ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Della Reese wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Della Reese wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


A la edad de 6 años, empezó a cantar en la iglesia. De esa experiencia, se volvió una ávida vocalista de góspel. A los trece años, fue contratada por el conjunto de Mahalia Jackson (música góspel). Con el tiempo formó su conjunto de góspel llamado Meditation Singers "Vocalistas de Meditación". No obstante, debido a la muerte de su madre y, por otra parte, a la grave enfermedad de su padre, De ella debió interrumpir sus estudios en Wayne State University para trabajar y mantener a su familia.


Della fue descubierta por la máxima exponente del góspel Mahalia Jackson. La enorme ocasión de De ella se presentó cuando ganó un concurso, que le dejó cantar a lo largo de una semana en el conocido bar de la ciudad de Detroit Flame Espectáculo. Tanto agradó que se actuación se alargó a lo largo de 8 semanas. A pesares que sus raíces siempre y en todo momento fueron la música góspel, en esa temporada recibió la influida de grandes músicos del jazz como Ella Fitzgerald, Sarah Vaughn o bien Billie Holiday.


En mil novecientos cincuenta y tres, dio un salto muy grande al firmar con Jubilee Records. Al acabar ese año, se unió a la orquesta Erskine Hawkins. Su primera grabación para Jubilee fueron canciones como "In the Still of the Night", "I've Got My Love to Keep Me Warm" y "Time after Time". Estas canciones solo señalaban el potencial latente en Reese para tener un enorme éxito en la industria discográfica, y las 3 canciones no consigieron entrar en la lista de éxitos de la cartelera.


En mil novecientos cincuenta y siete, De ella sacó al aire un fácil llamado "And That Reminds Me". Tras años de intentos, De ella por último consiguió un éxito de cartelera con esta canción. La canción se situó en el Top veinte de los éxitos POP para Reese ese año y la grabación tuvo ventas millonarias. En mil novecientos cincuenta y siete, Reese asimismo fue escogida por Billboard, Cashbox, y múltiples gacetas como La vocalista pero prometedora.


En mil novecientos cincuenta y nueve, De ella se cambió de compañía dicográfica, esta vez con RCA Records. Ella saca al aire su primer fácil con esta discográfica "Don't You Know", basado en "La Bohème" de Puccini. Sin embargo, De ella hace suya la canción y se transforma en uno de sus más grandes éxitos, alcanzando el número dos en las listas de POP, inclusive yendo alén del encuentre de las carteleras del R&B de ese año (lo que era entonces llamado "Cartelera de éxitos negros"). Esta canción seguramente es famosa como su canción simbólica.


Sus éxitos en la industria discográfica no acaban allá. En mil novecientos sesenta, lanzó su triunfante fácil "Not One Minute More". Más tarde su carrera discográfica pasó a un segundo plano, dando paso a otras actividades. Con sus éxitos precedentes, De ella efectuó distintas actuaciones en Las Vegas (Nevada) a lo largo de 9 años, al unísono que efectuaba extensas giras nacionales. Pese a su trabajo, siguió grabando de forma regular en los años sesenta, fáciles y muchos álbumes. 2 de los más significativos fueron "The Classic De ella" (mil novecientos sesenta y dos) y "Waltz with Me, De ella" (mil novecientos sesenta y tres), instrumentales, y como vocalista de jazz en "De ella Reese Live" (mil novecientos sesenta y seis), "On Strings of Blue" (mil novecientos sesenta y siete), y "One of a Kind Reese|One of a Kind]]" (mil novecientos setenta y ocho).


En mil novecientos ochenta y siete, fue nominada a un premio Grammy por uno de sus ovacionados álbumes de gospel.


En mil novecientos sesenta y nueve efectuó sus primeras escenas en TV, protagonizando series de variedades. Un año después, tras acabar la primera temporada de esas series de variedades, logró ser la primera mujer de color que actuaba de anfitriona en el programa "The Tonight Espectáculo Starring Johnny Carson".


Reese apareció en muchas películas para T.V. y miniseries incluyendo "The House of Yes", "Sanford and Son" (en la época cinco, el episodio "De ella De ella De ella" canta la canción "Ease On Down the Road" con "Redd Foxx", y "Roots: The Next Generations"). Asimismo apareció con regularidad en "Chaval y the Man". En mil novecientos setenta y nueve, tras grabar una programa de "The Tonight Espectáculo Starring Johnny Carson", padece una neurisma cerebral, que consiguió superar tras una restauración completa efectuada tras 2 operaciones con el renombrado neurocirujano doctor Hables Drake en el University Centro de salud de London, Ontario. Este fue el segundo encuentro con la muerte de Rees. Dos años ya antes, había cruzado una puerta chapada de vidrio. Se cortó gravemente con el vidrio partido, y requirió más de mil puntos para cerrar sus heridas. Se desangró prácticamente absolutamente y más tarde afirmaría que tuvo una experiencia próxima a la muerte en donde vería a su amada madre.


También dio vida al personaje de la madre de B. A. Baracus en the A-team en el episodio "Lease with an option to die". Sucesivamente aparecería en dos sitcoms, Reese hizo las voces de series animadas como "Scooby-Doo". En mil novecientos ochenta y nueve, protagonizó así como Eddie Murphy, Richard Pryor y Arsenio Hall la película "Harlem Nights", en donde hace una escena peleando con Eddie Murphy. En mil novecientos noventa y uno, protagonizó lo opuesto a Redd Foxx en el final del sitcom, "The Royal Family (TV series)". Su muerte detuvo la producción por poquitos meses.


Desde mil novecientos noventa y cuatro-dos mil tres, Reese tomó el rol de coprotagonista: Tess en el inspirador drama para la T.V. El toque de un Angel. En donde Reese además de esto canta el tema del espectáculo. Su participación en esta serie le dio gran popularidad aun en audiencias más jóvenes.


Della Reese anunció en el programna Larry King Live en dos mil dos, que padecía de diabetes tipo-dos. Ella ha sido la embajadora de la Asociación Estadounidense de Diabetes, viajando por todo los E.U. para mentalizar a la gente sobre esta enfermedad.


En mil novecientos ochenta y tres, se casó con Franklin Thomas Lett, Jr., un productor y escritor de conciertos. Ellos tuvieron 4 hijos: James Barger, Deloreese Owens, Franklin Lett III, y Dominique Lett-Wirtschafter.


En dos mil cinco, Reese fue honrada por Oprah Winfrey en su "Legends Ball" liturgia a la vera de otras 25 mujeres afroamericanas.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 151 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Della Reese wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas