ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Cyndi Lauper wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Cyndi Lauper wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Cynthia Ann Stephanie Lauper (N. York, U.S.A., veintidos de junio de mil novecientos cincuenta y tres), famosa sencillamente como Cyndi Lauper, es una cantautora, actriz y empresaria estadounidense. Tras participar en el conjunto musical, Blue Angel, en mil novecientos ochenta y tres firmó con Portrait Records (filial de Epic Records) y lanzó su triunfante álbum debut She's So Unusual a fines de ese año. Prosiguió lanzando una serie de álbumes en los que halló una enorme popularidad, superando los límites de contenido de las letras de sus canciones. Muchas de sus canciones han alcanzado el número uno en las listas musicales de múltiples países alrededor del mundo; sus mayores éxitos incluyen temas como "Girls Just Want to Have Fun", "Time After Time", "She Bop", "All Through the Night", "Money Changes Everything", "The Goonies 'R' Good Enough", "True Colors", "Change of Heart", "What's Going On", "I Drove All Night" y "Hey Now (Girls Just Want to Have Fun)". Tiene el récord de ser la primera vocalista en posicionar cuatro canciones sucesivas en el Top cinco del Billboard HHot cien. Dueña de una poderosa voz y una imagen particular, Lauper ha sido elogiada por los críticos por sus producciones musicales y puestas en escena, dándole el título de «Icono Pop».

Cyndi LauperCyndi Lauper Australia 2017.png
Cyndi Lauper a lo largo de la premiere de Kinky Boots, en el mes de abril de 2017.Datos generalesNombre realCynthia Ann Stephanie LauperNacimiento22 de junio de mil novecientos cincuenta y tres (sesenta y cinco años)OrigenBandera de Estados UnidosNueva York, NY, Estados UnidosNacionalidadEstadounidenseCónyugeDavid Thornton (mil novecientos noventa y uno - presente)EstadoActivaHijosDeclyn Wallace Thornton - (mil novecientos noventa y siete)OcupaciónCantante, actriz, música , productora filántropa y empresariaInformación artísticaGénero(s)Rock, PopInstrumento(s)Voz, Dulcémele de los Apalaches, Percusión, Guitarra, Flauta dulce, Banjo, Trombón y Bajo eléctrico.Tipo de vozSoprano ligeraPeríodo de actividad1974 - PresenteDiscográfica(s)Portrait / Epic (1982–1986)
Epic (1987–1998)
Edel Music (1999–2002)
Daylight (2003–2008) Downtown (dos mil ocho- Presente)Artistas relacionadosBlue Angel, Madonna, Katy Perry, Prince, Céline Dion, Anastacia, Cher, Michael Jackson, Lady Gaga, Miley Cyrus, Boy George, Billy Idol, Jessie JWebSitio webCyndi Lauper.comFichaCyndi Lauper en IMDbFirmaCyndi Lauper (signature).png

Cyndi Lauper ha ganado, Premios Grammy, Emmy Awards, Premios Tony, Premios American Music, Billboard Music Award y MTV Vídeo Music Awards. Lauper es una de las veinte artistas en conseguir el "GET" ganando competitivos premios Grammy, Emmy y Tony. Lauper hasta la data ha vendido más de noventa millones de discos y treinta millones de fáciles.


Posee una situación de soprano ligera con coloratura al unísono, englobando tres a cuatro Octavas. Su voz es expresiva, polivalente, clara, y trágica, capaz de sonar inocente y dulce como la voz de un pequeño, y gruesa y ronca como la de una estrella de rock. Asimismo, emplea el registro de silbido.

Cyndi Lauper interpretando con una bandera arcoíris en los Gay Games de dos mil seis.

Cyndi fue vista como una vanguardista de la liberación sexual femenina. Lauper comenzó con "She's So Unusual" (mil novecientos ochenta y tres) produciendo a gran seguimiento de fanes respondiendo al mensaje de "amistad de gay y lesbianas", encarnando el poder de las mujeres con el himno femenino "Girls Just Want to Have Fun". Es considerado por muchos como un tradicional feminista de la temporada. Gillian G. Gaar, autora del libro "She's a Rebel: The History of Women in Rock & Roll", considera al vídeo 'Una Fuerte Declaración feminista", "Un Himno de la Solidaridad femenina", y "Una Celebración juguetona de la camaradería femenina".


Lauper explicó que "Esto no fue hasta el momento en que mi hermana salió del guardarropa a principio de los años setenta, que me volviese más siendo consciente de los insultos intolerantes y de la violencia contra la comunidad de estas personas... quienes eran homosexuales". Lauper desde ese entonces se ha vuelto una activista de los derechos homosexuales, animando más de manera frecuente a la gente de la comunidad "LGBT" (lesbianas, gais, bisexuales y transexuales) y el voto por los derechos igualitarios. El activismo político de los derechos LGBT fue el tema de la vira anual de Lauper, "True Colors Tour".


De hecho su canción "True Colors" es considerado un himno gay por antonomasia, puesto que hace alusión a la bandera de la comunidad LGBT (arco iris). Otra de las canciones que toma el tema es "Ballad of Cleo and Joe", donde cuenta la historia de un travestí./P>

/P>

A finales de octubre de dos mil siete se comenzó una campaña por la parte de los fanes, se trata de la campaña de relanzamientos de Cyndi Lauper. Lo que se pretende es reunir sacrificios a fin de que se pongan en venta los tres primeros álbumes de estudio que Cyndi lanzó al mercado bajo la compañía Portrait & Epic en formato CD con canciones extras en su edición internacional. Estos discos fueron de venta masiva y se hallan agotados. Muchos fanes consideran este periodo como el instante dorado en la carrera de Cyndi. Aparte de la reedición de los discos, se hace campaña a fin de que se ponga en venta una compilación en DVD de sus vídeos incluyendo ciertos clips nuevos hasta la data y que jamás han estado libres para el mercado.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 608 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Cyndi Lauper wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas