ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Cristina Saralegui wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Cristina Saralegui wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Cristina María Saralegui de Ávila (La Habana, veintinueve de enero de mil novecientos cuarenta y ocho) es una cronista, y comunicadora de T.V. cubana, de ascendencia de España y vinculada a la cadena Univision. Es famosa por su programa de variedades El Espectáculo de Cristina, basado en entrevistas a artistas y atletas, como distintos temas y inconvenientes sociales como drogas, alcoholismo, ciencia, religión y hechos controvertidos, entre otros muchos. Su tarea en los medios le ganó el apodo de la Oprah LatinaEn mil novecientos ochenta y nueve, Cristina Saralegui comenzó como conductora y productora ejecutiva de "El Espectáculo de Cristina" en Univisión. El programa se transformó en un éxito televisivo y estuvo al aire a lo largo de veintiuno años. ... En estos últimos días, la conductora se hallaba en la promoción de su libro, “¡Pa'rriba y pa'lante.


Cristina María Saralegui nació en el distrito de Miramar, La Habana, Cuba, hija de Francisco René Saralegui y de María Cristina de las Nieves santamarina. Es de ascendencia Vasca por la parte de su padre, su abuelo paterno Francisco Saralegui Arizubieta era de Lizarza, Guipúzcoa y su abuela materna Amalia Álvarez Cuesta de Gijón, Asturias, su abuelos maternos eran José santamarina y Águeda Díaz. Es la mayor de 5 hermanos, Vicky, Patxi, María Eugenia y también Iñaki


En mil novecientos sesenta, poco una vez que Fidel Castro tomó el poder en Cuba, emigró con su familia a Miami teniendo apenas doce años de edad. La familia se residió en Key Biscayne, donde Saralegui prosiguió sus estudios. Después de graduarse de la Academy of the Assumption en mil novecientos sesenta y seis, empezó estudios en la Universidad de la ciudad de Miami.


Divorciada de su primer esposo, Tony, con quien tuvo a su hija Cristina Amalia (Tía), en mil novecientos ochenta y dos contrajo matrimonio con Marcos Ávila, padre de Stephanie, y tuvieron en común un hijo, Jon Marcos.


En mil novecientos ochenta y nueve, Cristina Saralegui comenzó como conductora y productora ejecutiva de "El Espectáculo de Cristina" en Univisión. El programa se transformó en un éxito televisivo y estuvo al aire a lo largo de veintiuno años. A Cristina Saralegui le subsisten su esposo, Marcos Ávila, miembro creador del triunfante conjunto Gloria Estefan and The Miami Sound Machine, y sus 3 hijos, quienes radican en la ciudad de Miami.


En estos últimos días, la conductora se hallaba en la promoción de su libro, “¡Pa’rriba y pa’lante! Mis secretos para triunfar en tu carrera, tu relación y tu vida”, en el que da a conocer de qué manera fue su vida tras ser despedida por Univisión, en dos mil diez.


En el libro, Cristina asimismo descubrió los bastante difíciles instantes que encaró al conocer que su hijo de diecinueve años, Jon Marcos, sufría bipolaridad. Su hijo, afirmó Cristina, aun pensó en quitarse la vida. La conductora asimismo revela que asistió a terapia sicológica a lado de su hijo.


La cronista que ha sido reconocida como una de los más populares y también influyentes ejemplos para las mujeres hispanas. La gaceta Time la escogió una de los "veinticinco Hispanos más Influyentes en los USA".El programa de TV 'El espectáculo de Cristina’, presentado en la cadena Univision por la famosa cronista cubana Cristina Saralegui, de sesenta y dos años, se despidió en dos mil diez tras más de 2 décadas en antena.


A la llamada 'Oprah latina’ le anularon el programa después de veintiuno años de efectuar dicho espectáculo televisivo.


Veinte años en la gaceta Cosmopolitan fueron el trampolín a fin de que Saralegui diese el salto a la TV, quien desde mil novecientos ochenta y nueve entretuvo a la audiencia latina de E.U. con un programa de entrevistas por el que pasaron los personajes más populares de cada instante.


Para el último programa del espectáculo, Saralegui, diplomada en Periodismo por la Universidad de la ciudad de Miami (UM), tuvo como convidados singulares a Emilio y Gloria Estefan.


Por 'El espectáculo de Cristina’ pasaron estrellas como Don Francisco, Celia Cruz, Rocío Dúrcal, Julio Iglesias o bien Camilo Sesto, como Shakira, Ricky Martin, Jennifer López o bien Enrique Iglesias.


En mil novecientos setenta y tres recibió una beca de la gaceta Vanidades. Ocasionalmente trabajó como editora de la gaceta «Cosmopolitan en español», y fue conductora de esta edición en castellano a lo largo de los años 1980.Ante más de cuatrocientos ejecutivos de la TV, Saralegui obtuvó el primer premio que las corporaciones Mutichannel News y Broadcasting & Cable presentan en conjunto. En el dos mil cinco, Saralegui fue la única hispana en percibir el reconocimiento que previamente solo entregaba Broadcasting & Cable, la que ha honrado a figuras señaladas en la radio y T.V. de los USA, como Barbase Walters, Walter Cronkite y Johnny Carson. “Nos conmueve presentar este honor a Cristina”, expresó Larry Dunn el editor del conjunto multicorporativo.Ganadora de doce premios Emmy y considerada por la gaceta "Time" entre los veinticinco latinos más influyentes, Saralegui regresará como productora ejecutiva y conductora reviviendo lo que hizo durante más de 2 décadas con la cadena Univisión.


Tuvo por ciertos años un espectáculo en vivo en inglés (traducido al de España, en tanto que era producido en la ciudad de Miami) con el título "Cristina" y que entonces pasaría a ser "Cristina a la noche".Grandes estrellas del espectáculo, amigos y familiares, una generación que medró viendo el programa se reúne no para decir un “Adiós”, sino más bien un “Hasta pronto” a Cristina Saralegui, la cronista, la mujer, empresaria, la activista, la madre y amiga que por 2 décadas y más de tres mil horas de programas que fueron trasmitidas a más de cien millones de hogares en el mundo entero, se atrevió a enseñar al planeta temas humanos, controversiales, tabú, entretenidos que la llevaron a ganarse el respeto, cariño y admiración del público y sus compañeros cronistas y artistas.Reconocida como una de las mujeres más esenciales de la T.V. por la gaceta “Time”, vanguardista de los 'talk shows’ y ganadora de doce “Emmy”, Cristina recibió en su casa a grandes figuras del planeta del entretenimiento que vinieron a compartir con ella esta gran noche festejando veintiuno años de un legado que va a quedar en la historia.“El Espectáculo de Cristina”, el programa # 1 de la TV de habla hispana de USA se transformó primero en las tardes y después cada lunes a las 10:00 PM en la cita obligada de la familia.Un programa que mostró la planeta una visión más humana de las vidas de personas comunes y de los conocidos.Invitados singulares, amigos y colegas compartieron con el público anécdotas muy singulares de Cristina. Recuerdos imborrables y instantes compartidos durante estos veintiuno años. Lágrimas, risas, alegrías y el saber que estaban en frente de una mujer que sin parar de ser la cronista, jamás dejó de ser una amiga y gran humano.


Además de su carrera como comunicadora de un programa de entrevistas ganador de doce Premios Emmy y de ser Jefe Ejecutiva de una marca de medios y negocios, Cristina asimismo dedica una parte de su tiempo a una larga lista de causas sociales. Al lado de su esposo Marcos Ávila creó "Arriba la Vida/Up with Life Foundation" en mil novecientos noventa y seis, una fundación privada dedicada a alertar y enseñar a los hispanos sobre los riesgos del sida, en la que asimismo se examinan otras implicaciones de dicha enfermedad en las vidas de abundantes hispanos alrededor del planeta.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 230 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Cristina Saralegui wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas