemente, puesto que Hitler había guardado su acta de matrimonio y tras la guerra jamás fue encontrada.


También en Francia, Diana editó y contribuyó con artículos en la gaceta, políticamente de derechas, The European.


Tras su boda, fue una leal seguidora de la "Unión Británica de Fascistas" y de su sucesor de posguerra el "Union Movement", al que contribuyó financieramente hasta la muerte de su organizador Jeffery Hamm en mil novecientos noventa y cuatro. De manera frecuente asistía a sus cenas anuales. El ochenta aniversario de Diana se festejó con una enorme cena en el Hotel Eccleston de la ciudad de Londres, con un increíble desfile de figuras de la derecha británica, ante los que, de pie, dirigió un alegato de veinte minutos.


Los documentos del MI5 (Security Service) sacados a la luz pública en dos mil dos ofrecen una visión considerablemente más severa de Lady Mosley y sus inclinaciones políticas. "Diana Mosley, esposa de Sir Oswald Mosley, su familia y su círculo de amigos son un riesgo público ahora", conforme informe oficial, asimismo afirmaba que "es considerablemente más inteligente y más peligrosa que su marido y nada la detendrá para lograr sus intereses. Ella es exageradamente ambiciosa."


Lady Mosley, no obstante, prosiguió admirando a Hitler y los dogmas del Nacionalsocialismo hasta el final de su vida, incluso de esta manera, reconocía los fallos del Führer. "Estoy segura que fue el responsable del exterminio de los judíos," afirmó al cronista británico Andrew Roberts. "Tuvo la culpa de todo, y lo digo como alguien que le da la razón." Tras su muerte, Roberts criticó fuertemente a Diana en el The Daily Telegraph (dieciseis de agosto de dos mil tres), y fue respondido 3 días después en exactamente el mismo diario por su hijo, Lord Moyne, y su nieta, Daphne.


Lady Mosley murió en la ciudad de París en el mes de agosto de dos mil tres por las dificultades derivadas de una apoplejía que padeció una semana ya antes.


Tuvo 3 hijos, el preservacionista Irlandés Desmond Guinness, el escritor Jonathan Guinness (tres.er Lord Moyne), y Max Mosley, presidente de la Fédération Internationale de l'Automobile, que hasta dos mil nueve rigió el planeta del automovilismo. Su hijastro Nicholas Mosley es un conocido prosista británico que asimismo escribió unas memorias de su padre, muy alabadas por la crítica, mas que Diana jamás le excusó, pese a una íntima relación anterior. Una de sus bisnietas, Jasmine Guinness, y una sobrina-nieta, Stella Tennant, son modelos.


Escribió 2 libros de memorias, A Life of Contrasts, y Loved Ones,1985, como una biografía de Wallis Simpson, Duquesa de Windsor.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 56 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Diana Mitford wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas