ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Diana Damrau wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Diana Damrau wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Desde muy joven, Damrau fue una entusiasta de la música tradicional. Con solo 12 años de edad, el filme "La Traviata" de Franco Zeffirelli, con Plácido Domingo y Teresa Stratas como Alfredo y Violetta, le impulsó a transformarse en vocalista de ópera. Sus primeras clases de canto las recibió de la vocalista de ópera rumana Carmen Hanganu, cuyo esposo era el profesor de música de Damrau. Su primera aparición pública fue a los 15 años de edad, cuando cantó unas partes del musical "My Fair Lady" con acompañamiento de piano en un festival en Offingen.


Tras acabar sus estudios secundarios en Gunzburgo se resolvió a seguir con sus estudios de canto en la Escuela Superior de Música de Wurzburgo. Asimismo tomó clases avanzadas en Salzburgo con Hanna Ludwig y Edith Mathis. En mil novecientos noventa y cinco concluyó sus estudios con honores. Su debut en escena fue en el papel de Eliza, del musical "My Fair Lady", en el teatro de la urbe de Wurzburgo. En ese teatro interpretó con enorme éxito partes para soprano en óperas, operetas y musicales. Entre los papeles que interpretó están los de Ännchen en "Der Freischütz", Gretel en "Hänsel und Gretel", Marie en "Zar und Zimmermann", Adele en "Die Fledermaus" y Valencienne en "La viuda alegre".


Damrau fue contratada para los escenarios de las casas de ópera de Mannheim y Frankfurt del Meno. En estas casas interpretó los papeles de Gilda en "Rigoletto, Oscar en "Un baile de máscaras", Zerbinetta en "Ariadne auf Naxos", Olympia en "Los cuentos de Hoffmann" y la Reina de la Noche en "La flauta mágica". En este último rol actuó como convidada en las casas de ópera de Berlín, Hannover, Darmstadt y Saarbrücken. Ha cantado a la Reina de la Noche en nada menos que quince producciones, entre las que resalta la del Covent Garden en dos mil tres bajo la dirección de Sir Colin Davis. En el último mes del año de dos mil siete, cantó a la Reina por última vez (en teoría se retira del papel) en la Metropolitan Opera de la ciudad de Nueva York, así como el de Pamina, en su debut neoyorkino del papel. Es la primera vocalista que ha interpretado los 2 papeles en exactamente la misma temporada.


Damrau ganó múltiples concursos de canto con honores. Además de esto consiguió el segundo puesto en en el "Concurso de Canto del Festival Mozart" de Wurzburgo en mil novecientos noventa y seis y el segundo puesto en el séptimo "Concurso de Canto Internacional Mozart" de Salzburgo en mil novecientos noventa y nueve.


A partir del año dos mil dos, Damrau apareció en las primordiales casas de ópera del planeta, incluyendo: Viena, Berlín, Múnich, Dresde, Milán, Londres, N. York y Salzburgo. Gran atención recibió su aparición en la reapertura del Teatro de La Scala en Milán en dos mil cuatro, donde interpretó el papel de Europa en la ópera, "L'Europa riconosciuta" de Salieri.


Además de intérprete de ópera, Damrau es una reconocida intérprete de los Lieder de Schubert y Mahler. Su repertorio incluye asimismo interpretaciones en oratorios de Bach, Händel como Carmina Burana de Orff.


En julio de dos mil siete el estado federado de Baviera le concedió a Diana Damrau el título de "Kammersängerin", un título que en el pasado era concedido por reyes y príncipes al vocalista preferido de la corte. Este honor se le concedió por su distinguida carrera en la Ópera Estatal de Baviera, donde en un periodo de 7 años cantó en setenta y cinco ocasiones, interpretando diez papeles diferentes.


Desde hace unos años viene ocupándose intensivamente, al lado del barítono argentino Iván Paley en la literatura para duetos existente; con la que recreó a un público entusiasta en múltiples conciertos. Con Telos Music Vocal ha encontrado el asociado ideal para grabar una nueva serie que va a tener múltiples álbumes basados en ese repertorio.


De dos mil once a dos mil doce participó al lado de Rolando Villazón, el tenor mexicano más conocido en Europa, en 2 óperas: Los cuentos de Hoffman y en Don Giovanni, las dos en Alemania.


Recientemente en la inauguración de la época de dos mil trece ha interpretado al lado de Piotr Beczala en La Scala de Milan a Violetta en La Traviata. En dos mil catorce fue nombrada la Mejor Vocalista Femenina por los Internacional Ópera Awards.


Algunos críticos musicales equiparan su voz con la de Edita Gruberová, con quien comparte una gran parte de su repertorio (la Reina de la Noche, Konstanze, Gilda, Norina, Zerbinetta, Fiakermilli, Sophie von Faninal, la Voz de las Aves en Siegfried, entre otras muchas arias), tiene una enorme sencillez y arte en el hiperagudo (alcanzando hasta un La bemol de la sexta octava), un tono claro y una técnica que le deja cantar arias que requieren una voz lírica suficientemente potente en el medio como en el agudo.


Die Zauberflöte DvDComposer: W. A. Mozart -BBC-Conductor: Sir Colin DavisPersonaje: Reina de la Nochewith Keenlyside, Hartmann, Röschmann, Selig o bien.a.


Die Entführung aus dem Serail DvDComposer: W. A. Mozart -Oper Frankfurt, HR -Personaje:KonstanzeConductor: Julia Joneswith Quest, Avemo, Kirch, Marsh, Huijpen


Ascanio in Alba DvDComposer: W. A. Mozart -Deutsche Grammophon-Personaje:FaunoConductor: Adam Fischerwith Kupke, Prina, Sandis, Reid


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 70 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Diana Damrau wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas