ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Dawn Fraser wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Dawn Fraser wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Dawn era la menor de 8 hermanos y se crio en Balmain, un suburbio de Sídney. Siempre y en todo momento fue de carácter rebelde y también independiente. Como era asmática, el médico le aconsejó que hiciese natación, deporte que practicaba su hermano Don. Cuando Dawn tiene trece años muere su hermano Don, hecho que la marcaría de manera profunda.


El adiestrador Harry Gallagher fue quien primero descubrió el potencial de Dawn para la natación y se la lleva a adiestrar a la urbe de Adelaida.


En mil novecientos cincuenta y cinco ganó múltiples títulos en los torneos provinciales de Australia Meridional. Su explosión terminante tuvo lugar el veintiuno de febrero de mil novecientos cincuenta y seis, cuando en los torneos nacionales de Australia batió el récord mundial de los cien metros libres con 1:04.05, superando a la enorme preferida Lorraine Crapp. En los meses siguientes Dawn Fraser y Lorraine Crapp baten consecutivamente ese récord.


En los Olimpiadas de la ciudad de Melbourne las dos bañistas alcanzan la final de los cien metros libres, el duelo entre las dos compatriotas levanta gran expectación en el país. Por último Fraser se corona campeona olímpica por delante de Crapp, estableciendo además de esto un nuevo récord mundial con 1:02.0. Otra australiana Faith Leech, completa un pódium absolutamente australiano.


En la prueba de cuatrocientos metros libres Crapp logra tomarse la revancha y gana el oro, con Dawn Fraser en segunda situación, un enorme resultado puesto que esta prueba no era su especialidad. Australia acredita su dominio ganando asimismo el oro de los relevos 4x100 metros libres, con un equipo integrado por Dawn Fraser, Faith Leech, Sandra Morgan y Lorraine Crapp, que dejan el récord mundial en 4:17,1


En los JJ. OO. de la ciudad de Roma Fraser vuelve a dominar la prueba de los cien m libres ganando el oro por segunda vez.. Esta vez su gran contrincante es la estadounidense Chris von Saltza. Con esta victoria Dawn se transforma en la primera mujer que logra convalidar el título olímpico en esta prueba. En estos Juegos los E.U. desplazan de la hegemonía en la natación femenina a las australianas, y Fraser es la única capaz de ganar una medalla de oro.


En los relevos 4x100 libres, E.U. se hace con el oro, y Australia con la plata, con Fraser como primera relevista. Este resultado se va a repetir en los relevos 4x100 estilos, en la primera vez que se disputó esta prueba en unos Juegos.


Tras los Juegos de la ciudad de Roma Dawn prosigue consiguiendo éxitos deportivos, y el veintisiete de octubre de mil novecientos sesenta y dos en la ciudad de Melbourne Fraser se transformó en la primera mujer en nadar los cien metros libres en menos de un minuto: quinientos noventa y nueve. Un mes después volvió a rebajar esta marca en Perth con quinientos noventa y cinco.


El veintinueve de febrero de mil novecientos sesenta y cuatro en Sídney estableció su récord terminante con quinientos ochenta y nueve, una marca increíble que continuó imbatida hasta mil novecientos setenta y dos. No obstante, poquitos días tras batir su récord, sucedió una desgracia en la vida de Dawn cuando tuvo un accidente de tráfico en el que murió su madre. Dawn iba en el asiento de atrás y padeció lesiones de relevancia en el cuello y en la espalda. A pesar de todo pudo recobrarse y llegar para participar en los Olimpiadas de Tokyo mil novecientos sesenta y cuatro.


En Tokyo Dawn se hizo tan conocida por sus triunfos en la piscina como por sus escándalos fuera de ella. Los inconvenientes comenzaron antes de la inauguración. Los responsables del equipo australiano habían decidido que los atletas que tuvieran que competir en los primeros días no irían a la liturgia inaugural, para de esta manera estar descansados. Fraser, siempre y en todo momento rebelde, se escapó de la villa, se metió en un autobús y desfiló en la inauguración. Entonces otro escándalo vino cuando en vez de emplear el traje de baño oficial del equipo, empleo otro de un fabricante contrincante, por el hecho de que le parecía más cómodo.


En la final de los cien metros libres Fraser conquistó su tercera medalla de oro sucesiva en la prueba reina de la natación, con quinientos noventa y cinco, récord olímpico, y completaba una proeza que no se ha repetido hasta el día de hoy. Solo en la temporada reciente la húngara Krisztina Egerszegi logró 3 triunfos sucesivos en los doscientos metros espalda. Dawn completó su palmarés olímpico con la plata de los relevos 4x100 libres, nuevamente tras las estadounidenses. En sus 3 participaciones olímpicas, Dawn ganó 8 medallas, 4 de ellas de oro.


Pero incluso en Tokyo Fraser protagonizaría un pintoresco episodio que se encuentra entre las cosas más recordadas de aquellos Juegos. Sucedió a pocas horas de la liturgia de clausura cuando se escapó con unos amigos para irse de fiesta y a altas horas de la madrugada fueron detenidos por la policía (se supone que en estado de embriaguez) cuando procuraban hurtar una bandera nipona del mismísimo Palacio Imperial. Pasaron múltiples horas en la comisaría y pese a todo Fraser participó en la liturgia de clausura. Como curiosidad cabría decir que el propio emperador le agasajó la bandera que había intentado hurtar.


La conducta indisciplinada de Fraser ocasionó tanto bochorno a las autoridades australianas que la sancionaron a no competir a lo largo de diez años. Esto supuso el final de su carrera deportiva, a los veintisiete años.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 680 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Dawn Fraser wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas