ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Cristina de Borbón wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Cristina de Borbón wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Caso Nóos

A finales del año dos mil once, tras meses de cotilleos, su esposo, Iñaki Urdangarin, fue encausado así como otros asociados en el marco de la «Operación Babel», una ramificación del caso Palma Arena, por la que el juez José Castro Aragón, instructor del caso, a instancias del fiscal anticorrupción de Baleares, Pedro Horrach, le citó para declarar en el mes de febrero de dos mil doce.


A pesar de ser copropietaria de la sociedad Aizoon, sociedad limitada y de ser miembro del patronato del Instituto Nóos, las dos instituciones implicadas en el caso, la infanta Cristina por último no sería imputada. Tanto el juez instructor del caso, como la Fiscalía Anticorrupción de Baleares y la Fiscalía General del Estado sostienen que, conforme se desprende de los testimonios de los imputados y la documentación intervenida, no existen rastros de que la infanta participara en las actividades ni en la administración de las compañías implicadas o bien de que formara una parte del núcleo de resolución de exactamente las mismas. Por estas razones, la Fiscalía General del Estado rechazó la demanda particular que interpuso un letrado contra la infanta.


El caso está hoy día en fase de "Visto para sentencia", si bien la propia Casa del Rey se adelantó a manifestar su «absoluto respeto a las resoluciones judiciales». Aun el Rey hizo ciertas alusiones a la corrupción en su tradicional alegato de Navidad, hecho que provocó unánimes elogios:


En abril de dos mil trece, el juez del caso Nóos, sobre la base de los rastros recogidos a lo largo de todo el proceso, cambió de opinión respecto a la infanta y decidió imputarla. Conforme el auto:


Por su parte, la Fiscalía Anticorrupción de Baleares prosiguió sosteniendo que no existen rastros suficientes para atribuir a la infanta, considerando, además de esto, que el juez actuó de forma precipitada. Por todo ello, el Fiscal decidió recurrir la resolución del juez frente a la Audiencia de Palma.


La Casa Real rechazó comentar la imputación aduciendo que "no hace comentarios sobre resoluciones judiciales" para, al día después, enseñar su "absoluta conformidad" con la resolución del fiscal anti corrupción de recurrir la resolución del juez.


En mayo de dos mil trece la Audiencia Provincial de Palma levanta la imputación a doña Cristina en el caso Nóos, si bien deja la puerta abierta a la posibilidad de imputarla en el futuro por un delito fiscal o bien de blanqueo de capitales.


El siete de enero de dos mil catorce, el juez instructor decide atribuir nuevamente a la infanta Cristina por blanqueo y delito fiscal.La infanta presta declaración el ocho de febrero de dos mil catorce conforme anunció su letrado, Miquel Roca. Asistió a los tribunales de justicia para prestar declaración, sitio en el que fue recibida por participantes de la manifestación antimonárquicos y simpatizantes del partido marxista. A lo largo de su comparecencia judicial, la infanta respondió quinientos setenta y nueve veces al juez "No recuerdo", "No lo sé" o bien "No me consta". Frente a una de las evasivas donde la Infanta aseveraba no acordarse de haber recibido clases de salsa facturadas con la compañía Aizoon, sociedad limitada respondió al juez "Yo recibí clases de baile hace treinta años y aún recuerdo". Delante del juez aseveró no tener ningún conocimiento en materia tributaria, jurídica ni económica. Lo único que acepta saber es que hacienda le quita una parte de su salario, mas asevera ignorar conceptos como el IRPF o bien la desgravación fiscal. El juez prohibió de manera expresa la grabación de la declaración mas el ocho de febrero de dos mil catorce se filtró a el diario El Mundo un vídeo grabado con cámara oculta dónde se veía y se escuchaba a la Infanta a lo largo de su declaración.


Sin embargo, estudió Ciencias Políticas, efectuó un máster de Relaciones Internacionales en la Universidad de la ciudad de Nueva York, prácticas en la sede de la UNESCO en la ciudad de París, y en nuestros días es directiva del área social de la Fundación La Caixa.


Desde que empezó la investigación del caso, tanto la Infanta como su marido han quedado apartados de los actos oficiales y la agenda de la Casa Real, y han efectuado muy contadas apariciones públicas.


El siete de noviembre de dos mil catorce, la Audiencia de Palma confirmó la imputación de Cristina de Borbón y Grecia por delito fiscal, si bien no por blanqueo de capitales. Contra dicha resolución no cabe recurso.


El veintidos de diciembre de dos mil catorce, El Juzgado de instrucción n.º tres de Palma de Mallorca dicta un auto de apertura de juicio oral a fin de que la Audiencia Provincial juzgue a la Infanta como presunta colaboradora en 2 delitos fiscales, y demandando a la Infanta el pago de dos con seis millones en responsabilidades civiles.


A data de veintinueve de enero de dos mil dieciseis, la infanta Cristina proseguía en el banquillo de los acusados del 'caso Nóos’. La Audiencia Provincial de Palma desechó el recurso de cuestiones anteriores y protege la "legitimidad" de Manos Limpias para acusarla a solas de ser cooperadora precisa de los 2 delitos fiscales cometidos por su marido, Iñaki Urdangarin, por medio de Aizoon, la compañía que comparte el matrimonio.


El diecisiete de febrero de dos mil diecisiete, la infanta fue exculpada de los 2 delitos fiscales de los que se le acusaba, mas se le condenó a devolver doscientos sesenta y cinco mil ochenta y ocho euros al estimar que se había favorecido de los delitos cometidos por su marido. Iñaki Urdangarín fue condenado a 6 años y 3 meses de cárcel.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 111 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Cristina de Borbón wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas