ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Diana Krall wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Diana Krall wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Diana Krall nació dentro de una familia de músicos en Nanaimo, una pequeña localidad de pescadores de la Isla de Vancouver en la Columbia Británica de Canadá. Se crio con su hermana Michelle en un entorno musical: su abuela era vocalista de jazz y sus progenitores, Adella y Jim, tocaban el piano. Las decenas y decenas de discos de Fats Waller que coleccionaba su padre y que procuraba reproducir nota por nota desde los 4 años, cuando empezó a tomar clases de piano, fueron su primera repercusión musical consciente. Muy joven se trasladó con su familia a la urbe de Vancouver y allá se unió a la banda de jazz de su escuela superior. A los 15 años ya tocaba de manera regular en múltiples restoranes de Vancouver. A esa edad, si bien se sentía muy cómoda como instrumentista, comenzó a atraerle poco a poco más el papel de vocalista-pianista, como lo eran Roberta Flack o bien Nina Simone, sus artistas admiradas de aquel entonces.


A los diecisiete años, en mil novecientos ochenta y uno, ganó una beca del Festival Internacional de Jazz de Vancouver para estudiar en la reputada Berklee College of Music en la ciudad de Boston donde estudió y radicó a lo largo de 3 años, tras lo que retornó a su pueblo natal.En Nanaimo, a lo largo de una de sus presentaciones nocturnas en un pequeño local, llamó la atención de un afamado contrabajista llamado Ray Brown (ex- marido de Ella Fitzgerald) quien, impresionado por su talento, se presentó en su camerino y le planteó ser su guía y mánager. Ella admitió la propuesta, iniciándose de esta forma una relación profesional que duraría hasta julio de dos mil cuatro, con el fallecimiento de Brown. Este último la había convencido a fin de que se mudara a Los Ángeles donde, merced a una beca del gobierno canadiense, siguió sus estudios bajo la tutela del pianista Jimmy Rowles, directivo de la legendaria sala de conciertos Hollywood Bowl. Allá conoció a notables profesores y productores y empezó asimismo a cantar. En mil novecientos noventa, tras radicar una temporada en la ciudad de Toronto, se mudó de nuevo, esta vez a N. York, donde formó su trío y publicó su primer álbum Stepping Out con el pequeño sello discográfico Justin Time. En mil novecientos noventa y cuatro salió su álbum Only Trust Your Heart con la producción de Tommy LiPuma. En mil novecientos noventa y seis emprendió su primera vira internacional por U.S.A., Canadá, Europa y el país nipón, y presentó su trabajo All for You: A Dedication to the Nat King Cole Trio, en homenaje a Nat King Cole. Su siguiente trabajo, el álbum Love Scenes de mil novecientos noventa y siete la situó claramente entre las grandes figuras de jazz de todos y cada uno de los tiempos. En mil novecientos noventa y nueve consiguió su primer disco de platino por las ventas millonarias de su álbum When I Look In Your Eyes y su primer premio Grammy.


La música de Diana Krall empezó asimismo a sonar en series como Sex and the City y películas como The Score y Otoño en la ciudad de Nueva York. En el año dos mil recibió la Orden de la Columbia Británica como embajadora de esta provincia y de la cultura canadiense en el mundo entero. En dos mil uno publicó su álbum The Look of Love, en homenaje a Frank Sinatra y con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica de la ciudad de Londres bajo la dirección del veterano músico y arreglista Claus Ogerman, uno de sus preferidos. Este álbum fue un éxito y consiguió 2 premios Grammy. En el dos mil dos publicó su primer álbum en vivo, Live in Paris, grabado a lo largo de una serie de recitales en el Olympia de la ciudad de París. En mayo de ese año, cuando se hallaba en lo más alto de su carrera artística, recibe el golpe más duro de su vida: la muerte de su madre Adelle, víctima de un cáncer. Esta desgracia familiar dio origen a las sensibles composiciones del álbum The Girl In The Other Room de dos mil cuatro y transformó a Diana Krall en una activa y reconocida luchadora contra el cáncer. Las letras de 6 armonías de ese álbum fueron escritas con la cooperación del músico británico Elvis Costello, al que conoció en dos mil dos a lo largo de la entrega de los premios Grammy. Esta relación, en un inicio profesional y después sentimental, fue esencial en el cambio de rumbo de la artista, quien jamás ya antes había presentado composiciones propias.


Diana Krall y Elvis Costello se casaron en el mes de diciembre de dos mil tres. El seis de diciembre de dos mil seis en la ciudad de Nueva York tuvieron sus primeros hijos, los gemelos Dexter Henry Lorcan y Frank Harlan James. Con ellos viaja en sus giras y son su preocupación más esencial, alén de los reconocimientos a su carrera, como los premios Grammy. A este respecto, aseveró en una entrevista reciente: "...no trabajo dependiendo del Grammy, sé que bastante gente sí lo hace, mas me la paso pensando es si en el hotel en el que me quedo esta noche hay piscina para los niños: esa es la primordial actividad en mi agenda". Con respecto a la relación con su esposo comenta en exactamente la misma entrevista, concedida a Carlos Solano del diario El Tiempo de la ciudad de Bogotá : "...él no ejercita repercusión alguna sobre mi música, mas sí me inspira continuamente. Los 2 somos adeptos a lo que hacemos, con lo que no nos podemos ver mucho. Él asimismo está de vira y ando en lo mío, conque hemos decidido ir cada uno de ellos por lo propio, tratando de gozar al límite cada minuto".


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 71 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Diana Krall wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas