ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Daryl Hannah wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Daryl Hannah wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Primeros años


Hannah nació en la ciudad de Chicago, Illinois. Sus progenitores se separaron poco tras su nacimiento. Hannah, es vegetariana desde los once años. Tiene 2 hermanos Don y Page Hannah, en nuestros días actores; y una media hermana Tanya Wexler, directora. En un accidente ocurrido en su infancia, Hannah perdió una parte de su dedo índice izquierdo.


Hannah asistió a la escuela Francis W. Parker (donde jugó al futbol en el equipo de varones) y a la Universidad del Sur de California, donde estudió teatro.


Hannah comenzó en el cine en mil novecientos setenta y ocho con una breve aparición en La Furia, un filme de terror de Brian De Palma. Prosiguieron una serie de apariciones a inicios de los mil novecientos ochenta, la más señalada de las que fue su papel de Pris, una "replicante" en la tradicional película de ciencia ficciónBlade Runner de Ridley Scott.


Pero su salto a la fama fue en mil novecientos ochenta y cuatro con su interpretación de una sirena en la película de Ron HowardSplash, que fue un enorme éxito de taquilla, y en la que tuvo como gallardo a Tom Hanks. Esta película puso a Hannah en la categoría de estrella de cine.


Otros papeles de Hannah en los años mil novecientos ochenta englobaron desde triunfantes papeles primordiales en Magnolias de acero y Wall Street, hasta decepciones incluyendo la versión fílmica de El clan del oso cavernario, que recibió malas críticas y fue un descalabro de taquilla. Hannah asimismo interpretó el papel primordial en la película de Fred Schepisi de mil novecientos ochenta y siete Roxanne, una recreación moderna de Cyrano de Bergerac el drama de Edmond Rostand. Su actuación fue descrita como "dulce" y "gentil" por el crítico Roger Ebert.


En la década de los mil novecientos noventa, los papeles de Hannah incluyeron el rol primordial de una giganta, en la película para T.V. Attack of the cincuenta Foot Woman (mil novecientos noventa y tres), que asimismo coprodujo. Asimismo apareció como la hija del personaje de Jack Lemmon en la película Grumpy Old Men. En esta década su carrera padeció un evidente declive, distanciándola del conjunto de actrices de primera importancia, y resaltando solamente sus trabajos bajo el mando de Robert Altman (Enfrentamiento de intereses), Hector Babenco (Jugando en los campos del Señor), o bien Fernando Trueba (Two Much). Por otro lado este declive coincidió con un mayor acercamiento al cine independiente con películas como The Real Blonde. En mil novecientos noventa y cinco, Hannah fue incluida con el número noventa y seis en la lista de Empire magazine las "cien Estrellas más sensuales en la historia del cine". Ese año, Hannah adelantó (por una década) su papel en Kill Bill cuando interpretó a una homicida sociopata, Leann Netherwood, en el filme The Tie That Binds.


De los papeles más recientes de Hannah, el más conocido es el de la asesina tuertaElle Driver en Kill Bill Volume 1 y Kill Bill Volume dos, dirigidas por Quentin Tarantino. Su actuación en esos grabes, como sus apariciones en otras producciones como Casa de los Babys y Silver City, ha sido descrita por ciertos críticos como un regreso cinematográfico para Hannah, que no había aparecido en producciones de alto perfil desde mediados de los años noventa.


Hannah y su amiga la actriz Hilary Shepard son apasionadas a los juegos de mesa. Su primera creación fue Love it or Hate it (Edison Girard, mil novecientos noventa y cinco). En dos mil cinco crearon el juego de mesa "LIEbrary", publicado por Discovery Bay. Hannah charló sobre el juego en el programa de The Ellen DeGeneres Espectáculo en el mes de diciembre del dos mil cinco. En dos mil diez diseñaron otro juego de mesa, "Call.It", asimismo publicado por Discovery Bay.


A partir del dos mil quince, Hannah interpreta a Angélica en Sense8 de Netflix, una serie de los Hermanos Wachowski, autores de las películas de Matrix.


Vida personal


Hannah, quien en nuestros días vive en Rojo, es una dedicada ecologista y utiliza energía solar. Asimismo tiene un vehículo que emplea biodiésel como comburente.


Hannah jamás se ha casado, mas ha mantenido múltiples relaciones cariñosas. Desde mil novecientos ochenta y tres y hasta principios de los noventa sostuvo una relación con el músico Jackson Browne, quien la empezó en el planeta del activismo. Se apartaron una vez que la vocalista y expareja de Browne, Joni Mitchell denunciase a Browne de atacar a Hannah, lo que después la pareja negó. Estuvo saliendo con John F. Kennedy, Jr. a lo largo de 6 años hasta el momento en que este la dejó por su futura esposa, Carolyn Bessette-Kennedy. En la década de los dos mil fue pareja del actor Val Kilmer, al que conoció en el rodaje de su película, 'Dinero Sucio'. Después comenzó una breve relación con el mago David Blaine.


Hannah sostuvo una relación con Rami Jaffee, pianista de la banda de rock The Wallflowers. En la actualidad está en una relación con el rockero Neil Young.


El trece de junio de dos mil seis, fue detenida por su participación, con un conjunto de granjeros, en una confrontación con las autoridades en queja por la conservación de una zona histórica. Se anudó a un árbol en la South Central Farm en la zona sur central de la ciudad de Los Ángeles para protestar contra la inminente venta de la granja. La granja había sido fundada en la secuela de los acontencimientos de mil novecientos noventa y dos -violentos desórdenes callejeros- para permitir a la gente de la urbe cultivar comida para ellos mismos. No obstante, el dueño decidió vender la propiedad. /P>


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 163 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Daryl Hannah wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas