ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Damaris (cantante) wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Damaris (cantante) wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Infancia y también inicios


Damaris Mallma Porras es hija de la vocalista Victoria de Ayacucho, más famosa como Saywa.Dámaris empezó sus estudios de charango a los siete años en el taller de música "Yawar" (especialidad de charango) y después estudió canto, música, teatro y danzas peruanas. En mil novecientos noventa y cuatro, comienza en escenarios cantando y tocando charango en distintos lugares como el Teatro Segura de la ciudad de Lima, Anfiteatro de Miraflores y diferentes escenarios de espacios culturales.


Entre mil novecientos noventa y cinco y mil novecientos noventa y siete, se integra al Marco Musical de Saywa; mejora sus conocimientos musicales (teclado, charango, guitarra y canto) mediante profesores particulares. Estudia Danzas Peruanas en el taller Tupay y asimismo es parte del abanico de danzas de Saywa.


Primeras composiciones


En el dos mil uno, comienza a componer temas de distintos géneros a causa de como gana el concurso Con rumbo al Pepsi Chart en el género de balada con la canción (propia) "Porqué no estás acá", lo que le abre las puertas a la disquera LF Records en Miami (EE.UU), empezando la grabación en un disco que no llegó a publicarse, después de 6 meses regresa a Perú a acabar sus estudios secundarios.


En el dos mil dos, prosigue con sus estudios música y canto con la profesora Martina Jara. Ese año lanza al mercado un demo con 2 temas promocionales: "Triste y sola" y también "Imillitay", los que tuvieron una enorme acogida en el público. A causa de esto, comienza la producción musical de un disco íntegro, paralelo a lo que comienza a presentarse como solista en diferentes escenarios de la ciudad de Lima, Huancayo, Ica, Pucallpa, entre otras muchas urbes.


Lanzamiento de disco y reconocimiento musical


En el dos mil tres, lanza su primera producción Dame una señal y efectúa giras en Perú y E.U. (Washington DC, Virginia, Nueva Suéter y New York).


En abril del dos mil tres, lanza al mercado su primer álbum titulado "Dame una señal", que reúne 2 recopilaciones y 8 temas de su autoría. Este año hace una vira por los U.S.A. (Washington, Virginia, New Suéter, y New York), promocionando su nuevo material. En el dos mil cuatro, postula a la Escuela de Teatro de la Pontificia Universidad Católica del Perú (TUC), empezando de esta manera sus estudios teatrales profesionalmente.


En el dos mil cinco, comienza el trabajo de su segunda producción musical que explora la fusión de diferentes ritmos y géneros del Perú, mezclándolos y fusionándolos con sonidos contemporáneos . En el dos mil seis, participa en el Festival de los Andes efectuado en Nueva Suéter, USA.


El dos mil seis, Damaris empieza a grabar su segundo álbum y participa en el Festival de los Andes de New Suéter, EE.UU. El disco Mil Caminos (que incluye el tema "Tusuykusun"), fue presentado de forma exitosa en el primer mes del verano de dos mil siete en el Gran Parque de la ciudad de Lima.


En el dos mil siete, lanza al mercado esta producción de 3 años de trabajo y también investigación, en un enorme concierto que ofreció en el Gran Parque de la ciudad de Lima en el mes de junio. Este nuevo material titulado "Mil Caminos" muestra nueva faceta en la carrera de Damaris, la madurez artística y personal se ven reflejadas en las composiciones, los fáciles "Vida", "Tusuykusun" y "Mil caminos", se estuvieron promocionando en las mejores radios de provincia y la capital.


Ganadora de Viña del Mar


El veinticuatro de febrero del dos mil ocho, triunfó en la competencia folclórica de la cuadragésima novena edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, por su composición musical Tusuykusun, desinencia verbal quechua que en español significa "Bailemos", por la que se hizo acreedora de la Gaviota de Plata, que es el máximo distinción del festival. Contó con el acompañamiento musical de Martin Venegas (percusion y dirección), Jeremias Urrutia (charango), Henry Campos (percusion) y el profesor Eberth Álvarez salinas (violín)


La misma canción "Tusuykusun", fue elegida para ser el himno empleado para la cima ALC -Unión Europea (América latina y el Caribe con la UE), que tuvo como sede el Perú. Siendo interpretada por la artista en un espectáculo para la prensa extranjera ocasionando mucha admiración por la parte de los asistentes.


También en dos mil ocho, Damaris fue nominada en la novena edición de los premios Grammy Latino, en la categoría "Álbum folclórico", por su álbum Mil Caminos.En febrero del dos mil nueve, participa de nuevo en el Festival de Viña del Mar compitiendo por la Lira de oro.


En la actualidad


A inicios del dos mil diez, comienza una serie de presentaciones a nivel nacional con el nombre de "Regresar a mi Tierra", al lado de su madre Saywa acompañadas de grandes artistas como convidados, en un espectáculo que busca aproximar a la gente al sitio de sus experiencias por medio de las canciones.


En septiembre de dos mil diez, acepta la conducción del programa musical "Miski Takiy", en su Nueva Temporada dedicado a propagar la música andina tradicional y moderna por la señal de TV Perú.


En febrero de dos mil once, Damaris participa del disco Pasión en los Andes, en homenaje a las mujeres que lucharon por la independencia sudamericana, grabando dos canciones : "Palabras a Micaela" y "La Marinera".


A mediados del dos mil once, Damaris participa de las grabaciones de la película peruana "Coliseo", como artista convidada al lado del vocalista William Luna.


En julio de dos mil once, Damaris es nombrada embajadora de la Marca Perú para fomentar la imagen del país cara el exterior organizado por PromPerú.


El veinticuatro de Diciembre del dos mil doce, Damaris y Américo lanzan el tema: "Vientos de Amistad", que busca la integración entre los países de Perú y Chile.


En el dos mil trece es convocada para ser parte de un libro que reúne a los más señalados autores y músicos de la música peruana “Intimidad de la Creación. Autores y Músicos del Perú“, de la fotógrafa Ana María Echeverría.


En Julio del dos mil catorce hace una vira por E.U. y Europa, efectúa diferentes presentaciones en las urbes de la ciudad de Boston, New Suéter, la villa de Madrid, Sevilla, Milán, Zurich y tiene una participación singular en la sede central de la Organización de la Naciones Unidas en New York y la UNESCO en la ciudad de París.


En el dos mil dieciseis lanza en concierto en el Gran Teatro Nacional su tercer álbum "Puedes Volar". Este disco cuenta con nueve composiciones nuevas y dos recopilaciones, entre ellas el tema "Odio el Silencio" de Jorge Villamizar (Cantante de Bacilos (banda)), con quien canta a dueto esta canción.


En el dos mil diecisiete representó al peru en China y participó al lado de su madre Saywa en el "Meet in Pekín Arts Festival"


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 129 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Damaris (cantante) wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas