ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Cristina Sánchez-Andrade wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Cristina Sánchez-Andrade wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Cristina Sánchez-Andrade es hija de padre gallego y madre inglesa. Es diplomada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y en Derecho por la O bien.N.E.D, y tiene un Máster de Derecho Comunitario por la Universidad Autónoma de la capital de España, sitio en el que radica. Traducida a múltiples idiomas, combina su tarea de escritora con su trabajo como traductora de inglés, como la docencia de talleres de narrativa. Ha sido maestra visitante en múltiples universidades de EE.UU.


Escribió relatos que le valieron diferentes premios literarios y en el año mil novecientos noventa y nueve publicó Las lagartijas huelen a yerba, una novela sobre la busca de la identidad que sorprendió por su originalidad narrativa y su estructura. Bueyes y rosas dormían (dos mil uno), su segunda novela, está ambientada en un tiempo indefinido, en un sitio opresivo, falso y arquetípico, no en balde llamado Pueblo; esta deliberada abstracción se goza en el resto de su narrativa.


Con Ya no pisa la tierra tu rey (dos mil tres) consiguió el Premio Sor Juana Inés de la Cruz en dos mil cuatro, concedido por la Feria Internacional del Libro de Guadalajara; la novela, con un protagonista colectivo, una congregación de monjas, vuelve a dejar ver un tema recurrente de la autora: la crítica a las manifestaciones colectivas que puedan llevar a meditar no como individuo sino más bien como masa y a tomar resoluciones no por una reflexión y evaluación personal, sino más bien por esa debilidad que procede de la necesidad de pertenecer al rebaño y de resguardarse en él.


En Coco (dos mil siete), novela la vida de la diseñadora francesa Coco Chanel y vuelve a emplear este recurso para contar la vida de Kristina de Noruega, princesa medieval del siglo XIII que viajó a España para casarse con un infante hermano del rey Alfonso X "El Sabio"; esta novela histórica se publicó en dos mil diez con el título: Los escarpines de Kristina de Noruega y fue finalista del Premio Espartaco de Novela Histórica en el dos mil once.


Alejándose de la ficción, publica El libro de Julieta (dos mil diez), una compilación de anécdotas, y reflexiones francas, del cada día con su hija con síndrome de Down, Julieta.


Con Las Inviernas (dos mil catorce) se dio a conocer claramente en el panorama literario internacional. Muy elogiada por la prensa de España y asimismo extranjera, ha sido traducida al inglés (USA, Inglaterra y N. Zelanda), alemán, italiano, portugués (Brasil y Portugal), polaco y también italiano. Aparte de ser finalista del Premio Herralde de Novela en dos mil catorce, ha sido premiada con 2 PEN Award, uno para la traducción y otro para la promoción de exactamente la misma. En esta novela, 2 hermanas retornan a su pueblo natal tras años de ausencia a raíz de la guerra civil. Las dos tienen un secreto relacionado con su abuelo y su presencia agita las conciencias y remueve la vida de los vecinos. Cristina Sánchez-Andrade plasma en esta obra con singular maestría los escenarios de la Galicia interior, empapados del fragancia a yerba húmeda de los verdes prados bajo la lluvia, haciendo que el lector se sumerja, ya desde la primera página, en ese cosmos fúnebre y atávico de su zona natal. A través del testimonio oral capta la cultura espiritual y esa dimensión mágica tan característica del pueblo gallego. En los cuentos en los que se fundamentó, contados en su mayor parte por la abuela paterna de la autora, está todo ese legado de profecías, videncias y apariciones derivados de la superchería o bien de la religión.


47 pedacitos, su primera novela infantil, es una historia tierna y llena de humor que habla sobre la diversidad y la relevancia de admitir a el resto como son.


El razonamiento de Alguien bajo los párpados (dos mil diecisiete) une 2 historias emplazadas en un mismo escenario y alejadas en el tiempo. Una, reciente, refiere las peripecias del viaje en turismo de 2 ancianas, una señora acomodada, doña Olvido, y su criada, Bruna. La otra se remonta a la República, la guerra civil y el inicio de la dictadura. El viaje favorece el rescate del pasado y la pintura panorámica de un especial conjunto familiar cuyo centro lo ocupan la señora y su sirvienta-compañera de siempre y en todo momento. Un factor capital de Alguien bajo los párpados es que es una novela de personaje, de un doble personaje, Olvido y Bruna, una pareja recordable. La autora le saca gran partido en el fondo de psicologismo tradicional que mantiene la ideación de las dos mujeres. El falso esquematismo de un retrato de filiación un tanto quijotesca se eleva cara cotas de hondura y de veracidad individual, y contiene intensos diagnósticos de la amistad y de la soledad. Esa mirada introspectiva da un buen puñado más de personajes complementarios que pueblan la novela con sus peculiaridades, mezquindades, ilusiones y descalabros.


En dos mil catorce fue autora convidada a la Hawthornden International Retreat for Writers en Escocia.


En dos mil diecisiete fue autora convidada en Villa Sarkia, en Finlandia.


En dos mil diecisiete fue premiada con el Premio Nacional "Cultura Viva".


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 229 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Cristina Sánchez-Andrade wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas